Afp nulidad de contrato

Publicado en 'Economía y Finanzas' por markos1, 3 May 2010.

1. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008

hola a todos los miembros del foro mi consulta es sobre las distintas causales de anulacion de los contratos AFP que actualmente estan vigentes, sino me equivoco son 4 , ahora estoy interesado por el causal F) que reglamenta la SBS pues tengo a mi hermano que fue afiliado intespestivamente por las abusivas promotoras sin saber que el ya tenia una discapacidad mental a esto el SPP le llama PRE-EXISTENCIA ahora queremos preguntarle a alguno de ustedes si han pasado por este tramite segun me dice la sbs presenta la nulidad por este causal y debes calificar con una incapacidad del 51% del COMAFP y luego del dictamen tus fondos pasan a la onp;bueno es la única forma que tiene mi hermano de volver al SNP. Mi pregunta es si una vez calificado de incapaz podra regresar a la ONP sin ser discriminarlo por ya tener una enfermedad preexistente y le nieguen su aseguramiento y mas aun se quede sin seguro de invalidez por parte de la onp o que en un futuro no puedan asegurarlo en otras compañias de seguro(de vida, de cancer, etc...) les agradecere su respuesta mejor si es de alguno que ya lo haya hecho antes gracias de antemano.

Última edición: 3 May 2010

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Complicado el caso, creo que deberías llamar a la SBS, creo que tiene un área de consultas o de atención al público

el tema es probar la discapacidad en ese momento

3. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Te pido Marko antes de hacer cualquier cosa...te asesores bien...y sobre todo cada cosa que te digan...lo hagan por escrito...ya que una vez hecho el traslado...es difícil volver atrás

4. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008
    ya me oriente en la sbs no hay problema en hacer el tramite pues segun me explicaron la seguridada social lo assiste a mi hemano espero que todo salga bien cualquier otra ayuda sera bienbenida por parte de ustedes los que participan en estos foros