AFP pateadas por la crisis

Publicado en 'Economía y Finanzas' por desert rat, 25 Oct 2008.

1. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007

hola bueno escribo para infromarles y a la vez plasmen sus opiniones de las afps que estan siendo vapuleadas por la crisis y estan de perdida en perdida , mejor dicho los que tiene sus fondos por que las afps cobran por administar tus fondos y ellos siguen en ganancia a la alza. como protegerse el afiliado ?? que hacer ?? en que fondo ponerlo??

nota:te dijeron alguno de tus empleadores si querias estar en AFP o ONP??

en que acabara esto en la argentina ya nacionalizaron las AFPS para que los afiliados no pierdan el fondo de sus pensiones y en chile el gobierno les inyecta plata para que sobrevivan , ya que como sabran estas invierten tu platita en empresas privadas y como toda empresa puede estar bien o quebrar ,bueno la crisis yo creo que tiene para rato ,se dice que lo gano la bolsa de valores de lima el año pasado se perdio en le primer semestre de este año ....osea la economia esta mala y maquillada.
    es para ponerse a pensar ya que esta en juego la pension y la vejez.
    saludos :hi:

2. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Exacto pero aqui cuando las AFP hicieron lobby para acabar con la cedula viva y el principal lobbysta el ex-parlamentario Amprimo con la complicidad del Apra y la derecha presentaron y aprobaron la liquidacion de la 20530, con el argumento de que era un beneficio impropio la mayoria de la poblacion (gracias a las encuestadoras) apoyaron la medida.

3. christianturpo

christianturpo Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2008
    Wao. Me interesaría conocer mas de las AFPS esta muy interesante.

Gracias por el aporte.

No sabía que la afp iba restando de los fondos. Espero que suceda lo mismo asi como en chile y Argentina, en Perú