AFP chilena gana licitacion d nuevos afiliados a fondo privado de pensiones

Publicado en 'Actualidad Nacional' por andrade, 20 Dic 2012.

1. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Si se que la rentabilidad cambia unos años ha sido Integra, otra Prima otro Horizonte y en el fondo 1 Profuturo, peroooo ponte a pensar si no existía esta subasta en donde ya había 4 participantes dividiéndose la torta como hacer para que entre otro participante sin afiliados? Iba a ser demasiado costoso y por ello desanimaba la competencia y practicamente existia este Oligopolio desde hace rato... y recién empezaron a bajar su tasa cuando entraba un rival "serio".

Respecto a lo de los aportes de la ONP, yo se que estan asegurados pero es un crimen para alguien que gane como 3000 o 4000 soles se ponga en la ONP sabiendo que así este en fondo 1 en la AFP's puede obtener una mejor pensión....

2. Colonial Warrio

Colonial Warrio Miembro de plata

En que fuentes confiables te basas para postear algo así, que me parece poco menos que irresponsable, si es que no tienes una fuente economica confiable si no esos que han hecho estudios economicos en la Universidad de azangaro por decir lo menos

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Claro que es sospechosa, pero creo que estás dirigiendo tus sospechas contra la AFP que ha ganado la licitación, mientras que otros (me incluyo) la estamos dirigiendo contras las AFP existentes...

El internet aguanta todo, no son 4 chilenos que se han juntado para ver si les "liga" el negocio, es AFP Hábitat, que no es moco de pavo...

4. incaperu

incaperu Suspendido

Son proyecciones básicamente.:hi:

5. Colonial Warrio

Tienes razon algunos a la hora de teclear no pienzan con el cerebro si no con la pezuña
    Ahora la SBS tampoco esta compuesta por aficionados, si algo le reconozco al Ex presidente hoy presidiario, es que modernizo a esta entidad haciendola mas profesional; claro que en sus inicios tuvo sus bemoles pero hay que reconocerle el merito de haberle parado los machos al mitomano y alcoholico que tuvimos por presidente así como al sucesor con un ego colosal pero mas sobrio en sus deciciones economicas:hi:

6. gatocorrupto

jajaja ibas bien pero mejor no lo politices, hay mucho que hablar de la SBS con las quiebras de los bancos chicos en los 90's, incluido Nuevo Mundo, Latino, el salvataje del Wiese, mmmm eso es para otro tema..Creo que lo que se modernizó más fue la SUNAT antes que la SBS

Pero tremendo mérito en esto de la disminución de comisiones :yeah:

7. Colonial Warrio

No no quería ni deseo politizarlo, era solo mi modesta opinión y si me lees bien vera que de alguna manera hago mención a lo que tu tan acertadamente detallas; eso son los bemoles y vaya que bemoles...en clave de sol sostenido y hasta con vibrato jajajajajajaja:risota:
    Pasala bien en estas fiestas gato corrupto pero si piensas portarte mal :w0w:pasa la voz e invita:yeah:

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  8. Danielll

Danielll Miembro maestro

Yo dirijo mis sospechas a la nueva AFP por que son cuatro contra uno lo mas logico es que uno mienta aunque puede ser que haya concertacion entre las cuatro Afps para fijar las comisiones que estaria muy mal.
    Pero aun hay otras perlitas como la subasta de afiliados y la facilidad a la entrada de nuevas AFPs.

Aqui es donde entra la libertad para escoger tu que estas en la ONP puedes pasarte a la AFP, pero si estas en la AFP ya no puedes pasarte a la ONP.

Gracias porla aclaración.

9. gatocorrupto

Igualmente feliz navidad, discreparemos, eso es normal, mientras sea siempre con respeto

Aprovecho para felicitarte por tu tema de la Guerra Civil Norteamericana :yeah:

10. Lothar

Lothar Miembro de bronce

criatura que parte no has entendido, ¿tienes problemas de comprensión?, a mi me parece bien que entre nuevas competidoras, nunca he negado el hecho, hago hincapié por que me parece q no se entiende, es el hecho de que es ilegal en el fondo no en la forma (mayor competencia es sano), es decir entra un competidor nuevo sin licencia de operación en el país (una chambonada)y obligan a la gente como ganado a que forzozamente pertenezcan a una AFP (viva la exclusividad, pués, 700000 peruanos no tienen derecho a elegir) lo cual vulnera la constitución y principios elementales de libre elección, tenemos el derecho de elegir la AFP que nos convenga si yo quiero pagar una alta comisión es por que quiero jubilarme antes, es mi libre albedrío si tu quieres seguir trabajando de viejito paga menos entonces, por que esta subasta la ganó quién ofrece las más bajas comisiones no la mejor rentabilidad, ver video en willax tv. Punto aparte es el hecho que se cree que a las AFP locales van a bajar sus comisiones, eso es ser ingenuo, por la sencilla razón de que no van a bajar su rentabilidad, este nuevo competidor entra por las patas de los caballos por una reforma contrahecha, no era la forma de hacerlo y Humala cumple una promesa electorera y no técnica como debió ser.

Última edición: 20 Dic 2012
  11. TheBoss

TheBoss Suspendido

Humala y el conocido economista rojo Schydlowski de la SBS entregandoles el dinero de las AFP a un grupo de chilenos pinochetistas.
    Alucinante.
    Jose Antonio Guzman el presidente de Habitat es un conocido empresario y politico conservador muy ligado al grupo de poder que apoyo a Pinochet.

12. andrade

andrade Miembro diamante

Lo que se demuestra es que las AFPs peruanas han concertado precios y han cargado sus ineficiencias a sus pensionistas durante decadas, me alegra que empresas foraneas pongan las cosas en claro en un mercado acostumbrado al amarre que siempre perjudica a quien dicen defender.

Seria inmejorable que los pensionistas empiecen a castigar a esas AFPs migrando.

A Don Cecilio y Colonial Warrio les gustó este mensaje.
  13. tepetoeasy

Destaco tu opinion pero no tiene soporte.

1. De que otra forma se fomenta la competencia? Tu crees que va venir alguien que no tienes ningún afiliado? Se sabe tecnicamente entre las 4 se han partido el mercado.

2. NO SE DONDE HAS LLEVADO MATEMATICAS pero pagar una comisión mas alta NO SIGNIFICA JUBILARSE ANTES, mira Prima que es la que cobra menos es la mas rentable desde que comenzó a operar...., en cambio Profuturo cobra 30% mas de comisión y GANA MENOS.

3. Las rentabilidades de las AFP era demasiado onerosas y sin RIESGO es decir te cobraba comisión así ganarás o perdieras tu podrías acumular una pérdida de 20% y la AFP BIEN GRACIAS SERA PARA EL OTRO AÑO.

4. Las AFPS no son como los bancos, solo tiene un ingreso legal "LA PRIMA POR ADMINISTRAR TU FONDO", así que esto motivará mucho más a las AFP a invertir en los mejores talentos de inversión ya que ahora su rentabilidad dependerá de estos.

5. Tuvo que entrar una AFP CHILENA para que haga bajar REALMENTE las primas de las AFP'S. Viste el chiste de la primera licitación? El único que bajo realmente su tasa fue PRIMA, Profuturo? , Horizonte e Integra técnicamente les llego. Ahora que entró uno de afuera subestimarón la tasa de la chilena. Es más la chilena sobrestimo la competencia peruana :D

6. PRIMA va a acoger a los nuevos afiliados hasta que HABITAT consiga su licencia de AFP ( a mas tardar en 6 meses).

7. Agradece que HABITAT se intereso en ingresar al Perú sino seguirías pagando 60% mas de tasa.... y sin garantizarte mejor rentabilidad.

8. Como la SBS regula las inversiones es bien dificil que una AFP se despunte en rentabilidad de otra. (Salvo Profuturo.... que tiene una rentabilidad lamentable....)

A Colonial Warrio y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  14. Lothar

Lothar Miembro de bronce

por mis matemáticas no te preocupes me tiene sin preocupación tú atrevimiento; revisa las condiciones de la subasta y esta muy claro que ganó la q menor comisión ofrezca, era la base de la subasta y sigo insistiendo como es que una administradora de fondos mutuos entra sin licencia, eso es ilegal y pretender justificarlo por q era la única forma de romper un oligolpio que nadie a demostrado y sólo satinizaron a las afp, refleja de tu parte poca imaginación, lo lógico era abrir el mercado tal cual lo dijo Kucysnky, adrianzen entre otros pero esto fue hecho por una académico sin ninguna experiencia en el sector y por el capricho presidencial. No tiene por que creerme a mi, revise lo que acaba de decir economistas que no son académicos a diferencia del presidente del SBS como es el caso de Adrianzen, entre ortos que dicen y fundamentan que esta reforma esta mal hecha y que es ingenuo creer q bajaran las comisiones.

primero por q esta reforma es inadecuada

http://willax.tv/politica/reforma-de-afp-es-inadecuada

segundo por q es iluso creer que bajaran las comisiones

http://www.rpp.com.pe/2012-12-20-ad...e-afps-bajaran-comisiones-noticia_551000.html

como vemos hay gente calificada que no es politica q advierte de dos problemas serios.

formese una opinión ilustrada!!!

15. Danielll

Danielll Miembro maestro

Una pequeña aclaraciòn nadie tiene que agradecer nada Habitat ingreso porque quiere obtener ganancias LUCRAR ok , no es una ONG. Y una baja tasa no me garantiza que la rentabilidad va a ser buena es mas diria que puede ser una rentabilidad baja, pero lo mismo se podria decir de una rentabilidad alta. Y nadie subestimo ni sobreestimo nada, te recuerdo que Chile y Perù son similares pero no iguales, me gustaria decirte todas las diferencias en cuanto al regimen pensionario privado y por lo tanto los costes, pero es muy cansado.

Yo tambien estoy en contra de la Ley de reforma de pensiones , pero hecha la Ley hecha la trampa, solo queda que algun ciuduadano interponga una accion de inconstitucioanlidad para que se deje sin efecto una parte de la Ley la que obliga a afiliarse obligatoriamente a alguna AFP, y desafiliarse solo depues de pasar dos años.

16. tepetoeasy

Es obvio que no la van a bajar si tenemos que mucha gente saca préstamos de 90%, que posee 10 tarjetas y que viven pagando el mínimo, pero yo que he sacado mi excel de aquí a los 25-30 años que me faltan por aportar pues en un primer momento pense quedarme en flujo ( yo estimaba un 1.7% sobre saldo...) Peroooo mira la chilena Habitat me ofrece 0.5% es evidente que voy terminar pagando la tercera parte en comisiones.

La rentabilidad no están preocupante debido a que la SBS les limita las inversiones en los activos financieros así que porque gane la AFP A quede primero y la B quede segundo son montos pequeños comparado a todo que perdemos en comisión. Te recuerdo que actualmente se paga aproximadamente un 28% de COMISION, que es literalmente un abuso.

Por otro lado el abogado de la UPC no sabe o ( sabía ) que ya no se va pagar comisión por lo que ya pagaste, es decir si tengo 4000 soles en mi fondo y aporto 200 soles mensuales, el porcentaje de saldo sera sobre los nuevos aportes desde la fecha de corte... y es por ESE MOTIVO que se ha establecido la comisión mixta.... ya que si de golpe fuera POR FLUJO evidentemente las EEFF de las AFPS estarían muy afectadas y desmotivaría la entrada de nuevos competidores.

La comisión por flujo esta en todo lado así que me extraña que Adrianzén se preocupe por la rentabilidad si es donde ahora las AFPS tendran una lucha ardua por quitarse los mejores tiburones o traders :biggrin: :biggrin: Todo va depender de la difusión de la medida si no es difundida lastimosamente los que tengan algo de cultura financiera irán por la que mejor de rentabilidad/comisión.

17. JC_AQP

JC_AQP Miembro de plata

Me parece perfecto, espero que las AFP peruanas se pongan a la altura en la respuesta…

18. rashomon

rashomon Miembro de plata

tengo entendido que la rentabilidad no va de la mano del monto de las comisiones, sino que la experticia de los agentes de las AFP en las inversiones que hacen y el riesgo de la misma

A Colonial Warrio le gustó este mensaje.
  19. 3LUIS

3LUIS Miembro de bronce

Eso demuestra una sola cosa, nuestra ecocnomia NO ES COMPETITIVA solo es MERCANTILISTA.

Aun nos falta demasiado para hablar de un REAL CRECIMIENTO ECOMICO.

20. oal_1980

oal_1980 Miembro de oro

Mucho problema con lo que sea chilena la afp, con lo amarillista que es la prensa, ésta ni nombro que es chilena esta empresa, solo ponen que es una nueva afp y que ofrece más beneficios.