Adolescente de 16 se suicida por "Gordita"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ALCoL, 31 Oct 2009.

1. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009

Vieron el viernes el programa del chino y de la Beto? salio un reportaje de una adolescente de 16 años que se suicido porq sus compañeros de clase le decian de gordita para arriba, yo digo si, el colegio puede ser bien fregao sobre todo si eres "gordo" "negrito" o "maricon" por citar algunos los mas bravos, pero llegar al punto de quitarse la vida pues que opinión les merece, es cosa de edad o de crianza que piensan????? :errr:

Última edición: 31 Oct 2009

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    En primer lugar, no es niña, es adolescente, que no es lo mismo. Bueno, se sabe que en colegio la gente es bastante cruel con los demás. nunca falta uno por ahí cuya diversión es fastidiar al más débil para que el resto del salón se burle. Hay algunos que les llega, otros son más sensibles y les afecta en gran manera eso. Falta comunicación con los padres y profesores. Aunque en los coles particulares es más difícil, ya que los profes se callan para no caer en desgracia con los padres y perder el empleo. Muchas veces los padres de estos matones los defienden aun sabiendo cómo se comportan.

3. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmm... que diría mi siempre recordado Profesor Ampuero... ahora los profesores no pueden ni decirles nada, mucho menos ponerle un castigo a los alumnos porque estos van se quejan con sus padres y hasta denuncian al pobre profesor por maltrato psicológico o físico.
    Y los padres? les dicen algo? les imponen métodos correctivos?

4. USOPP

USOPP Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    quizas la chica tambien tiene problemas en casa o algun trauma y las jodas en el cole fueron la polvora para que tomara tan fatal decision

como si ser gordo fuera malo es decir tiene solucion "gym+dieta"

5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Que malos fueron con sus palabras.
    Si alguna vez te paso, incomoda demasiado los apodos.
    A mi me decìan 'pollo gordo' y eso originò que caiga en Anorexia, no tan grave como la muerte.

Última edición: 31 Oct 2009
  6. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Seguramente además tenía algún tipo de depresión. Incluso su problema quizás no solo iba por eso, sino también por sus relaciones sociales, a los 16 es como la edad peak del coqueteo y esas cosas y uno se pone aún mas vanidoso.

7. Metallicanpj

Metallicanpj Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2009
    Si, quizás ese no haya sido su principal problema o quizás era el conjunto de todos sus problemas en general la causa de sus actos..
    Bueno, que lástima por la chica..

8. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    cierto, es la suma de un todo, nadie en si tiene el 100% de responsabilidad sobre lo ocurrido...

9. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008

Yo creo que definitivamente los profesores son los responsables de los maltrataos en clase y es creo su ineptitud de "marcar" a los molestosos y evitar estas fatales decisiones. En Chile hay maltratos mucho peores que se han llegado a limites de buscar a los estudiantes victimas y matarlos.

10. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009

Si !
    hace algunos dias antes ella habia sustraido dinero de su mamá para matricularse en un gimnasio pero la mamá muy torpe le increpó tal hecho delante de sus amigas y haciendo de esta manera que la "gordita" entrará en un estado de depresión aún mayor.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Todo empieza por casa.Si el papá le pega a la mamá o ambos se maltratan y gritan a los hijos es obvio que ese hijo va a creer que maltratar es normal.Los niños o adolescentes son crueles por naturaleza y la depresión es una enfermedad que puede causar estragos insospechados si no se detecta y trata a tiempo.

12. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    En el colegio siempre los insultos estan a la orden del dia, algunos mas crueles que otros, la cosa es no tomarselos a pecho y fortalecer la personalidad, aqui entra a tallar la comunicacion de los padres con el hijo que debe ser fuerte sino el hijo termina arrinconandose y tomando decisiones apresuradas y nefastas, probablemente los que la molestaban realmente se daran cuenta de lo que alimentaron cuando acaben la etapa escolar.

Última edición: 1 Nov 2009
  13. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
  14. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Hay algunos que se matan, otros que matan a todo su salón. Como esos patas de Columbine. Metralla para todo el mundo.

15. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Que noticia mas lamentable.
    Esto nos deje alertas de que no sabemos que pasa por la cabeza de un adolescente. De como se encuentra su estado emocional.
    Esto sea una llamada de alerta a todos los padres..

16. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Esto salio en noticias, y informaron que en su casa tambien le decian : 'Gordita' ​

17. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    esa edad es bien complicada,y bueno,es el momento en q los papas mas deven conversar con ellos pues,pero como lei,la mamá la humillo frent a todo su colegio etc,y eso a una persona d esas edad y en estado animico d esa chica,es realmente como sepultarla socialmente.:D

18. ele guevara

ele guevara Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    todo lo que pueden causar unas palabras...
    que lastima por la chica, pero es cierto en que no creo que ese haya sido el unico problema....

19. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    pobre muchacha...

20. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    siempre pasa yo cuando era obeso me jodian bien algunos, no se me tendrian colera?, otros como patas y se los pasaba, creo que la chica le falto autoestima querese a si misma y pasarse por los "webos" los comentarios.