Aduviri no es ningú héroe o santo

Publicado en 'Política' por Evil Angel, 8 Jul 2011.





  1. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    3,886




    Algunos alaban al sr Aduviri, se ciegan y se niegan a criticar sus actos delictivos. Además no quieren ver que hay muchos grupos que lindan con lo subersivo apoyando estas protestas: Los ponchos Rojos y el movimiento MOVADEF

    Aquí algunos estractos de caretas ( también la misma información se dio en Panorama) para que abran los ojos y ver si siguen, como en otro hilo, diciendo gracias por defender el medio ambiente:

    El 5 de junio del 2004, Aduviri y el alcalde de Huacullani (Puno), Manuel Llanos, enviaron a Lescano una carta en la que aseguraron que “el sentir general de los pobladores es el de querer aprovechar de manera eficiente los recursos (de Aymara-Lupaca) a través del desarrollo de la industria minera”.

    Lescano dio trámite al pedido y remitió un oficio al Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) para que se deje sin efecto la categoría de reserva natural del área de 300,000 hectáreas.
    En el 2006, el Inrena aceptó la petición y un año después la empresa canadiense Bear Creek Mining Company ingresó a Aymara-Lupaca para realizar trabajos de exploración de plata fina.


    La Policía refiere que el dirigente aymara Walter Aduviri viajó este año dos veces a la localidad de Achacachi, al norte de La Paz, para reunirse con Rufo Yanarico, dirigente de ‘Los Ponchos Rojos’, grupo radical indígena que apoya la “refundación de Bolivia”

    La Policía refiere que otra dirigente puneña que participó en las protestas aymaras fue Vasti Lescano, hermana del congresista Yonhy Lescano. Ella y su esposo, el dirigente de Sendero Luminoso Edmundo Cox, purgaron prisión por terrorismo.
    Una versión que se maneja con insistencia indica que los aymaras se enteraron de que, además de plata, hay oro en la zona Aymara-Lupaca. Aduviri habría convencido al pueblo aymara de explotar informalmente el oro, antes de “beneficiar a un extranjero”.

    Artículo complto en
    https://www.caretas.com.pe/Mobile.asp?idS=251&idA=53134
     
    Última edición: 8 Jul 2011


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Ese tal Adivuri es muy revoltoso para mi gusto, muy insolente, muy contestatario, muy todo lo negativo...no me cae :biggrin:
     
  3. undertaker25

    undertaker25 Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    2,591
    Likes:
    1,188
    heroe?, para nada, es solo otro payaso que busca el beneficio propio aprovechandose del arraigo y poder de convencimiento que tiene con los aymaras, no se sorprendan si lo ven como candidato a la alcaldia o a la presidencia del gobierno regional de puno dentro de 4 años, en esta vida sres nadie da puntada sin hilo
     
  4. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Ese es otro humala, que se aprovecha de la ignorancia y salvajismo de la gente para saltar a la fama. Ya lo veremos de presidente de la república en algún momento.