aduanas peru

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Lokitamartita, 22 Ago 2010.

1. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

cuanto me cobrarian de impuestos en peru si quiero mandar una camiseta de futbol (de esos equipos barcelona, milan etc) desde EEUU?
    Pregunto porque algunas personas me dicen que por ser una prenda de ropa casi nada, pero como es de equipos de futbol no estoy segura

2. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    a mi no me cobraron nada

3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010

Como piensas mandarla?

a) DHL/Fedex/etc?
    b) Algun amigo/amiga que esta viajando?
    c) A traves de alguna agencia que lleva paquetes al Peru?

La opcion (a) podria resultar cara en aduanas. Con la opcion (c) probablemente probablemente solo tendrias que pagar por el envio. La opcion (b) es la mas barata.

4. Lokitamartita

Registro:
    22 Set 2009
    opcion C, gracias por la respuesta!! :)

5. futbolPeruano

Registro:
    24 Mar 2009
    quieres haces tu tienda ? :biggrin:

6. OSCAROTERO

OSCAROTERO Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    quiero traer un autoradio.. alguien sabe como ? lo quiero comprar en EONON

7. Jhusel

Jhusel Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2009
    Espero que les sirva... aquí les comparto un poco de información en mi blog sobre aduanas

salu2

8. Lokitamartita

Registro:
    22 Set 2009
    jaja no, le quiero enviar un regalo a uno de mis primos :D

gracias or el blog jhusel! muy interesante ;)

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si la envias por agencia o por un amigo no pagaras nada , bueno en agencia solo el envio .

10. futbolPeruano

Registro:
    24 Mar 2009

:D entonces, le llegaste a madar a tu primo su polo? cuanto te cobraron?

11. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    hola! un amigo mio acaba de comprar polos por internet , unas mochilas y unas zapatillas...
    llegaron por serpost.. y fue seleccionado por aduanas.... abrieron el paquete y le cobraron su rico impuesto.... lo mas caro fue 40% por las tabas... en fin....
    dice ke de 100 paquetes, seleccionan 20 para ser abiertos... lo abren en tus narices... y leugo te la aplican...
    asi ke mejro no enviar bultos grandes... parece ke esos son los ke seleccionan...

12. Saney

Saney Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010
    Asi es, cuando los aduaneros ven equipajes bultosos y malestas color negro son sospechos y te paran y te preguntan si tienes algo que declarar y si tu dices que no y pasas por unas luces y si sale rojo te mandan a que te revisen el equipaje y si encuentran algo que no haz declarado en tu hoja de aduana te lo pueden decomisar o tienes que pagar tus impuestos. Asi que es mejor declarar lo que llevas.

13. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno pero ahora si te sale luz roja ya no te abren las maletas mas si la hacen pasar en esas cosas para ver q llevas dentro ...
    Por ejemplo yo que me voy a Peru puedo mandar x barco mis cosas y recogerlas en aduanas... y ellos no tienen xq cobrarme de mas xq hay un aviso donde dice cuanto tienes q pagar y creo q era 19 dolares algo asi ..asi q mejor es informarse cuanto es lo q te tienen q cobrar xq en Aduanas son bien Ratatuils ¬¬ ...

A Bruno SMP le gustó este mensaje.
  14. henryh007

henryh007 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola amigo, como estas, una pregunta por favor, la opcion C bienen a ser los correos?, es decir en Peru el Correo es Serpost, de china es EMS, ahora tengo una gran interrogante no se si podes ayudarme, estoy comprando 6 pares de Zapatillas de China, me las enviaran por EMS el monto total es de USD$180.00, mi gran interrogante es si pagare impuestos? Serpost me cobrara los impuestos? o Serposr unicamente lo deja en Aduanas? soy de la ciudad del Cuzco puedo pagar desde aca los impuestos?, porfavor ayuda¡¡¡¡.

15. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Serpost no cobra los impuestos. Serpost solo lo traslada. Como el paquete esta llegando de fuera del Peru, entonces va a pasar por aduanas. Es probable que aduanas te cobre impuestos. No estoy seguro sobre en que instancias te cobrarian impuestos (por ejemplo si es un regalo de repente no te cobran pero si es para negocio si). Tambien va a influir el pais de procedencia.

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  16. henryh007

henryh007 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Muchas gracias por su respuesta amigo, en fin, tengo mis 2 ultimas dudas:

*Puedo traer 6 Pares de Zapatillas como PERSONA NATURAL?
    *Puedo pagar los impuestos desde la Ciduad de Cuzco? o siempre es en Lima?

Espero su ayuda, mucahs gracias pro su tiempo.

Saludos.

17. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010

Desconozco la respuesta a estas preguntas. Probablemente seria mejor si llamas a Aduanas en Cuzco o en Lima y empiezas a averiguar por alli.

18. karlhos

karlhos Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2011
    hola, quisiera comprar una camiseta del real madrid de españa de la misma tienda oficial me cobran $ 137 dol. ( $ 118 dol el polo + $ 19 el envio) la transaccion es por paypal y ellos lo envian por DHL.. tendre k pagar en aduanas algo? que me recomiendan

19. oniris_39

oniris_39 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2012
    Karlhos, yo hace dos años envié a mi hermano, desde la página oficial de FCB, una camiseta que también la enviaban con DHL, al llegar a Perú le cobraron casi 20 dolares, el concepto?? ni idea ¡¡¡¡ mi madre lo pagó, pero nunca más envié nada por esas páginas, quizás la ley ha cambiado.
    Suerte

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 12:59 -----

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 13:00 -----

Hola, quería preguntar, cúanto tendría que pagar en Aduanas, por enviar un pequeño paquete con dos pares de zapatillas desde Reino Unido, son un regalo para el cumple de mi hermano¡¡ Las zapatillas tienen un precio en el mercado de 80 libras , pero en rebajas están 30libras, así que se las quería enviar ¡¡¡ tendría que adjuntar la factura? alguna declaración jurada?? Lo enviaria por correo ordinario, aquí es Royal Mail.. y llegaría por Serpost .

SAludos y gracias

Última edición: 4 Jul 2012
  20. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Es mas sencillo si encuentras a alguien con quien mandarlo. Todo lo demas es un dolor de cabeza o muy caro. Por ejemplo, no vas a querer pagar $50 de impuestos.
    Los fulanos de aduanas buscan en internet el precio y no necesariamente van encontrar el precio que tu estas pagando.