Afinidad, no encajar, ¿te das cuenta?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 2 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Ciertamente hay veces que no tenemos afinidad con cierto tipo de personas, por ideologías, modos de ver la vida, comportamiento etc, etc... simplemente "no encajamos" , sera que lo que nos cae mal de las otras personas, es que vemos reflejados nuestros mismos defectos y las cosas que no nos gustan de nosotros mismos.
    Tal vez sea algo que nos sale naturalmente, o es una especie de mecanismo de defensa que todos tenemos, cuando una persona no nos cuadra, por algo a de ser, no crees?
    A mi pocas personas me caen mal pero, pero cuando me caen mal, sinceramente se me nota; desde el momento en que conozco a alguien, ya se como me va a caer, soy una persona bastante observadora y hasta el momento no me han fallado las primeras impresiones, pero no soy rencoroso, quizás un poco calenton y se me pasa enseguida, tampoco tengo muchos problemas en compartir lugares en común con gente que no me cae bien, simplemente creo que uno tiene que preocuparse con quien duerme, porque dormir con el enemigo debe ser terrible.

2. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Somos dos papá, sos groso, nadie había creado un tema acerca de esto.:hi:

3. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    si estas seguro que tu ideologia es la correcta , podras convencer facilmente a tu opositor , si es que este no es un fanatico.

4. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    recuerda de todos modos cato
    que no siempre se conoce bien a la gente
    o su manera de ser en una primera impresión
    no necesariamente marca su persona os su personalidad, saludos

5. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Las primeras impresiones son muy importantes :3

y bueno es dificil que no encaje en una conversacion ya qe soy bastante extrovertida y rapido rompo el hielo
    pero si :3 cuando una persona a primera no me cae bien pues se me nota a leguas :3

6. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Si de un grupo de 100 personas a 99 les gusta el pastel y a 1 no le gusta el paste ese 1 es el que no encaja.

Pero la hisotria no a demostrado que muchos de las grandes mente han sido tipo fuera de lo comun.

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    He conocido personas que a la primera impresión me cayeron mal, porque eran muy diferentes a mí, pero los llegué a conocer mejor en otros escenarios. En situaciones de emergencia que requiere participación decidida estos tipos que al principio me caían mal eran los que actuaban con gran versatilidad, yo y mis amigos con los que tenía afinidad permanecíamos sorprendidos, indecisos y dubitativos. Es cuestión de descubrir las virtudes que tiene cada persona.

Última edición: 2 Jul 2011
  8. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Recordando un pensamiento del libro Camino, de José María Escrivá de Balaguer, fundador del opus dei:

Nadie es moneda de oro que a todo mundo gusta.

A JuanHarp y algun_usuario les gustó este mensaje.
  9. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    cuando alguien no me cae mi comportamiento es como el de un gato atrapado

trato de zafar como sea

10. juancillo

juancillo Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    creo que yo también veo a las personas antes de comunicarme con ellas. luego se me cruza en la mente la parcialidad y trato de llevarme bien.

alguna veces no encajo en su modo de pensar, y de esas veces no me llevo bien con esa persona.

11. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010

no desvirtues el tema payaso.

----- mensaje añadido, 02-jul-2011 a las 20:51 -----

a mi me a pasado, q no encajo con cierto tipo de personas, pareciera q con ellos tendria q disforzar mi comportamiento para almenos simular un momento agradable o etc. mmmmm suelo ser buena persona con todos.

A jesus_22 le gustó este mensaje.
  12. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    es interesante lo que dices por que pasa a diario, a veces que conoces personas con las que simplemente no hay afinidad, no hay quimica y es dificil hallar un tema de conversacion que entretenga a ambos a lo mucho puedes establecer una comunicacion un tanto fingida pero ahi nomas, en cambio otras veces conoces gente con la que conectas muy rapido y te das cuenta por que comienzas a conversar a gusto las bromas fluyen facilmente y se crea un ambiente agradable, yo personalmente cuando conozco gente con la que no hay afinidad simplemente actuo de modo que no se me nota que no me cae pero tampoco le doy importancia, un tanto indiferente pero no de mala manera...

Última edición: 2 Jul 2011
  13. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Me gusta mucho esta frase:

"A todo el mundo no le gusta la Coca - cola"

14. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    yo me doy cuenta cuando no calzo con otras personas, asi que moral nomas buscar mi mancha (:

15. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    usualmente cuando una persona no me cae suelo escucharla mas que hablar con ella en realidad, el clasico claro, por supuesto, estoy deacuerdo, me parece bien, pero trato que no sea notorio y trato de colocarle temas de todo tipo ya sea actuales para ella se desenvuelva y conocer su punto de vista. toda persona tiene algo bueno, solo hay que saber escuchar y ver que es lo que uno quiere rescatar de ella:w0w:.

16. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    No creo una palabra de lo que dices, porque eres conflictivo

Última edición: 3 Jul 2011
  17. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Tenía muchos primos muy tranquilos, con las que tenía afinidad. Tenía otro primo fastidioso, díscolo, travieso, chúcaro, nos caía mal, pero lo soportábamos nada más por ser familiar. Pero a la hora en que aparecía un abusivo y nos quería pegar, este primo antipático saltaba y nos defendía, no le temía ni a los más grandes que él, mientras los tranquilos permanecíamos temerosos sin poder reaccionar. Es por eso que siempre espero conocer más a las personas antes de juzgarlas en la primera impresión.

18. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    es facil darse cuenta cuando uno no encaja
    siempre me fue bien en la universidad y en el trabajo
    pero en el instituto es algo raro
    la mayoria de mis compañeros esta acostumbrado a un estilo de vida q yo pocas veces he experimentado, eso hace q mis actos sean vistos de forma particular