AFINAN ALIANZA Hoy se reunen Ollanta Y Toledo

Publicado en 'Política' por MUCHO MAX, 2 Jul 2011.





  1. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260




    Humala retoma conversaciones con Toledo para definir alianza

    Sábado 02 Julio, 2011

    Gobernabilidad. Líderes políticos dialogarán sobre agenda en común y lista de carteras. En Gana Perú no se oponen a la inclusión de técnicos de otros partidos. Mientras que en Perú Posible dicen respetar las decisiones de presidente electo.

    Martín Hidalgo y Luis Velásquez.


    Los momentos álgidos entre los miembros de Gana Perú y Perú Posible parecen llegar a su fin con la reunión que sostendrían en estos días el presidente electo Ollanta Humala y el ex mandatario Alejandro Toledo con miras a retomar las conversaciones sobre el posible apoyo en la conformación del próximo gabinete ministerial.

    Humala aclaró, sin embargo, que no se adelantarán nombres de la conformación del equipo que presentará al país este 28 de julio, cuando asuma la Presidencia.

    “Sin prisas y sin presiones. Este 28 de julio, la nación tendrá a los mejores peruanos y peruanas que participarán en la gran transformación”, escribió en Twitter.

    A través de la misma red social, Alejandro Toledo anunció que ayer por la noche regresaba a Lima –tras su paso por Israel– para continuar “el trabajo de fortalecimiento y modernización de PP y a retomar conversaciones en apoyo a Humala”.

    Toledo Manrique ya había adelantado desde el jueves que llegaría a ver los “adelantos del nuevo gabinete”; aunque el vocero oficial de su partido, Daniel Mora, aclaró que no viene a definir ni a proponer ningún nombre para la instalación del nuevo equipo de gobierno.

    Si bien están voceados varios técnicos de PP para alguna carteras, Mora negó que su organización política vaya a tener un cogobierno con el partido oficialista, pero indicó que colaborarán con éste.

    Sumado a ello, el dirigente peruposibilista Juan Sheput precisó que el jefe del Estado electo es el único que definirá su gabinete.

    Desavenencias en PP

    Pese a las afirmaciones de los voceros oficiales del partido, algunos peruposibilistas parecen no estar de acuerdo con la alianza política conformada con Gana Perú.

    El secretario de la organización política, Jorge Villacorta, sostuvo que si Alberto Borea, Javier Reátegui o Juan Sheput, quienes están coordinando con Gana Perú para determinar la manera de colaboración en su gobierno, integran el próximo gabinete ministerial, entonces, por ética, deberían renunciar o pedir licencia al partido.

    Sheput pidió, ante las declaraciones de Villacorta, no caer en estridencias y evitar declaraciones de miembros que no son voceros.

    “Toledo no llegará a proponer ningún nombre, pero si Gana Perú presenta la necesidad de perfiles para algunos sectores específicos, se le presentará nuestras opciones. Perú Posible respeta el derecho constitucional de Humala a decidir por su gabinete”, manifestó.

    En ese contexto, el vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, apuntó que se está tratando de crear un clima de desestabilización en lo que respecta a la alianza política con el partido de la chakana.

    “Los informes de las comisiones de transferencia se presentan recién este fin de semana. Existe una posibilidad de que miembros de Perú Posible integren la lista de Gana Perú, por lo que Toledo tiene que dialogar y definir los permisos y lineamientos que adquirirán sus técnicos en el gobierno”, expresó.

    Javier Diez Canseco, congresista electo de Gana Perú, consideró que la reunión entre Humala y Toledo será para centrar el papel de Perú Posible, puesto que ya existe un acuerdo de puntos programáticos para el próximo gobierno.

    “El gabinete no está definido, Humala considera que los miembros del Congreso no deben ser parte del Ejecutivo. Una parte importante de los profesionales que han trabajado con Toledo está con la propuesta de Gana Perú”, dijo.

    Alianza parlamentaria

    Al respecto, fuentes de Perú Posible dijeron que la reunión Humala-Toledo será el epílogo de una serie de coordinaciones previas entre dirigentes y congresistas de ambos partidos, pues además se busca una alianza parlamentaria que apoye las iniciativas del gobierno y conduzca a que Gana Perú presida la mesa directiva del nuevo Congreso que se instalará este 28 de julio.

    Datos

    Más viajes. El presidente electo del Perú, Ollanta Humala Tasso, viajará a los Estados Unidos el próximo martes 5 de julio para iniciar los contactos oficiales con autoridades del gobierno de ese país.

    Saludos. A través de un comunicado, Humala pidió la pronta recuperación del dignatario venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica luego de que se le extrajera un tumor cancerígeno.


    Viaja el miércoles a Washington

    Por la tarde, el presidente electo anunció que el próximo 5 de julio viajará a Washington para sostener una reunión de trabajo en la Casa Blanca y al día siguiente, miércoles 6, otra jornada en el Departamento de Estado. No se confirmó si se reunirá con el presidente Barack Obama, pero sí se indicó que tendrá una agenda abierta y muy productiva.

    Entre otros temas que tratará figuran la seguridad hemisférica, la gobernabilidad democrática, asuntos económicos y financieros y lucha contra el tráfico de drogas.

    En su despacho temporal del local del PNUD, en Magdalena, Humala Tasso recibió al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, quien ofreció el apoyo de la iglesia en el trabajo social que el futuro gobierno emprenderá en los sectores más necesitados.

    Hasta ese local también llegó el fiscal de la Nación José Peláez Bardales, con quien el mandatario electo sostuvo una reunión en privado.

    También se reunió con el contralor general de la República, Fuad Khoury, a quien Humala ofreció apoyar políticamente para profundizar la labor de control que lleva adelante esa institución. Al respecto, el congresista Daniel Abugattás señaló que desde el 28 de julio la fiscalización será intensa.

    [​IMG]
     
    A 5to Beatle le gustó este mensaje.


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    "La República" debe ser reorganizada

    en el PRIMER! Imperio GALACTICO!!!

    para una sociedad más segura... [​IMG]
     
    A elmer55 le gustó este mensaje.
  3. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    El presidente electo peruano Ollanta Humala analiza incorporar como ministros a tres hombres fuertes de Perú Posible, el partido del ex mandatario Alejandro Toledo. Ocuparían las carteras de Relaciones Exteriores, Justicia y Trabajo
    Según publicó Perú21, fuentes cercanas al nuevo Gobierno aseguraron que se convocaría a Carlos Ferrero, Alberto Borea y Juan Sheput para ocupar lo Ministerios mencionados, respectivamente.


    http://www.magnamedia.com.ar/index....su-gabinete&catid=117:cat-inter-01&Itemid=539
     
    Última edición: 2 Jul 2011
  4. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,779
    Likes:
    18,910
    ¿Toledo es garantía de buen gobierno?Bueno,si esa alianza prospera habrá que ver los resultados.
    P.D.Pareciera que Toledo ya está pensando en el 2016
     
  5. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    Tanto Alfredo Ferrero, Alberto Borea y Juan Sheput son ciudadanos de conducta intachable.
     
  6. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    interesante

    veremos que pasa el 28
     
  7. Steve Harris

    Steve Harris Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    287
    Likes:
    162
    Qué lamentable se me hace ver a Toledo y su partido en todo esto.. Toledo, ya hiciste que la Fujimori pierda, ahora podrías dedicarte a lo que querías y que te dejaría algo de dignidad:

    “No estoy interesado en nada diferente a que Perú Posible, mi partido, y quien habla, ejerzamos una celosa veeduría del nuevo gobierno para evitar un retroceso en el crecimiento y exigir una mayor inclusión social”
    http://elcomercio.pe/politica/755607/noticia-alejandro-toledo-ollanta-humala-me-ofrecio-cogobierno

    Sobre el proceso electoral, Toledo reafirmó que no apoyará ni a Ollanta Humala ni a Keiko Fujimori y que se mantendrá vigilante y defensa de la democracia en el Perú.
    http://elcomercio.pe/politica/75529...erdido-elecciones-no-mis-valores-democraticos

    :puf:

    Y se confirma la honestidad de Bruce, que no mentía al decir que Humala les había ofrecido 4 ministerios a cambio de su apoyo:
    http://elcomercio.pe/politica/75658...-cuatro-ministerios-peru-posible-revelo-bruce
     
    A Jorge999 le gustó este mensaje.
  8. pp79

    pp79 Miembro maestro

    Registro:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    547
    Likes:
    549
    si pues alejandro toledo recien le va a pasar la factura por la ayudita a ver si ollanta paga la cuenta ???
     
  9. MIAMI DADE 305

    MIAMI DADE 305 Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    366
    Bien lo dije las semanas pasdas... Humala va hacer alianza con otros... los que leen mis posts saben de lo que digo
     
  10. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,860
    Likes:
    11,118
    Jajajaja ni que fueras Rosita Chu para que leas todos tus post :oops:
     
  11. Quijote

    Quijote Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    1,212
    Espero que Toledo vaya sobrio a esta reunión,sino la ..............
     
  12. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    1,509
    Se empiezan a cobrar favores y esa patraña de "union contra la mafia" se desmorona, toledo ademas de mentiroso es manipulable. Los mejores ministros de su gobierno le dieron la espalda, primero ppk y ahora bruce, lo chistoso es que estaban tildando de fujimorista a bruce.
     
  13. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,860
    Likes:
    11,118
    Con Toledo nunca se sabe se esta parecio mucho al camaleón de Alan.
     
  14. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    Ollanta y Toledo hablaron de un gobierno de concertación



    [​IMG] (1) Toledo no quiso revelar todo lo que conversaron en más de una hora. (2) Tras la reunión, Ollanta Humala no habló con la prensa.
    [​IMG] Con Chávez. El mandatario electo Ollanta Humala tiene un viaje pendiente a Venezuela, que se postergó debido a los problemas de salud del presidente Hugo Chávez.

    DETALLE

    Positiva. El excanciller Eduardo Ferrero Costa sostuvo que la visita del presidente electo, Ollanta Humala, a Estados Unidos es positiva y ratifica que en el nuevo gobierno la relación con dicho país también es una prioridad. “Al ir a Estados Unidos mantiene otra prioridad de Perú que es la relación con esa nación”, señaló. [​IMG] [​IMG]
    El presidente electo Ollanta Humala y exmandatario Alejandro Toledo conversaron anoche por más de una hora, entre otras cosas, sobre el apoyo de Perú Posible al gobierno de concertación nacional planteado por el mandatario electo Ollanta Humala y disiparon así cualquier desencuentro.


    A la salida de la reunión, Toledo dijo que fue muy auspiciosa la reunión con Ollanta y que él le ratificó al presidente electo que su partido apoyará al nuevo gobierno en tres niveles: “En nivel político (en el sentido amplio del término), en el Congreso y con la posible incorporación de militantes de Perú Posible o de independientes (técnicos) en el gabinete”.

    Toledo dijo asimismo que no podía revelar todo lo que hablaron en más de una hora de reunión y explicó que algunos puntos de la conversación fueron confidenciales.

    Fuentes de Gana Perú dijeron a este matutino que Ollanta y Toledo se reunieron estrictamente a solas, sin la participación de ningún acompañante.

    Toledo indicó además que no hay que presionar a Humala para que arme su equipo ministerial y hay que dejar que tome sus decisiones con tranquilidad. Sostuvo que cree que el gabinete de Gana Perú se definirá después de que Ollanta vuelva de Estados Unidos.

    Ollanta no declaró a la prensa después de la reunión y se retiró de las oficinas de la Naciones Unidas en Magdalena. Salió del lugar poco antes de las 10 y 20 de la noche.

    LAS RAZONES
    Fuentes cercanas de Gana Perú informaron a este diario que Toledo se habría dado cuenta que Ollanta no tendría pensado darle a Perú Posible las carteras de Transportes y de la Mujer, a las que su partido aspiraba porque, según los informantes, Gana Perú considera las referidas carteras entre las prioridades para cumplir sus promesas electorales.

    Por otro lado, los voceros de Gana Perú, Fredy Otárola y Rosa Mavila coincidieron en señalar a LA PRIMERA que el presidente electo Ollanta Humala y el líder de Perú Posible Alejandro Toledo no se habían reunido hasta anoche porque sus agendas no han coincidido y no hubo al respecto ningún tipo de desaire.

    Fredy Otárola sostuvo que hasta el encuentro de anoche “no hubo coincidencia de agendas”. “El tema de la reunión entre Ollanta Humala y Alejandro Toledo es clarísimo, porque cuando un demócrata tiene que reunirse se tiene que reunir. Lo que pasa es que no hubo coincidencia de agendas. No hay que levantar aspavientos, porque no existen otros motivos”, refirió el primero.

    La también vocera de Gana Perú y congresista electa Rosa Mavila, coincidió con Otárola en negar que Ollanta Humala haya desairado a Alejandro Toledo, cuando sostuvo que una reunión con el exmandatario no estaba en su agenda.

    A los Estados Unidos
    En un viaje que permitirá fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, el presidente electo, Ollanta Humala, partirá hoy a las siete de la mañana, hacia ese país para sostener una serie de reuniones con diversas personalidades, así como con autoridades estadounidenses como la secretaria de Estado Hillary Clinton.

    Acompañado de su esposa Nadine Heredia y un grupo de colaboradores cercanos, como el congresista Daniel Abugattás y la periodista Blanca Rosales, el mandatario electo mantendrá reuniones en el esquema de una agenda abierta donde figura con prioridad la lucha contra el narcotráfico, así como temas de carácter comercial y económico.

    Periplo estadounidense
    El arribo de Ollanta a Washington está previsto para las seis de la tarde (hora de los Estados Unidos) y mañana a las 9:30 horas se entrevistará con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

    Aunque aún está la hora por confirmar, durante la mañana el presidente electo sostendrá, también, una reunión con funcionarios del Departamento de Estado, entre estos la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

    Por la tarde, a las 16:00 horas, el líder nacionalista asistirá a la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, donde se reunirá con el asesor de seguridad Nacional de Estados Unidos, Tom Donilon.

    Informaciones periodísticas habían señalado que Ollanta Humala tenía prevista una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque la embajadora estadounidense en nuestro país, Rose Likins, señaló que según información oficial que ha recibido esa cita no estaba contemplada en la agenda.

    Al respecto, la Oficina del Presidente Electo, emitió un comunicado en el que precisa que ni esa ni la dependencia encargada de prensa ni vocería alguna habían confirmado una reunión con el presidente Obama.

    EEUU colaborará con él
    En diálogo con la prensa, la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, destacó la determinación del presidente electo de luchar contra el narcotráfico, y en ese sentido, dijo que Estados Unidos buscará colaborar con su gobierno para el éxito de esa misión. “Es un esfuerzo importante y pensamos que los comentarios que el presidente ha dado, en cuanto a su determinación de enfrentar el problema de la criminalidad y producción ilícita de Drogas, sea bienvenido, y vamos a seguir buscando la manera de colaborar con su gobierno”, señaló.
     
  15. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    Ollanta y Toledo hablaron de un gobierno de concertación



    [​IMG] (1) Toledo no quiso revelar todo lo que conversaron en más de una hora. (2) Tras la reunión, Ollanta Humala no habló con la prensa.
    [​IMG] Con Chávez. El mandatario electo Ollanta Humala tiene un viaje pendiente a Venezuela, que se postergó debido a los problemas de salud del presidente Hugo Chávez.

    DETALLE

    Positiva. El excanciller Eduardo Ferrero Costa sostuvo que la visita del presidente electo, Ollanta Humala, a Estados Unidos es positiva y ratifica que en el nuevo gobierno la relación con dicho país también es una prioridad. “Al ir a Estados Unidos mantiene otra prioridad de Perú que es la relación con esa nación”, señaló. [​IMG] [​IMG]
    El presidente electo Ollanta Humala y exmandatario Alejandro Toledo conversaron anoche por más de una hora, entre otras cosas, sobre el apoyo de Perú Posible al gobierno de concertación nacional planteado por el mandatario electo Ollanta Humala y disiparon así cualquier desencuentro.


    A la salida de la reunión, Toledo dijo que fue muy auspiciosa la reunión con Ollanta y que él le ratificó al presidente electo que su partido apoyará al nuevo gobierno en tres niveles: “En nivel político (en el sentido amplio del término), en el Congreso y con la posible incorporación de militantes de Perú Posible o de independientes (técnicos) en el gabinete”.

    Toledo dijo asimismo que no podía revelar todo lo que hablaron en más de una hora de reunión y explicó que algunos puntos de la conversación fueron confidenciales.

    Fuentes de Gana Perú dijeron a este matutino que Ollanta y Toledo se reunieron estrictamente a solas, sin la participación de ningún acompañante.

    Toledo indicó además que no hay que presionar a Humala para que arme su equipo ministerial y hay que dejar que tome sus decisiones con tranquilidad. Sostuvo que cree que el gabinete de Gana Perú se definirá después de que Ollanta vuelva de Estados Unidos.

    Ollanta no declaró a la prensa después de la reunión y se retiró de las oficinas de la Naciones Unidas en Magdalena. Salió del lugar poco antes de las 10 y 20 de la noche.

    LAS RAZONES
    Fuentes cercanas de Gana Perú informaron a este diario que Toledo se habría dado cuenta que Ollanta no tendría pensado darle a Perú Posible las carteras de Transportes y de la Mujer, a las que su partido aspiraba porque, según los informantes, Gana Perú considera las referidas carteras entre las prioridades para cumplir sus promesas electorales.

    Por otro lado, los voceros de Gana Perú, Fredy Otárola y Rosa Mavila coincidieron en señalar a LA PRIMERA que el presidente electo Ollanta Humala y el líder de Perú Posible Alejandro Toledo no se habían reunido hasta anoche porque sus agendas no han coincidido y no hubo al respecto ningún tipo de desaire.

    Fredy Otárola sostuvo que hasta el encuentro de anoche “no hubo coincidencia de agendas”. “El tema de la reunión entre Ollanta Humala y Alejandro Toledo es clarísimo, porque cuando un demócrata tiene que reunirse se tiene que reunir. Lo que pasa es que no hubo coincidencia de agendas. No hay que levantar aspavientos, porque no existen otros motivos”, refirió el primero.

    La también vocera de Gana Perú y congresista electa Rosa Mavila, coincidió con Otárola en negar que Ollanta Humala haya desairado a Alejandro Toledo, cuando sostuvo que una reunión con el exmandatario no estaba en su agenda.

    A los Estados Unidos
    En un viaje que permitirá fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, el presidente electo, Ollanta Humala, partirá hoy a las siete de la mañana, hacia ese país para sostener una serie de reuniones con diversas personalidades, así como con autoridades estadounidenses como la secretaria de Estado Hillary Clinton.

    Acompañado de su esposa Nadine Heredia y un grupo de colaboradores cercanos, como el congresista Daniel Abugattás y la periodista Blanca Rosales, el mandatario electo mantendrá reuniones en el esquema de una agenda abierta donde figura con prioridad la lucha contra el narcotráfico, así como temas de carácter comercial y económico.

    Periplo estadounidense
    El arribo de Ollanta a Washington está previsto para las seis de la tarde (hora de los Estados Unidos) y mañana a las 9:30 horas se entrevistará con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

    Aunque aún está la hora por confirmar, durante la mañana el presidente electo sostendrá, también, una reunión con funcionarios del Departamento de Estado, entre estos la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

    Por la tarde, a las 16:00 horas, el líder nacionalista asistirá a la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, donde se reunirá con el asesor de seguridad Nacional de Estados Unidos, Tom Donilon.

    Informaciones periodísticas habían señalado que Ollanta Humala tenía prevista una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque la embajadora estadounidense en nuestro país, Rose Likins, señaló que según información oficial que ha recibido esa cita no estaba contemplada en la agenda.

    Al respecto, la Oficina del Presidente Electo, emitió un comunicado en el que precisa que ni esa ni la dependencia encargada de prensa ni vocería alguna habían confirmado una reunión con el presidente Obama.

    EEUU colaborará con él
    En diálogo con la prensa, la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, destacó la determinación del presidente electo de luchar contra el narcotráfico, y en ese sentido, dijo que Estados Unidos buscará colaborar con su gobierno para el éxito de esa misión. “Es un esfuerzo importante y pensamos que los comentarios que el presidente ha dado, en cuanto a su determinación de enfrentar el problema de la criminalidad y producción ilícita de Drogas, sea bienvenido, y vamos a seguir buscando la manera de colaborar con su gobierno”, señaló.