Adolescente murió tras accidente en montaña rusa en el Callao

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 26 Ene 2011.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Adolescente murió tras accidente en montaña rusa en el Callao

Sheyla H. V. (14) murió en la clínica San Gabriel tras sufrir un severo golpe cuando el vagón en el que estaba frenó sorpresivamente

Miércoles 26 de enero de 2011 - 09:15 am 61 comentarios
    [​IMG] (Video: América TV)

Para celebrar el cumpleaños de su hermano menor, Sheyla H.V. (14) y su prima lo acompañaron a los juegos mecánicos instalados en el centro comercial Mall Aventura Plaza, en el Callao. Pero una noche de diversión se convirtió en trágica de un momento a otro.
    Según indicó la prima de Sheyla al noticiero “Primera edición”, los menores se subieron a la montaña rusa y al llegar a la cima el vagón en que se encontraban se detuvo y descendió bruscamente chocando con otros vagones que estaban detrás.
    Producto de la colisión la adolescente de 14 años golpeó repetidamente su nuca contra la parte trasera del vagón.
    Los trabajadores del juego, hicieron bajar a Sheyla y su hermano, quien también resultó herido, a fin de atenderlos. La jovencita no podía moverse, por lo que llamaron a los bomberos, quienes llegaron tras 30 minutos y trasladaron a los dos menores a la clínica San Gabriel, en San Miguel.
    En el centro médico, los doctores no pudieron hacer nada para salvar la vida a la adolescente, quien finalmente dejó de existir.
    José Tipiani, representante del Mall Aventura Plaza, llegó hasta la sede de la clínica para expresarle sus condolencias a la familia de la víctima y comprometerse a cubrir todos los gastos médicos y de sepelio de la menor.
    Los padres de Sheyla pidieron a las autoridades hacer justicia con su caso e investigar si el juego se encontraba en buenas condiciones o si se cometió una negligencia de la empresa.
    Fuente: http://elcomercio.pe/lima/704219/noticia-adolescente-murio-accidente-montana-rusa-callao

--------------------------------------------

Clausuraron parque de diversiones donde murió adolescente en el Callao

Tras la muerte de Sheyla H.V. en una montaña rusa, autoridades municipales determinaron cierre temporal

Miércoles 26 de enero de 2011 - 01:53 pm 34 comentarios
    [​IMG] (Video: Frecuencia Latina)

El director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Bellavista, Carlos Celis, junto a un equipo de inspectores de la comuna, determinó esta mañana la clausura temporal del parque de diversiones que funciona al interior del Mall Aventura Plaza del Callao.
    Ello, luego de que adolescente Sheyla H.V. sufrió un accidente a bordo de la montaña rusa que ahí funcionaba, anoche, lo cual provocó su deceso.
    Celis precisó que el accidente en cuestión se originó por una falla mecánica sumada a un error humano del operador del juego. Además del funcionamiento del parque de diversiones, se ha suspendido la presentación de un artista internacional que iba a realizarse este fin de semana en el referido centro comercial.
    El representante del recinto, Luis Matos, señaló además a CPN Noticias que aceptan la decisión de la comuna y reiteró que el Mall Aventura Plaza del Callao correrá con los gastos funerarios que la familia de Sheyla H.V. deberá afrontar.
    Fuente: http://elcomercio.pe/lima/704317/no...ue-diversiones-donde-murio-adolescente-callao
    ----------------------------------------------

Fiscalía investiga muerte de menor tras accidente en montaña rusa

La Municipalidad de Bellavista denunció al representante legal del Aventura Park Plaza S.A. por delito de lesiones seguidas de muerte

Miércoles 26 de enero de 2011 - 08:44 pm 1 comentarios
    El caso de la menor Sheyla H.V., de 14 años, quien murió tras un accidente en la montaña rusa del parque de diversiones del Mall Aventura Plaza del Callao, ya está en manos de la Novena Fiscalía Provincial Penal del Ministerio Público, organismo que asumió las investigaciones de rigor.
    Según informó un comunicado emitido por el Ministerio Público, el fiscal provincial penal, José Luis Cusma señaló a los padres de la menor que su despacho tomará el caso.
    “Tenemos que conocer bajo qué términos se han entregados las licencias, si se verifico la existencia de algún tipo de seguro, si existía un centro médico de auxilio rápido en caso de un eventual accidente”, expresó Cusma.
    Asimismo, se comunicó que el Procurador Público de la Municipalidad de Bellavista, Carlos Ávalos, presentó una denuncia penal contra Luis Guillermo Matos, representante legal de la empresa Aventura Park S.A., por el delito de lesiones seguida de muerte.
    En la mañana de hoy los peritos de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional realizaron la identificación técnico policial a los juegos mecánicos donde ocurrió el accidente. En tanto, la Municipalidad de Bellavista ordenó el cierre temporal del parque de diversiones.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/704423/noticia-fiscalia-investiga-muerte-menor-accidente-montana-rusa

-------------------------------------------------

bueno señores lo que la negligencia hace cuando se contrata gente que no esta debidamente preparada... un accidente asi no deberia suceder.... al menos tuvieron dignidad y aceptaron ser cerrados...

Última edición: 26 Ene 2011
    A userperu le gustó este mensaje.

2. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2007
    pobrecita tienen ke indemnizar a la familia

3. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Este tema me da mucha pena le pudo pasar a cualquier persona que nunca se le ha pasado por la cabeza que uno de estos juegos te llevaria a la muerte

Pero para mi que fue una falla mecanica...

Pero recuerdo que plan de las 7 llamaron a radio capital un señor diciendo que no llegaan los bomberos y ya habia pasado como media hora y a la niña ni auxilios le daban eso si es negligencia

4. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    wow x eso nunca subi a esos juegos ni dejaria k mis hijos suban :S amenos que este en un lugar totalmente seguro y prestigioso como disneyland o algo asi pero aun asi desconfiaria... los accidentes pasan... ademas parece que algunas personas no recuerdan un detalle importante: estamos en PERÚ, aqui con tal de aorrar o ganar mas se arman la montaña rusa con maskintei o moldimix y punto

5. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Yo he ido a ese lugar :(... que irresponsabilidad de los dueños... ojala que haya justicia... pobre niña.

6. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    q triste noticia, lamentable

7. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    No way!!! Yo he subido a ese juego muchas veces. De verdad una pena este accidente. Responsabilidad de los administradores y del servicio de mantenimiento. :(

8. perenzoru

perenzoru Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2008
    que pena por la chibola en verdad estas cosas no deberian suceder yo tampoco me atrevo a subir asi nomas a estos juegos en lima. a menos que sea uno no tan peligroso en caso de falla. que pena c a r a j o. pobre familia

9. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    pobre familia aunque les den cantidad de dinero no podran recuperar a su pequeña hija que lamentable.

10. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    ojala que no aparezcan los paranoicos a decir que la culpa la tiene Rusia que fue antes la URSS.
    lastima por los familiares, tan jovencita y morir en un lugar de diversión.

11. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Es Negligencia pura y cuantos parques de diversiones mas en pesimas condiciones de mantenimento habra??...somo siempre las autoridades esperan que ocurran las desgracias para actuar....¬¬

12. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    siempre le he tenido desconfianza a esas cosas.¬¬

13. adrian.pinki

adrian.pinki Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    q pena x la chica... maldito sea el destino... :cray:

pd: una sugerencia pa los padres d la chica... q adopten a otra q tenga la misma edad, haya nacido el mismo dia d su hija y q le pongan los dos nombres d la fallecida... claro q nunk podra reemplazar a la original pero ayudara a q no lloren tanto x ella :)

14. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    En verdad una lastima, ¿Donde habrán estado los padres de esas criaturas al momento del accidente?, hasta donde se ha informado la pequeña estaba con una amiga también de 14 y su hermano de 11 festejando el cumpleaños de este último solos.
    La suma de negligencias termina siempre en tragedias, saludos

15. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    que chistosito¬¬ te cres
    pido que no postes tonterias.

espero que esto no quede en nada como siempre pasa aca y que no salga jueces que dejen impugne esto... y que solo pidiendo uns disculpa ya cren que arreglaran esto...

16. adrian.pinki

adrian.pinki Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    tienes razon... solo lo decia pa q no se sientan tristes... pero igual... q se le va a hacer... el destino como siempre es un maldito imbecil...

prometo no volver a postear tonterias :yeah:

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    en USA las cosas son peores... el mantenimiento es caro, es cierto, pero hay algunas montañas rusas en pesimo estado y los accidentes normalmente ocurre en esos (aqui va a pasar algo fuerte para que recien las autoridades hagan algo)

18. yrenitas

yrenitas Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2011
    yo he estado yendo con mis sobrinos varios dias de la semana pasada y el lunes d esta tambien y el martes pensaba llevarlos pero no se porq mi novio, me dijo q no fueramos alli y nos fueramos al coney park a subirnos al gusanito, q bueno porq a los chicos les gusta el peligro d subirse a esos juegos y ya veo q mi novio tenia razon que le falta mantenimiento,una desgracia esta noticia, en verdad.

19. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    esto esta como para hacer una denuncia con una gran indemnización de por medio.... y fácil gana aunque con esto no podrán recuperar a su hija por lo menos les enseñaran a esos irresponsables que deben de dar el adecuado mantenimiento a sus juegos....

20. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    Joder el martes yo habia ido con mi enamorada masomenos alas 7:30 pm a ese maldito centro comercial y le habia dicho pa subirnos a la montaña rusa pero me dijo q no xq tenia miedo y al final no subimos pero le compre su globito en forma de corazon...Joer me he salvado de morir :cray: