Aficionados a la Astronomía

Publicado en 'Astronomía' por 7cerezas, 7 Ago 2007.

1. 7cerezas

7cerezas Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007

Pues eso, que estoy en la búsqueda de aficionados a la astronomía :P, es un tema que me interesa y sería interesante reunir a todos los astroaficionados peruanos jeje, para compartir información, eventos astronómicos, reunas para las fechas especiales de observación y demás.
    Pronunciense !!:yeah:

2. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    Tuve un Profesor que se llamaba Hugo Trigoso que es Astromo, él te habla acerca de todo lo referente a la Astronomia, pon en google el nombre del profe y te va a votar mucha info.

3. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    si es interesante la astronomia me siento algo atraido por ese lado cualkier evento especial astronomico espero poder estar presente.
    Saludos.

A Jcaceres93 le gustó este mensaje.
  4. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    Me apunto ... jeje ... yo soy astronomo de hecho. Hay varios grupos en Lima que practican astronomia amateur (por ejemplo APA: http://apa.com.pe/) y otros que lo hacen de manera profesional o semi-profesional (en la UNMSM y en la UNI). Suerte y ojala hayan muchos mas aficionados.

A Jcaceres93 le gustó este mensaje.
  5. 7cerezas

7cerezas Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    Si vi la página de APA, pero está un poco desactualizada jeje. Del 12 al 13 de este mes de agosto tuvo su máximo la lluvia de las Perseidas. Salí al campo un día es decir del 11 al 12 y vi al menos unos 13 meteroros desde las 3 am hasta las 5 am aprox, no vi muchos pero al menos fue algo, comparado con la nula visión que hubiera tenido acá en Trujillo con el cielo nublado :S
    Alquien tuvo la oportunidad de ver algo?? El fenómeno sigue hasta el 24 así que si es que salen al campo orita talvez vean algunas ultimas jeje
    Y para ocutubre las oriónidas yuhuuuu xD

Última edición: 14 Ago 2007
  6. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    Bueno tambien te puedes contactar con la gente de la San Marcos: http://fisica.unmsm.edu.pe/~space/
    Hay conferencias los dias viernes y son generalmente para el publico en general.

7. 7cerezas

7cerezas Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    Gracias ircarrascal, ojalá viviera en Lima :P

8. Earthscapes

Earthscapes Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2007
    ...llegando

Buen día, yo también me apunto como aficionado a las Ciencias de la Tierra y el Universo.:yeah:

Un abrazo.:)

9. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Saben les recomiendo q tambien vean documental "COSMOS", (en DVD) narrado y comentado por el desaparecido astronomo Carl Sagan, muy bueno tambien, saludos;)

A area51_1 le gustó este mensaje.
  10. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    A mi me gusta leer mucho sobre temas de ciencia en general y sobre astronomia, pero un tema que me apasiona enterarme es sobre astrobiologia :oops: les recomiendo una pagina que de seguro ya conoceran: http://www.astroseti.org y al igual que Kira vean "Cosmos" que es un excelente compendio de documentales. Hay mucha informacion sobre el tema en internet y en el emule, muchos libros de Dawkins, Hawkins y Sagan.

Saludos!

11. limontaperu

limontaperu Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2008
    hugo trigoso... claro que no conozco'''. salio en la pagina web de la republica cuando celebraron el dia internacional de la astronomia en los olivos, hubo bastantes stands, telescopios, habian charlas de astronomos. que bueno que se unieron en una cita de este tipo.
    pero he visto la pagina web de astronomia de varios grupos y no estan actualizados (solo algunos). incluso la APA esta desactualizada hace varios añooooooos.:stop:

si estramadoyro viviera .... jalaria la oreja a mas de uno.:pls:

12. migul angel

migul angel Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2008
    hola soy astronomo aficionado y vivo en Huaraz y trato de que la astronomia se difunda, asi que si saben dee ventos de astronomia pasen la voz gracias

13. cyrax04

cyrax04 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Es bacán la astronomía cuando la ves en Discovery Channel, lo que no se ve es todo el trabajo que realizan los astrónomos es decir horas de horas de análisis de espectros, radiaciones, hacer cálculos matemáticos, registrar todo, en fin yo prefiero seguir viendo Discorvery Channel. xD

14. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    La astronomia es como la filosofia en si tienen mucho en concordancia :D

15. alukardgt

alukardgt Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Bueno aqui otro aficionado a la Astronomia!!! aqui en ICA tenemos unas cielos despejados y noches oscuras fuera de la ciudad donde se pueden apreciar muy bien las estrellas y planetas a simple vista (Venus, Jupiter, Saturno, Marte)

Este video es impresionante

En la actualidad W Cephei ya no es la estrella mas grande!! (conocida)

16. COOL_KILLER

COOL_KILLER Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2007
    me encanta la astronomia siempre veo los programas en cable ke dan sobre el tema y nunca dejo de fascinarme con lo ke veo

saludos,

17. hitman2

hitman2 Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    :oops:yo soi aficionado a todo lo que tenga que ver con el universo, no me canso ver videos en youtube y mas de este brother que se sube todos los videos buenos
    http://www.youtube.com/user/ianuaStella y bueno tbm veo en history channel el universo y tbm todo sobre ovnis, la tierra es nuestra casa pero el universo es algo realmente inmenso y nosotros no somos nada que a las justas podemos salir afuera de la tierra y a las justas a la luna, el universo mi pasion , que mala suerte q aca en lima no se ven muchas estrellas = ( , pero cuando me voy de viaje si se ven en la carretera = ) = )
    :yeah::chau::wow:

18. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    a mi me interesa mucho la astronomia , es algo q siempre me ha llamado la atencion aprender que hay mas alla de la tierra en el espacio .:yeah:

19. vlslv

vlslv Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Hola soy nuevo en el foro, saludos a todos los aficionados a la astronomia en Perú. Les voy a sugerir empezar por el comienzo, es decir, observando el cielo (donde eso sea posible, en la mayor parte de Lima no lo es) a simple vista o ayudados con unos binoculares. Una primer objetivo deberia ser saber orientarse correctamente en el terreno (saber hacia donde apunta el norte, este, etc) y poder identificar los objetos más brillantes del cielo como planetas y tal. En la internet pueden encontrar cartas del cielo y los usuarios de linux pueden instalar el kstars o similares

20. vlslv

vlslv Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Un buen portal hecho por nuestros vecinos para celebrar y promover el AIA.

aia2009.explora-conicyt.org/

Saludos