Advierten existencia de manos extrañas en manejo de empresas

Publicado en 'Música' por punchdrunk, 9 Ene 2007.





  1. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50




    El día de ayer lunes 8 en el comercio aparecio un interesante articulo acerca del por que las grandes bandas no vienen al Perú y se pasan de largo a Chile, Agentina, Brasil, etc.

    Advierten existencia de manos extrañas en manejo de empresas




    Jorge Fernández, director de la empresa Show S.A., es uno de los organizadores de conciertos más exitosos de nuestro país. En abril del 2005 logró traer a los Beach Boys, la legendaria banda californiana que ofreció un concierto en la explanada del estadio Monumental de Ate.
    "Para mí el problema está en que los impuestos para hacer un concierto son demasiado altos" comentó. "Y eso generalmente conduce a dos cosas: a evadirlos o a no trabajar. Con 19% de IGV, 10% de impuestos municipales, 10% por derechos de autor, 30% de Impuesto a la Renta, sin contar los pasajes aéreos que uno debe pagar para traer a los artistas, es fácil que los empresarios caigan en la evasión", dijo Fernández, cuando le preguntamos acerca de los últimos conciertos que se han cancelado en nuestra capital.
    Sus críticas no se limitaron al sistema tributario: "Es evidente que hay manos extrañas manejando las empresas más pequeñas, que funcionan solo como fachadas. Por ejemplo, hasta ahora no se terminan de devolver las entradas del concierto de Ziggy Marley. Lo de Niche es simplemente una vergüenza. Habría que averiguar por qué el señor Óscar Dávila siempre está metido en estos casos. En fin, creo que la solución sería reunir a la Sunat, a los empresarios y a las autoridades para elaborar las leyes adecuadas que ayuden a promover el arte nacional e internacional".


    Por otro lado, el empresario Víctor Bautista, de Fallen Angel Producciones y gestor de la llegada de Naked Eyes al Perú, también manifestó su descontento con los impuestos: "En Argentina y Chile el rock es cultura, por eso es más fácil llevar bandas grandes como U2 o Pearl Jam, porque los impuestos no se van a comer tus ganancias. No es posible imaginar que vas a ganar algo cuando una banda de la talla de Blondie no convoca a más de 2.000 personas y los impuestos se llevan casi todas tus ganancias. Esta situación hace que uno se pregunte si vale la pena seguir adelante".
     


  2. xcarlos

    xcarlos Miembro de bronce

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1,495
    Likes:
    21
    put.... burocracia cuando aprenderan ke la musica mejora mucho la imagen de un pais.