Afirman que el uso abusivo del celular puede causar esterilidad

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego, 25 Oct 2006.

1. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Cuando estudiaba en la universidad me mandaron investigar un tema similar (el año 1999) y las conclusiones incluian problemas cardiacos, de impotencia, cerebrales etc
    En esos días la información por internet era escasa respecto al tema, aparte que la tecnología celular también se propagaba. Supe que hay una distancia entre el celular y la oreja, que no debe llevarse en el bolsillo de la camisa ni del pantalón.
    La noticia no me sorprende pero suena como advertencia o alarma, sobretodo para los que aun no tenemos hijos... ¿que hacer?

3. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    hmm si no se puede levar ni en la camisa ni en el pantalon por donde lo pondriamos?

Yo imagino que si db traer algun tipo de consecuencias el uso continuo del celular debido a las ondas y ademas lo usamos casi casi en el cerebro...

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Algunas opciones de acuerdo a tus necesidades.
    Usar menos el cellular lo cual es casi imposible para muchos especialmente para los muchachitos.
    Yo lo uso bastante, pero con un microfono.

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Hands Free. Eso ayuda mucho :yeah:

6. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Hola a todos:
    Pucha ya fui ... el celu siempre lo cargo en el bolsillo jaja
    Puede ser ...ojala q sea despues de 3 años de tenerlo en el bolsillo

7. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Esta noticia la encontre en un Diario del dia sabado, 28 de octubre

habra que cuidarse:paz:

8. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Errr... para que puedan leer más información al respecto, he leído un estudio que hizo INICTEL (Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones) en el año 2004, en el que analizaban este tema del uso de los celulares y el riesgo asociado al cáncer y otros problemas de salud.

Interesante investigación, contiene más de 25 páginas

Aquí el enlace

Password: www.forosperu.net

:hi:

9. profesciencias

profesciencias Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2006
    En realidad tambíén se ha dicho que pueden producir tumores cerebrales. Yo por eso prefiero no usarlos, total antes de que existan todos estábamos bien.

10. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Y pensar que antes los celulares eran para un grupo selecto, ahora hasta un peladito de 8 años tiene un celular.

11. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Las companias de celulares son multimillonarias por los servicios que ofrecen, si esta noticia es cierta juerrr se haran mas , desplazaran al condon, la pildora jejej y muchos metodos anticonceptivos. Es broma. Es que estoy de buen humor como siempre ;)

A Inzaghi le gustó este mensaje.
  12. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Esos informes también los tienen las empresas fabricantes de celulares. Por eso es que si revisan los manuales de cada equipo, vienen advertencias en sus páginas finales.

Aunque me parece discutible la calidad de las investigaciones sobre el tema. Creo que sí hay un grave riesgo en los menores de edad, pues dicen que los huesos del cráneo de los niños son todavía como cartílagos y la radiación (tal como existe en los hornos microondas y las máquinas fotocopiadoras) es real. Por ello me parece increíble e irresponsable que una empresa como Claro ofrezca celulares para niños (y que las autoridades lo permitan).

PD: Sobre los hans free... también se dice que los audífonos lo único que hacen es dirigir completamente la radiación, producida por una llamada, a tus oídos. Provecho con esas orejas fritas, Gokú. (Es un dato de la televisión francesa).

13. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Hay algo que no entiendo.. por ejemplo en el link de Diego hay este párrafo:

"Los expertos descubrieron que los hombres que más usaban los celulares, más de cuatro horas al día, tenían menor cantidad de espermatozoides, una cifra aproximada a los cincuenta millones por mililitro."

Pero no explica más sobre el "uso" del celu.. osea, y si lo uso menos de cuatro horas? Qué significa "usarlo"? Tenerlo con uno en el bolsillo? Incluiría eso la cartera? O significa solo hacer y recibir llamadas? También incluye los mensajes de texto?

pd. Gokú tu link ya no funciona, dizque expiró..

14. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Creo se usarlo se refiere atenerlo cerca del cuerpo sobre todo a la parte en cuestión, es decir la reproductora, ejemplo bolsillos de los pantalones
    Si se tiene encuante que el movil nos acompaña durante casi todo el dia.....tranquilamente son mas de 4horas:paz:

15. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    me parece ke se refiere al uso, cuando te encuentras recibiendo y haciendo una llamada, si lo han notado cuando tu celular recibe una llamada o estas haciedno una llamada y te paras cerca de una radio prendida, veran como es la internferencia, esas ondas pueden ser las ke hacen daño segun los estudios.

16. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    hmm
    A mi me intriga qué tanta cercanía es suficiente para causar daño. Si yo estoy usando mi celu y mi pareja está al costado por ejemplo... obviamente ese celular no va a estar a la altura de sus genitales, habría peligro?

17. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    depende ke estes haciendo cuando conversas por el cel mi kerida sinnick

18. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    No es una buena idea usar el celular mientras se hace el amor :D

Fuera de bromas... a mi también me interesaría saber si eso de que hace daño es sólo mientras se está usando (conversando) o también mientras está en "stand by" esperando una llamada :(

19. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    No recuerdo exactamente el termino pero los moviles generan un tipo de radiación que tiene una medición.
    Vi un reportaje sobre ese tema, el caso es que siempre esta presente esta radiación pero cuando estas hablando por el movil esta aumenta mucho.

Pero la radiación (que supone que hace daño) siempre esta presente.

Saludos:)

20. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    Michicas. Ya no quiero usar celular :(