Admision USMP y Centro Pre Usmp

Publicado en 'Universidades' por Raul_Velazco, 18 Dic 2010.

1. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2008

Para los interesados en postular al examen de admision USMP 2011 bajo las distintas modalidades y/o tengan alguna duda respecto al centro pre relacionado a algún curso o las vacantes ofrecidas, pueden visitar las siguientes páginas de facebook, con gusto se les atenderá:

Admisión: http://www.facebook.com/#!/admision
    Centro pre: http://www.facebook.com/#!/PreUSMP

2. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    ¿vale que alumnos de la universdad vengan a hacer publicidad de su centro de estudios?

3. XxUNMSMxX

XxUNMSMxX Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2010
    si pretenden estudiar en la USMP no les recomiendo la pre, como dicen es un engañamuchachos.
    ingresen por examen de admision nomas, ingreso en esa modalidad( admision ) salidito del cole nomas.

Editado por el moderador: 19 Dic 2010
  4. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    La verdad no se porque tienen que comparar un pobre nivel de examen de admision con una persona con retraso mental... te dire que soy estudiante de la USMP te acepto que el examen es un insulto a la excelencia de alumnos QUE SI DESEAN SUPERARSE pero ME DEJA MUCHO QUE DESEAR QUE UN SAN MARQUINO TENIENDO UNA MUY BUENA FACULTAD DE MEDICINA SE EXPRESE DE ESA FORMA DE PERSONAS DISCAPACITADAS que no vienen al asunto

A DASS y Poeth les gustó este mensaje.
  5. Poeth

Poeth Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    De acuerdo, la USMP tiene excelentes egresados, que su examen de admisión sea una verdadera burla habla de ánimos de lucro de los dueños, sin embargo hay alumnos (seguramente tú eres uno de ellos) que tienen anhelo de superación profesional y aprovechan las facilidades de educación privada.

En la UNMSM hay facultades para destacar (Letras, Derecho, San Fernando), tienen alumnos de gran nivel, pero el ingreso se convierte a veces en una suerte de "a ver quien memoriza más" dejando de lado lo que significa una verdadera formación. (Pero ojo que igual sigue siendo mejor que dar un examen de admisión tan pobre como el de la USMP)

Última edición: 19 Dic 2010
    A _Truth y Jonathan007 les gustó este mensaje.
  6. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    No creo que haya necesidad de acudir a una pre, para ingresas a esas universidades. La verdadera enseñanza y desafío es permanecer y sacar buenas calificaciones una vez que estés en la Universidad (eso pienso).

7. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    exacto, algunos postean postean cuando son cachimbos o cuando estan en los primeros ciclos ...y si es relativamente facil aprobar y sacar un promedio de 18 pero mientras uno avanza a un 7 u 8vo ciclo las cosas se ponen mas duras ..y POR MAS EXAMEN DE ADMISION SEA FACIL igual tienes que tratar de mantenerte hasta finalizar la carrera, manteniendo ese 18 claro esta :)

8. XxUNMSMxX

Registro:
    19 Dic 2010
    me disculpo por lo de down.. me pase un poco. pero la idea no era insultar a nadie sino estar en desacuerdo con las pre especialmente de las particulares, orq para univ particulares no es necesario la pre.
    Y q quede bien claro q no he dicho q esa universidad sea mala ( algunos diran q si otros q no ) la verdad no lo se, pero muchos de sus alumnos dejan mucho que desear ( claro no todos ). Hay muchos de ellos q si se esfuezan y llegan a ser muy buenos en lo academico y organizacional (los becaditos y algunos otros q no lo son).
    Sobre el examen de admision yo pienso q es un filtro donde las impurezas se quedan ( por asi llamarlo, porfavor no lo tomen despectivo, por q es lo primero q se me vino a la mente) y por el q dijo q es solo memoria para algunos, hay te va... para el analisis profundo necesitar los conocimientos y para obtener los conocimientos utilizas tu memoria, pero no una memoria de lo tonto, no eso noo!! sino una memoria q relaciona, que relaciona tus conocimientos previos con los nuevos y asi llevarlo al largo plazo y luego analizar todos los cursos como si fueran uno, interelacionados.
    comenten sobre esto si al menos les`parece relevante

Última edición: 19 Dic 2010
  9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    el examen de admision para nada es un buen filtro , el verdadero filtro es adentro en la universidad . o acaso crees que todos los que ingresan a san marcos son buenos ,te dire que eso tampoco es cierto . por que por ejemplo mi primer ciclo en san marcos en sistemas era para darme cuenta que no todos eran buenos .

lo que si deberia hacer la san martin es tener menos egresados , para eso elevar su nivel de exigencia , porque la verdad hay algunos egresados de esta casa de estudio que dan pena y dejan a su universidad muy pero muy mal . no todos tampoco por que tambien tiene muy buenos egresados que saben aprovechar las cosas que le ofrece esa universidad que si invierte bastante infraestructura . lo malo que sus nivel de exigencia no es de los mejores:yeah:

10. XxUNMSMxX

Registro:
    19 Dic 2010
    UNMSM :: yo nunca dije q sea un filtro definitivo, simpllemente dije q era un filtro y en un filtro se quedan las impurezas mas grandes y entran algunas pequeñas okkkkkkk. claro, hay varios filtros dentro de una universidad ( eso tbn varia de universidad en universidad ) de eso no hay duda
    y sobre lo q dices d tener menos egresados la san martin, no creo q lo hagan si exprimen a todos sus alumnos ( S/. ). esos melas jeje. YURYRRERANO no pongas palabras en mi boca, okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Última edición: 20 Dic 2010
  11. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    que palabra puse en tu boca ? , yo solo dije que el examen de admision no es un buen filtro , no se de donde sacas eso de iltro definitivo:plop::plop::plop::plop:

12. XxUNMSMxX

Registro:
    19 Dic 2010
    con eso me decias "acaso todos son buenos en san marcos??" ==
    "acaso es un filtro definitivo?"
    y yo nunca dije filtro definitivo, ni alguna referencia a ello. A menos q tus palabras dijeron mas de lo que querias decir. No lo see...
    Dejando de lado este tema, cuanto tiempo llevas en este foro? yo recien voy algunos dias

Última edición: 21 Dic 2010
  13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    le estas buscando 5 pies al gato . cuando pongo acaso . es para ejemplificar lo que puse . :plop::plop::plop::plop::plop::plop:

ya no toman comprension lectora en el examen de admision ?

Última edición: 21 Dic 2010
  14. XxUNMSMxX

Registro:
    19 Dic 2010
    cuando yo comparaba un exmaen de admision con un filtro, tu dijiste lo q esta lineas arriba, okkk.
    diciendome "acaso crees que todos los que ingresan a san marcos son buenos".
    yo nunca dije o pense q todos sean buenos, sino simplemente es un filtro donde entran por asi llamarlos "los menos peores", no dije q sea un buen filtro. Para mi es el 1º filtro, luego lo q tu dijiste sobre q hay mejores filtros dentro, es cierto. Me imagino q varia de universidad en univ. no?? Tu q talvez tengas mas experiencia en otras univ. nos podrias decir. responde a lo ultimo pss, no solo lo del comienzo

15. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    como q el examen de admision no es un buen filtro? yo estudio en una particular, pura bestia nomas entra, y NO TODOS SE VAN COMO PIENSAN, algunos siguen y siguen años y años pagando xq tienen plata, claro que terminan la carrera pero son ignorantes en todo aspecto, no saben de cultura general, dan asco como ciudadanos.

Como me gustaria que verdaderamente haya un super filtrazo jajaja para q cualquiera no entra a cualquier universidad, por mas pequeña que sea, la universidad no es un juego

A XxUNMSMxX le gustó este mensaje.
  16. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Y como crees que pueden mantener tremendo campus universitario , tremendos profesores y tan buena infraestructura?
    Si hay o no brutos en una particular -y es lo que pienso- no es mi problema , la carrera la hace uno , no los demas , cuando te escogen no te preguntan cuantos hicieron trica a lo largo de tu carrera ...

A Claucloe le gustó este mensaje.
  17. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    :plop::plop::plop: bueno yo no soy de discutir y menos estoy para enseñarte comprension lectora , asi que solo respondere a lo ultimo .

llevo algo de un año . y si si tuve experiencia en otras universidades , como dije tuve oportunidad de estar en san marcos y ahora estoy en la pucp .

----- mensaje añadido, 22-dic-2010 a las 00:50 -----

eso es verdad , el crecimiento de la san martin se debe a que dejaron ingresar a bastantes . ellos fueron los que pagaron toda la infraestructura que ahora tiene la usmp . aunque la verdad le hizo bastante daño a su prestigio:yeah:

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Aparte de la cantidad de ingresantes, que en realidad siempre ha sido asi, la USMP se beneficio bastante cuando salio ALAN como presidente, ya que practicamente todas las licitaciones del gobierno las "ganaba" la USMP, ademas de que todos los alquileres de salones y auditorios para uso del Estado, eran solicitados a la San Martin, cuando facilmente pudo ser San Marcos o UNI, ya que estas 2 ultimas necesitan mas el dinero.

PD: vale decir que estos "contratos" eran millonarios.

19. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    yo hablaba de los exámenes de admisión, y decir que cada uno se hace solo esta bien dicho, pero también es ser muy individualista, así no progresamos, solo deberían entrar personas con mínimo de inteligencia y valores