adpcion de niños

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dj_Adicto, 18 Ene 2010.





  1. Dj_Adicto

    Dj_Adicto Miembro de bronce

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1,000
    Likes:
    322




    una amiga esta interesada en adoptar un niño, pero no tiene pareja, sin embargo tiene trabajo estable, carrera y postgrados.

    le sera posible adoptar un niño sin pareja?
     
    Última edición: 18 Ene 2010


  2. ameba15

    ameba15 Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2,637
    Likes:
    167
    Creo que si .. pero demora un tieeeeempaso ...
    que se consiga a un abogado penal que la pueda orientar .. o no se que tipo de profesional pertinente .. peor que la oriente .. si se puede !
     
  3. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    no es muy posible que digamos ,necesita pareja y tampoco sera asi que busque a un X por pareja de un tiempo para adoptar, las organizaciones que se encargan de esto estudian a los futuros padres , asi que eso seria peor, tienen muchos requisitos uno de ellos es que sea una pareja creo que es muy poco posible que alguien soltero pueda adoptar , pero supongo que habran casos, ahora , hay parjeas que esperan de 3 hasta 8 anhos buscando ninhos para la adopcion!!! como tu veras ese no es algo muy rapido que digamos :hi:
     
  4. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    Creo que necesita hacer una consulta a la Secretaria Tecnica de Adopciones del MIMDES. Me parece que el requisito que exigen es que sea un matrimonio estable. Ademas de otros requisitos administrativos. Yo visité un Albergue para niños y niñas en Chiclayo en el 2008 y a pesar que tengo un hijo (nunca me casé) queria adoptar a una niña que me robó el corazón. Pero era muy muy dificil. Me parece absurdamente injusto negarle a un niño compartir un hogar (pues mi hijo y yo formamos un hogar).
    en fin tendría que hacer la consulta.


    Por otro lado podrias hacerme llegar información sobre tu amiga y no se de repente podríamos, quizas, en fin... a veces el destino....
     
  5. mar1e

    mar1e Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    99
    Tengo entendido que si se peude adoptar niños sin encesidad de tenr pareja que se informe mas en la secretaria nacional de adopciones (SNA) del ministerio de la mujerreo el problema es el tiempod e espera pues se tiene que esperar 4 años aproximadamente despues de una supervision.

    Pero porque quiere adoptar tu amiga un niño, porque es esteril o por querer tener hijos, si no es esteril podria hacerse la inseminacion artificial, ahora los costos han bajado ya no son muy caros.
     
  6. evel

    evel Miembro de bronce

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    1,161
    Likes:
    68
    uno de los requisitos es que tenga un matrimonio. tendrias que informarte bien con algun especialista en el tema, no creo que sea imposible.
     
  7. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,693
    Likes:
    540
    En otros hilos había hecho comentarios sobre la escasez de niños para la adopción. No me alegro en nada por el problema de tu amiga, pero me llena de alegría saber que hay gente deseosa de adoptar. Ya han mencionado lo dificil que es, pero no porque la ley no lo permita; en la mayor parte de los países sí es posible. Pero lastimósamente están en el final de la cola, al principio siempre estarán las parejas nacionales y extranjeras, luego las mujeres solteras y los hombres solteros. Para información, ya también mencionado, está la Secretaría Nacional de Adopciones (SNA). Dependencia del Ministerio de la Mujer, el MIMDES y la web es:
    http://www.mimdes.gob.pe/index.php?...category&layout=blog&id=196&Itemid=37&lang=es



    ----- mensaje añadido, 20-ene-2010 a las 00:17 -----

    Sin conocer el caso puedo visualizar el problema. Es la vida moderna, en muchos países adelantados se puede ver el decrecimiento poblacional; producto de la independización de la mujer. Alemania pierde 100 mil habitantes por año, porque mueren más de los que nacen y cada vez la población es más vieja. Al igual que Japón, que perderá 28 millones en los próximos 20 años. Otros como Suecia "importaron" para adopción en el 97 a 37 mil niños y Noruega a 12 mil. Como ellos, muchos países están buscando qué incentivar a su población a tener hijos o de lo contrario a permitir el ingreso de inmigrantes con familia. Ahora, las mujeres se educan para el trabajo y se alejan del clásico papel de antaño. Ya no se preparan para ser amas de casa, ahora quieren ser profesionales, empresarias, etc. Bueno o malo, no lo se. Lo que si puedo decir, es que muchas, con el paso de los años se les despierta el instinto maternal un poco tarde y resulta normal ver madres primerizas pasada la treintena. Para algunas ya es demasiado tarde y no quieren correr riesgos o tienen demasiado apego a su trabajo, para tener que dejarlo por la maternidad. Es lo que llamaríamos el "momento de decisión", un fenómeno que también ocurre en nuestro país. Jovenes que quieren vivir su soltería: "gozar de la vida", que no les interesa casarse o si lo hacen, no quieren tener hijos. Cuando ya no son tan jovenes para la "buena vida", recién piensan en tener descendencia y a veces, ya es demasiado tarde.
     
  8. luciana17

    luciana17 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    716
    Ay, yo tambien visualizo la situacion, tu amiga es probable que este al final del los 30, y siente la necesidad de ser madre, pero no tiene pareja; y a mi parecer su primera opcion es adoptar, tambien seria mi primera opcion si fuera ella, ya que habiendo niños que necesitan amor, no le veo la razon a tener uno propio ( asi me critiquen), pero adoptar siendo soltera es dificil, demora, y mucho, tanto que pues es probable que no espere y termine haciendose la inseminacion artificial, o buscando una pareja solo con la idea de tener un hijo.
    Pero te digo que lo intentes, a veces la espera para adoptar es larga, y al menos yo si esperaria. Y esa pregunta, por que quiere adoptar, sinceramente no la entiendo, adoptar para mi es lo mejor que podria hacer.