Advierten: Las FARC apoyan a Sendero Luminoso para que renazca, según prens

Publicado en 'Actualidad Nacional' por antony_cosser, 7 Mar 2010.





  1. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228




    Un informe publicado en el diario colombiano El Tiempo señaló que la guerrilla colombiana de las FARC tenía entre sus prioridades fortalecer el entrenamiento, ideología y "lucha armada" de los remanentes terroristas peruanos de Sendero Luminoso, quienes resistieron la derrota del grupo en 1992.

    Gracias a los análisis del material de los computadores incautados a las FARC y al seguimiento de los cruces de correo, la inteligencia colombiana conoció la cooperación entre los grupos subversivos de los países vecinos.

    Los remanentes senderistas desconocieron el alto el fuego ordenado por el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, tras su captura junto a la cúpula de esta organización maoísta en 1992.

    En un correo electrónico de diciembre de 2007 que mandó "Raúl Reyes", alias de Luis Édgar Devia y entonces número dos de las FARC, envió sus condolencias al senderista "camarada Artemio" por un golpe militar en el que murió alias "JL", uno de los líderes y con quien "había tenido oportunidad de intercambiar ideas".

    Las autoridades peruanas señalan que "Artemio" es el único "histórico" de Sendero Luminoso que queda libre y en el momento sería el máximo jefe de la guerrilla peruana, objeto del último operativo de la Policía en ese país hace 20 días en el Alto Huallaga.

    Aunque "Artemio" logró huir de la ofensiva, tres de sus colaboradores fueron detenidos, entre ellos la jefa de comunicaciones de Sendero en la zona central peruana, Eudonia Zevallos Blas, conocida con el alias de "Karina" y quien figura en varios archivos de la inteligencia colombiana.

    En un correo interceptado a "Raúl Reyes", abatido hace dos años en un bombardeo militar colombiano en Angostura (Ecuador), el entonces segundo al mando daba la orden a sus hombres para que les enviaran a los senderistas vídeos que instruían en técnicas de ataque y reclutamiento.

    "Dígale a Carlos que para los camaradas de Sendero hay que trastiar (sic) todo el material que se grabó en Macarena (zona que fue desmilitarizada entre 1999 y 2002). Hay que dejarles los cursos instructivos de ataques, reacción a emboscada y sobre todo darles a los pájaros (aeronaves) desde los árboles", reza el correo.

    "También socialice los manuales de instrucción de totes (explosivos) y de incorporación de la gente (reclutamiento)", ordenó "Raúl Reyes".

    Para participar en los entrenamientos de las FARC viajó a Colombia el peruano Víctor Quispe Palomino, a quien los rebeldes marxistas se refieren en los correos como "camarada José", y quien a raíz de su estancia en Macarena fue ascendiendo en la organización de Sendero Luminoso y es uno de los hombres más buscados en Perú.

    Por otra parte, el informe publicado por El Tiempo señala que las dos guerrillas se han dedicado en los últimos años a velar por su hegemonía en las rutas del tráfico ilegal de drogas y han hecho del narcotráfico una de sus fuentes de ingresos.

    El pasado viernes, el subsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Frank Mora, consideró que las FARC eran "una amenaza para Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú".

    El pasado lunes, un juez español denunció otra alianza de las FARC, esta vez con la banda terrorista ETA, quienes supuestamente se sirvieron de la ayuda de funcionarios venezolanos para atentar contra personalidades como el presidente colombiano, Álvaro Uribe en la península ibérica.

    -EFE



    Esta noticia viene siendo rumoreada hace mucho tiempo, las autoridades deben ser más estrictas en las fronteras con Colombia y Ecuador y no dejar que estos genocidas colombianos lleguen a infectar más de lo que está nuestra sociedad.
    Un fuerte trabajo que tiene el ministro Salazar y el estado en general.
     


  2. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457
    artemio, no es acaso el lider senderista que esta por el llamado acuerdo de paz propugnado por abimael guzman, no encuentro logica al informe que se dice a sido publicado, en el diario colombian, esto me huele mas cortina de humo.
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,292
    ya fue SL... ya hay otro grupo terrorista mas fuerte que ellos y odian a Artemio, tratandole de chupamedias

    eso salio en un reportaje en Frecuencia Latina
     
    Última edición: 7 Mar 2010
  4. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    LAs farc apoyan pero ya no son sendero, son perros guardianes del narcotrafico, no tienen ideologia ni lider, deberian cambiar el nombre a wachinarcos o los narcos luminosos
     
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,380
    Lo triste es que caen en las manos de los sediciosos los resentidos, los mas pobres sin educacion y son presas faciles de ideologizacion, aquellos que no ven sus economias crecer y quienes por cuatro centavos se venden a los narco-senderistas. Esto hace las FARC en Colombia y es asi como se nutren de jovenes y viven bajo la amenaza de que si escapan seran asesinados.

     
  6. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    cual ideologia? Todos esos grupos que antes siguieron una ideologia (generalmente marxista) hoy sigue la neoliberal de trabajar para el que pague mas,