Aduanas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Blosar, 13 Dic 2010.

1. Blosar

Blosar Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2010

Hola a todos.
    Tengo una inquietud. Estoy pensando comprar y traer una muñeca edición limitada desde Estados Unidos comprada por Ebay. La muñeca cuesta US$250.- y la caja mide algo de 118cm de pie (es grande) Mi pregunta es si por la compra de esta muñeca me van a cobrar todos los impuestos de aduana, es decir AD-Valorem, IGV, SD, IPM, Percepción y almacenaje. Según mi primo sí me cobrarían pero no estoy seguro de que sea cierto pues yo ya me he traído 8 motos a escala desde España y me llegaron sin ningún cargo adicional y eso que pagué como 120 Euros por ellos, y unos Goggles desde Chile y paqué como US$110.- Pero mi duda nace por el tamaño del bulto que en este caso es la caja de la muñeca que es realmente grande. Yo creo que al ser un solo artículo no me cobrarán, pero a ver que me dicen.

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hola tu muñeca estaría libre de impuestos ya que puedes traer contigo, en forma de equipaje,bienes para uso o consumo y obsequios cuyo valor en conjunto no supere los 300 dólares estadounidenses. Suerte :hi:

Última edición: 15 Dic 2010
  3. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    no especifica si se lo va a traer como equipaje o se lo mandan por correo

4. Aplus_sport

Aplus_sport Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2010
    Suerte , mi amigo :wow:

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hace poco solicité una pantalla led lcd de 15.6" para una laptop y me llegó una carta notificándome que me acercara a Serpost de lince. Por suerte mía el producto costó $90 y estaba libre de impuestos; pero si hubiese costado $100 o más, entonces si me hubiesen cobrado el IGV.

Entonces por lo que comenta el autor del post imagino que cuando el paquete es grande sospechan mas de que sea algo caro y pues lo revisan, si vale mas de $100 o no tiene precio especificado pues te llaman para que te acerques y demuestres el valor del producto.

6. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Tu muñeca tiene que pagar impuestos debido a que supera los $100 permitidos por aduanas.
    Aduanas te calcula los impuestos en base a el valor FOB de tu mercaderia, es decir el valor pagado o por pagar de tu muñeca, más el precio del flete por traerla desde USA hasta Perú y más el seguro que es un porcentaje del valor FOB de la mercancia.
    Estas 3 variables te dan el Valor en aduanas o Valor CIF de la mercaderia y asi calculan los impuesto a tu muñeca.

Ad Valorem
    IGV
    IMP
    PERCEP.

7. winruner

winruner Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2010
    Hola que tal a todos la verdad soy nuevo
    en este mundo de las compras por internet asi que opté por Ebay por decir que es
    la mas segura . Bueno el punto es este :
    He comprado una pelota jabulani y me dice que el envio va a ser por AirMail(supongo yo que es por avion ,a menos que me lo lleve un ganso) bueno la verdad hasta ahi entiendo ,pero mi gran duda es donde lo voy a recoger si es que tengo que ir al aeropuerto jorge chavez o si tengo que ir a serpost , estoy algo perdido con los envios de otros paises .

Si me pudieran ayudar les agredeceria

saludos

8. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Depende del precio de tu pelota si supera los 100 dolares tendras que realizar el proceso de desaduanaje pagar impuestos y demas cosas cualquier duda un MP:hi:

A winruner le gustó este mensaje.
  9. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Porque mejor no pides a algun pariente que te traiga la muñeca? de ahi solo pagarias su valor de venta

10. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Si es que tiene parientes que vienen casi siempre a nuestro pais podria ser una buen opcion pero date cuenta que dice comprada en ebay, lo mas comun en estos casos es que se pacte con el vendedor, el flete y este tenga influencia en el precio.
    Pero tu opcion es buena tendrias que preguntarle al dueño de la muñeca:hi: