Advertencia

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por pishtako, 2 Oct 2009.

1. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Estaba en mi casa y sonó el teléfono, conteste y me dijo la persona del otro lado: "BUENAS TARDES, SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LINEA TELEFONICA ?" y dije "EL HABLA", me dijo la señorita, "HABLAMOS DE
    TELEFONICA (o puede ser cualquier otra empresa), SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR", me quede pensando pues que no tienen mis datos? y
    le dije "HUGO CASTAÑEDA" cosa que obvio no es verdad, y me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCION PARA DESCONTARLE A USTED EL 50% EN SU PROXIMA FACTURA, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LINEA TELEFONICA CON TELEFONICA ".

''El CASI 80% de PERU esta con TELEFONICA! le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO CASTAÑEDA, Y PREGUNTO, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN PUNO?" y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR", dije "OK, LUIS CASTAÑEDA"(o sea Hugo, Paco y Luis - Yo ni tengo hermanos!).
    Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR EL 50% DE DESCUENTO EN SU PROXIMA FACTURA DE TELEFONICA". Asi termino el domingo.
    El lunes cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesto Del otro lado una voz no muy agradable me dijo QUIEN HABLA??
    Yo dije "CON QUIEN QUIERE HABLAR???
    Me dijo "QUIERO HABLAR CON HUGO CASTAÑEDA"
    Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "EL HABLA, QUE DESEA".Y el imbecil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO $450.000, SI ES QUE QUIERES VOLVER A VER A TU HERMANO"
    Le "suplique que no lo hiciera y el muy desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice "HERMANO, AYUDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO MUY MAL". Le dije mira

la verdad es que me debes bastante plata así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro.
    Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron
    Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar.

Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de LUZDELSUR O EDELNOR y que preguntan cuanto se consume de luz, cuantos habitan la casa y que si quieren una visita
    para revisar medidores.

Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo se pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen

que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.

"NO DEN DATOS POR TELEFONO".... ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS... INFORMANDONOS HAREMOS FUERTE CONTRA LA EXTORSION... CUIDATE

[FONT=Lucida Handwriting, Cursive][FONT=Garamond, Times, Serif][FONT=Lucida Handwriting, Cursive][FONT=Garamond, Times, Serif][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

POR FAVOR NO DESCUIDEN ESTE MENSAJE ES MUY IMPORTANTE.

Mensaje de la Policía Nacional del Perú
    (Para leer y reenviar)
    NO APAGUE SU CELULAR

Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha secuestrado (o te ganaste un premio) a un pariente y para liberarlo hay que pagar una suma en efectivo.
    Esto acaba de ser remodelado y actualizado. Ahora los bandidos están llamando a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato. Así dicen:

- Hola, somos de (Movistar o Claro), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le pedimos apagar su celular por una hora.

Los que reciben este llamado, apagan inmediatamente su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.

En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada.
    Telefonean a la casa y practican la extorsión del secuestro.

Quien recibe la llamada inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje:

'El numero que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura.
    De ahí en adelante toda familia entra en pánico total

---> me llego a mi correo ...lo pongo aqui para q nadie sea sorprendido :paz:

2. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Se agradece la info..
    La dl celulñar si me llego una vez pero ni caso hice..
    ahora entieno porque me llamo mi viejo xD

Última edición: 3 Oct 2009
  3. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    ummm, sera una cadena...
    pero si es verdad ojala que me pase para vacilarme un rato, jajajajaj que buena esta esta informacion:yeah:

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Gracias man, a mi viejita la quisiera ''trabajar al sentimiento'' pero mi viejita se la sabe, y los choteo. No mi viejita no caramba!

5. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Gracias x los datos, ni idea tenia de esas cosas.

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    que pendencieros, lo malo es que hay gente que cae

7. cyber-chick

cyber-chick Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2008
    muy buenoo
    y pa los q creen q no es cierto
    a el hermano de mi amigo lo llamaron diciendole que a mi amigo lo habian encontrado robando y q fuera a encontrarse con los policias con 500 soles pa dejarlo libre, y mi amigo taba en su casa junto a su hermano!!!
    asi q cuidado!!

8. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    No lo sabia, gracias por el dato.

9. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    A una vecina le hicieron algo asi y pero era porq supuestamente habian detenido a su hermano (le dieron los datos y todo) y un tal coronel de no se q comisaria le estaba piediendo como 300 lukas a una cuenta y la señora vino toda desesperada (habian estado llamandolo y no lo ubicaban) a pedir plata pex, porq no tenia en el momento ... la cuestion es q al rato consiguio la plata y deposito el dinero... a las horas se aparece el susodicho recontrafresh y mi vecina le pregunta cuando lo soltaron y todas esas cosas... bueno la custion es q detuvieron el envio no se como... pero recuperon algo d la plata...

Asi q cuidado q esto tb estan q hacen... :hi:

10. TottiJC

TottiJC Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    muchas gracias, tendre mas cuidado

11. aAnthonii

aAnthonii Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Buen dato graciaz :yeah:

12. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    a mi me han mandado en 2 oportunidades mensajes de texto diciendome que me gane 25000 soles de parte dizque de claro y otro de lima limon (yo soy recontra piña para ganarme algo y mas que piña desconfiado :jum:) que llame aunos numeros que ahi me dejaban o me acerque a una direccion especifica, no les hize caso pero como miflaca se habia emocionado llamo a esos numeros y siempre estaban ocupados y me decia si vamos a esa direccion , ni cag.. para que se le quite la idea de la cabeza le mande un mail a claro con el numero y toda la info k me mandaron, cuando me respondieron me dijeron lo que esperaba: claro nunca avisa de premios x sms y que estan investigando esos numeros ... osea no sean weberas y hagan caso a esos mensajes que te ganaste billete, un lcd de 100" es floro... te pueden violar o peor aun...

13. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    para tener en cuenta, gracias por la informacion.
    saludos

14. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Excelente aporte.
    La de los celulares ya es super famosa, pero la de los fijos son nuevas.

15. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    A MI ME LLEGO ESTE MENSJE,PUEDE SER ALGO PELIGROSO?

LO CURIOSO ES QUE MI CORREO FUNCIONA DE LO MAS NORMAL.:errr:

16. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ese del correo a mi siempre me llega, es cuando tiens contactos en el extranjero...piensan de alla q tienes cuentas en bancos y todo ..pero no le hagas caso ponlo como no deseado

esa de " llamo la policia y pidio soborno porque mi hermano habia robado algo... " nunca lo habia creido ...si no lo leo aqui nunca estuviera enterado =S

WaDaS

a si ...pa mi q son los q venden informacion en la wilson ps, no vieron los reportajes de discos con clientes de bancos y direcciones asi como telefonos =0?

Última edición: 4 Oct 2009
  17. Kalax

Kalax Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009
    Ami tabien me paso eso pero llamaron como a las 7.30 de la mañana

decia de un supuesto pariente que estaba en la carcel por tener droga

dice que el chofer que el estaba mato a una persona y se dio a la fuga y lo capturaron ami supuesto pariente y atras en su maleta tenia droga y queria que le pague 5.000 soles mi vieja se puso a llorar por que ella lo conocia

despues preguntamos por el y no avia venido a Lima.

ERA PARA QUE MI VIEJA VALLA Y LE ROBEN TODO EL DINEROQUE TENIA !!! QUE HABILES

Última edición: 4 Oct 2009
  18. Morita

Morita Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    a mi alguna vez me llamaron a mi fijo...de "telefónica" diciendome que me había ganado un televisor lcd de 29" por ser cliente de "claro" mmm¬¬:oops: k raro... y les dije que dejen de molestar y k se vallan a estafar a otro lado

19. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    en mi casa acaba de pasar algo parecido

llamaron diciendo q mi viejo estaba detenido, pero mi vieja habia acabado de hablar con el por el fono

20. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Hoy paso esto en mi family..
    Luego les cuento... u.u