Aerolínea Nepalí usa imagen de Machu Picchu

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 13 Dic 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

¡Si!, una compañía aerolínea de Nepal usa la imagen de nuestro patrimonio cultural más importante: Machu Picchu para promocionar vuelos de turistas hacia su país.

¡Qué tal raza! ojalá paguen la indemnización respectiva (probablemente cientos de miles de dólares).

:go: LA PRUEBA
    Aquí el cartel que tenía la aerolínea, insinuando que la imagen de fondo (Machu Picchu) es patrimonio de su país:

Notas de prensa relacionadas:

Imagen de Machu Picchu es utilizada por Nepal Airlines para promocionar su país
    Rechazan que Nepal use a Machu Picchu

Última edición: 13 Dic 2006

2. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Pues vaya, no entiendo el porque Promocinar Nepal con una imagen de Machu Picchu, sera tambien un caso de publicidad engañoza:errr:

Saludos:)

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    no creo ke los turistas no se de cuenta de ke esa imagen no pertenece a ese pais sino al Peru :question:

4. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    En Europa mucha gente (la que ha oído hablar de Machu Picchu) piensa que esta ciudadela y montañas preciosas se encuentra en Méjico, otra pequeña en Perú y el resto de la gente se puede creer cualquier cosa, es por ello que el trabajo de PromPeru es muy importante y esperemos sigan las campañas estratégicas para que se conozca esa imagen en Europa y en el mundo.

5. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Bueno, supongo que incultos hay en todos los sitios pero en España y gracias a Dios, no conozco a nadie que no sepa situar el Machu Picchu; de hecho, se estudia en primaria y en bachiller.

6. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    no me sorprende ¬¬, pero dejemoslo ahi.

* Que malditos para usar el Machu-Pichu como imagen y con la niebla para tratar de despistar. me quito el sombrero ante estos estafadores. :hi:

7. unfv

unfv Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2006
    pues para eso es necesario mas esfuerzo de las partes politicas para que vendan mas el Peru, aunque cueste mas money

8. vic

vic Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2007
    :) En estados Unidos, muy pocos estudiantes de universidad sabem donde queda Machu Pichu, tampoco saben donde queda Irak, ni mucho menos Agfanistan, y la razon es que eso no ensenian en la segundaria, para ellos, no es importante, y si a alguien le intereza, lo averiguara con lujo de detalles, y es por eso que los "gringos" que visitan Machu Pichu si tienen idea de lo que quieren ver, y se quedan maravillados.

Caminante no hay camino,.camino se hace al andar..

9. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Me hiciste acordar, hace unos meses me pasaron un video de un reportero yanki que estaba en la calle y hacia la siguiente pregunta : consideras que USA deberia invadir Irak ? -Cual es el siguiente pais que creen deberiamos atacar? (era medio inducida el tono de la pregunta). La mayoria de gente le respondia que si deberian meter bombas a Irak, a Francia, hasta a Mexico me parece, y explicaban en toda su "sabiduria" el porque de sus respuestas.

La segunda parte consistia en que el reportero sacaba un mapa de los continentes, pero con los nombres cambiados (irak en australia, francia en rusia, etc etc), y les volvia a preguntar : Ok, señaleme donde debemos atacar... ; y bueno, ya se imaginaran donde apuntaba la gente, unos completos brutos, y hablando de geopolitica.

Hay cada caso en el mundo.

Pd. disculmente por salirme del tema, pero voy a ver si consigo el video.:D

10. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Yo lei esta noticia a mediados de enero, ya cuando los el ministerio de relaciones exteriores de nepal se habia disculpado por el error. Aparentemente despidieron a un gerente, senialando q solo habia sido un error aislado.

Me parece curioso q ellos hayan utilizado esa foto pues el everest, la montania mas alta del mundo (8,848 msnm), es famosisima, porq no utilizar lo q tienen? talvez ese manager era un cabeza hueca q ni conoce su pais...