Afirman que Alva Castro devolverá de su bolsillo dinero que usó para show

Publicado en 'Política' por pepelizo, 14 Dic 2009.

1. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009

El titular del Parlamento se compromete a devolver el dinero con su gratificación, de su CTS y la deducción de sus remuneraciones de enero a julio del próximo año.

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, se comprometió a devolver "de su bolsillo" los 15 mil dólares que utilizó del presupuesto de la institución para subvencionar un show de Fabiola de la Cuba en Trujillo y Chiclayo.
    Este dinero lo restituirá con descuentos de sus ingresos salariales y en cuotas, afirmó Alva Castro, quien confirmó además la validez de la resolución 021, mediante la cual ordenó destinar dicho monto a favor del espectáculo Vida.
    El titular del Parlamento se compromete a devolver el dinero con la totalidad de su gratificación de diciembre, de su compensación por tiempo de servicios (CTS) del período 2009-2010, y la deducción, en siete cuotas iguales, de sus remuneraciones de enero a julio del próximo año, señala el diario Perú21.
    En la víspera dicho diario reveló del desembolso para subvencionar un espectáculo privado, tras lo cual Alva Castro remitió una carta rectificatoria para calificar de "falsa" la información.
    Sin embargo, agrega, asumirá de su bolsillo la devolución del dinero que utilizó y que pertenece al presupuesto del Parlamento.

RPP

otra mas de los apristas donde esta pajaroazul para que lo defienda??

si nadie se daba cuenta de esto, ni caaaaa.....ndo devolvia la plata.

aprista tenia que ser.

----- mensaje añadido, 14-dic-2009 a las 17:20 -----

esta era la noticia anterior

Alva Castro niega que Congreso haya financiado show artístico

El presidente del Congreso aseguró que él subvencionó el espectáculo artístico de Fabiola de la Cuba con su propio dinero.

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, aclaró que la subvención al show de la cantante, Fabiola de la Cuba, en el norte del país, no se realizó con recursos del Parlamento sino con su propio peculio.
    En ese sentido, rechazó un informe periodístico, publicado hoy y remarcó que la subvención a dicho evento cultural fue entregada con cargo a sus gratificaciones, remuneraciones y compensación por tiempo de servicios, informó la agencia de noticias Andina.
    Refirió que ello está acreditado en la carta que remitió al Departamento de Tesorería y Contabilidad del Congreso, el mismo día en que se procedió a ejecutar la Resolución N°021-2009-2010-P/ CR, de fecha 28 de octubre del 2009.
    El titular del Legislativo sostuvo que "no es la primera vez, ni será la última", que con cargo a su propio peculio, subvenciona a actividades culturales, educativas y de finalidad social.
    Como se sabe, un informe periodístico afirmó que el titular del Congreso habría dispuesto de 15 mil dólares del Parlamento para subsidiar un espectáculo en Trujillo y Chiclayo.

RPP

2. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    si lo hacia toledo, pobre de el, si lo hacia el comdte humala lo hacian pure, ahora quiero ver a los defensores ....

3. pepelizo

Registro:
    21 Oct 2009
    que conteste lovefire!!
    jajaja

le malograron el faenon a luis alva castro, tengo entendio que es chimbombo...sauuuuuuu.......parece que no aceito bien.

4. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Tienes razon si lo hubiese hecho otro partido politico de seguro que pedian su destitucion como congresista,ahora a ver si mulder como secretario del apra , hace algo por que para joder a otros politicos de otros partidos el popular perro de chacra es bueno .

5. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    :errr: Quien es chimbombo? Que buena!! Pero que tal descaro de este señor. Lo que no entiendo es si es como dices, porque esta tras Fabiola de la Cuba -9 de 10 puntos-. Alguien sabe que se hace para disolver disolver este congreso del descaro.

6. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    es el colmo que le pague con la suya y no con el dinerp de todos los peruanos siquiere tener un faenon con la Fabiola

7. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Vaya!!:plop:
    Creo que en esta no la supieron hacer...

8. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Realmente creen que va a devolver el dinero!!!!!!!!!!, Hace años que los apristas perdieron credibilidad, con su compañero mayor a la cabeza alan garcia, que son capaces de vender su alma al diablo con tal de llenarse los bolsillos, este es y a sido el peor congreso de toda nuestra historia republicana, deberian desaforarlo a alva castro (tremendo sinverguenza y ladron) pero como todo es pura argolla, va a pasar piola como siempre.

9. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Es el nuevo papa noel del congreso...., hay que ver la sinvergüencería que tiene para disponer fondos del Congreso sin consultar a nadie y a título personal...., por más presidente del congreso que sea, puede darse esos lujos?.

Este ilustre "papa noel" no está calificado moralmente para presidir la majestad del congreso....

10. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Estos apristas están en una competencia sobre quien es el más “sin vergüenza” de todos ellos, creo que la competencia está difícil y dura porque son muchos los que la encabezan pero quien lleva un cuerpazo de distancia es caballo loco.
    Si Alva Castro le gustaba tanto el show de Fabiola de la Cuba hubiera sacado plata de su propio peculio, que bonito es dársela de regalón con dinero ajeno.
    Estos ya no cambian porque ya no tienen cura.

11. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    que tal rata !!!! si nadie le tiraba dedo ... este sinverguenza pasaba piola !!!!!!

12. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Creo que si esta calificado moralmente para presidir ESTE congreso, ya todos sabemos q clase de congreso tenemos :D

13. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Muy buena apreciación!! Mis respetos ehh. Este congreso no puede tener mejor presidente que este sr que utiliza el dinero del congreso como su caja chica. Oigan entre broma y broma a mi estas tonterias ya me estan pareciendo normales. A uds no :errr:?. Antes hubiera dicho que lo boten y que lo fusilen :w0w:, pero ahora siento que es justo que este ahi. Es su sitio y se lo ha ganado, encima es fino para decir lo pagare de mi bolsillo, pero en comodas cuotas con la plata que me pague el congreso. Y una pregunta Fabiola de la Cuba y algunos otros estan acostumbrados a hacer estas cosas no?

Parece que ese es el estilo Aprista, Alan no le prometio al estilo Chávez su depa a Kina Dinamita.

Sin Documento oficial ni Comprobante alguno? Esto va a terminar bien feo. Esta joya se le sumara a los aniquilamientos de trujillo. Por eso Alan tiene que sembrar para mayo sino se le viene el aluvión.

Última edición: 15 Dic 2009
  14. Kalamaro

Kalamaro Suspendido

Registro:
    21 Nov 2009
    Deberían darle a elegir:
    Fusilamiento o empalamiento.

Luego proceder como castigo ejemplar para toda su comitiva de faenones sinverguenzas.:ptm:

15. pepelizo

Registro:
    21 Oct 2009
    Fabiola de la Cuba: Show costó ´muchísimo más´ de US$ 15 mil

La intérprete nacional reveló que no es la primera vez que el titular del Parlamento, Luis Alva Castro, apoya un evento cultural organizado por su empresa.

La artista Fabiola de la Cuba informó que no es la primera vez que el actual titular del Parlamento, Luis Alva Castro, apoya un evento cultural organizado por su empresa, tras señalar que el último "Viva", que forma parte de la tercera versión de la fiesta Muchik, no costó US$ 15 mil, sino "muchísimo más".
    "No es la primera vez. La primera vez fue cuando yo lo conocí el 2003; él me convoca para sacar adelante un evento" en Trujillo, en la Huaca del Sol y de la Luna", explicó.
    "Lo que hice fue visitar a Luis Alva Castro y presentarle el proyecto y pedirle que nos ayude a conseguir este financiamiento, ya sea por el Congreso o las empresas privadas que el pudiera conocer", manifestó en RPP, al tiempo de asegurar que acudió al Legislativo porque el evento "se caía".
    La intérprete nacional dijo creer de forma absoluta en la claridad de las transacciones, pues "conozco al señor (Alva Castro) y es de una integridad absoluta".
    Precisó que la resolución emitida fue en paralelo a los descuentos solicitados por el presidente del Parlamento.
    De la Cuba dijo, además, haber recibido en varias ocasiones el apoyo de diversos gobiernos regionales para la realización de otros eventos culturales.
    Explicó que los depósitos se efectuaron de forma directa a su cuenta bancaria y que el depositante, en este caso el Congreso de la República, "debe figurar".

RPP

y encima queria salir ganando con el escandalo ....se paso.

porsiaca voy haciendo unas cartitas al congreso para que financien mi banda.

Última edición: 15 Dic 2009
  16. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009
    y el pecoso sigue nomalazo,,,,pues ya estamos tomandolo como algo normal, el ser corrupto, que verguenza caraya...minimo por etica debiio renunciar....
    el congreso cada dia peor...

17. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007

Ese sujeto "alva castro" es uno de los mas corruptos de todos los de su partido
    , como sabe que no le van a hacer juicio ni nada, hace lo que quiere con el congreso y los congresistas solo dicen "BIEN GRACIAS" porque debe estar haciendo muchos favores para todos, por eso se quedan callados

18. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009
    osea que ahora el congreso es un banco, o una cooperativa...jajjajajaaa
    todo lo qe pasa en el peru ..ya hasta da risa...por no llorar claro, me ve mi hijo y se va a preocupar..pero por dentro mi alma se desangra...

19. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Ese tenia que ser aprista tratando al congreso como si fuera su chacra,lo peor que ahora dice que devolvera con descuentos de su sueldo si este idiota agarro loa 15mil pues que devuelva el total y no fraccionado.
    Hasta ahora no he escuchado a Mulder como secretario del apra se pronuncie,solo vitocho y un nacionalista han salido a reclamar,estos apristas cuando matan un perro todos reclaman pero cuando se tiran billete del estado todos se callan.

20. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Mensaje Del Sistema:
    Nos pesa anunciar que debido a falla "casual"
    Los amigos que suelen apoyar al apra-fujimorismo y su "derecha"
    Se encuentran imposibilitados de comentar por tener un virus letal.

Sirvanse disculpar este inesperado "silencio" del comando"estatal"