Afganistán: la Otan mató a 12 niños y dos mujeres

Publicado en 'Actualidad Mundial' por augusto49, 29 May 2011.





  1. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




    Afganistán: la Otan mató a 12 niños y dos mujeres

    Murieron en un ataque aéreo en el distrito de Nawzad, en la sureña provincia de Helmand.





    • 29/05/2011 15:21 | Agencia Télam
    Te puede interesar







    Al menos 14 civiles -doce niños y dos mujeres- murieron hoy en un ataque aéreo realizado por la Otan en el distrito de Nawzad, en la sureña provincia afgana de Helmand, denunciaron las autoridades locales.


    "El ataque aéreo, dirigido contra presuntos insurgentes y que dejó otros 6 heridos graves, tres de ellos niños, alcanzó dos viviendas repletas de civiles", afirmó la oficina del gobernador provincial en un comunicado emitido hoy.


    El bombardeo se produjo en respuesta a una pedido de auxilio de una base de los marines estadounidenses en Helmand que estaba siendo atacada por milicianos talibán, según informó la agencia de noticias Europa Press.


    El presidente, Hamid Karzai, calificó la acción militar como un "homicidio" y volvió a reclamar el cese de operaciones que violan "valores humanos y morales", según informó la agencia italiana de noticias Ansa.


    "No son talibanes, mírenlos, son niños", gritaban los familiares de los fallecidos mientras llevaban hasta la capital provincial, Lashkar Gah y a bordo de un camión los cuerpos de 8 niños envueltos en sábanas, que murieron en el ataque.


    Recién ayer, el gobierno afgano había emitido un comunicado a raíz de la muerte de 20 civiles en un ataque de las fuerzas de la coalición en la provincia del Nuristán en el que expresó "preocupación" por las operaciones lanzadas sin coordinación con Kabul.


    Las recuentes muertes civiles en ataques aéreos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (Isaf) constituyen un punto de fricción entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y los países occidentales, y contribuyen a la escasa popularidad de la misión de la Otan en el país asiático.


    Sobre el ataque perpetrado hoy, un portavoz de la Isaf en Kabul aseguró que la misión tiene constancia sobre las informaciones que apuntan a que el ataque habría acabado con la vida de catorce civiles y anunció el envío de un equipo de evaluación a Helmand para que elabore un informe sobre lo sucedido.


    Ayer, el presidente afgano había ordenado al Ministerio de Defensa que asuma el control de las denominadas "incursiones nocturnas" de tal modo que las tropas afganas se harán cargo de estas operaciones contra la insurgencia.


    El ataque se produjo días después de que se registraran manifestaciones contra una incursión nocturna de la Otan que acabó con la vida de cuatro afganos, incluidas dos mujeres, protestas que se saldaron con doce muertos y más de 80 heridos en enfrentamientos entre manifestantes y la policía.


    En febrero pasado, una operación conjunta desarrollada por las fuerzas afganas y las fuerzas internacionales mató 64 civiles en la provincia de Kunar, en el este del país.


    De acuerdo con los planes acordados por los líderes de la Otan en la cumbre celebrada por la Alianza el año pasado en Lisboa, las fuerzas aliadas comenzarán a transferir las competencias de seguridad a las fuerzas afganas el próximo mes de julio, en el marco de un plan que establece la retirada de todas las tropas internacionales a finales de 2014.


    Los 150 mil militares extranjeros emplazados en el país asiático no sólo no terminaron con la violencia, sino que la ubicaron el año pasado su nivel más alto desde que fuerzas afganas apoyadas por militares estadounidenses derrocaron al régimen talibán.


    Los talibán anunciaron este mes el inicio de la denominada "ofensiva de primavera" con ataques contra las fuerzas afganas e internacionales y contra las autoridades afganas.


    En marzo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, debió disculparse tras la muerte de nueve niños en un ataque con helicópteros en la provincia de Kunar que provocó manifestaciones en todo Afganistán.


    http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/afganistan-otan-mato-12-ninos-dos-mujeres

    ----- mensaje añadido, 29-may-2011 a las 22:13 -----

    WARNING.. graphic images. NATO AIR STRIKE 29 05 2011 indignato








    Hasta cuando EEUU seguirá matando inocentes?
     
    A hanz152 le gustó este mensaje.


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Cuanto tiempo mas !!!!
     
    A augusto49 le gustó este mensaje.
  3. xt3

    xt3 Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    405
    Likes:
    390
    USA + OTAN = Los Verdaderos Terroristas

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 May 2011
    A hanz152, ghost y augusto49 les gustó este mensaje.
  4. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    Apoyo el comentario no mas "errores". Pero no creo que este mensaje sea sido inspirado en el sufrimiento de las victimas inocentes.

    Saludos
     
  5. pepechoose

    pepechoose Miembro legendario

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    50,951
    Likes:
    33,308
    Que pena por los inocentes muertos, maldita Otan...
     
  6. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,960
    Likes:
    947
    En EEUU los muertos en sus aventuras militares son llamados 'daños colaterales', y entonces para los ppkausas tambien lo son.
     
  7. cesaroski

    cesaroski Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    563
    Likes:
    433
    Asi de desmoralizada esta la cultura en el mundo que nadie reacciona ante esta barbarie. Pero cuando algun pais del "eje del mal" osea los gobiernos islamistas, los chicos malos del mundo, condenan de muerte a algún criminal en sus tierras, ese se vuelve el hecho mas "terrorífico" de la humanidad y entonces es noticia de primera plana que dura semanas y semanas.
     
  8. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    ya a estas alturas estimado cesar , muchos somos lo que sabemos que en EEUU y ese grupito de ladrones llamados OTAN , CENSURA.


    :hi:
     
    A cesaroski le gustó este mensaje.