Admision San Marcos! Ayuda con esta carrera.

Publicado en 'Universidades' por Yukino, 1 Ago 2010.

1. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010

Hola!
    Bueno, este 12 de setiembre voy a postular a Ingenieria de Telecomunicaciones, que es una carrera nueva en San Marcos. ¿Saben con cuanto puntaje la hago?

Yo tambien quiero postular por modalidad de primeros puestos pero para eso tengo que acabar el cole todavia? Porque ahora estoy en quinto pero he sido primer puiesto hasta ahora incluido este segundo bimestre.

Algunos consejos que me puedan dar los que hayan postulado. Gracias!! :chau:

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    creo que con 1100(55preguntas buenas y 0 malas) claro que vas a fallar algunas pero saca tu cuenta.

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    No ibas a postular a Ingeniería Electronica?

4. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    mmm porsiacaso prueba haber si la haces porque puede que el puntaje aumente y necesites 1200 yo estoy en esa carrera y es mucho más facil ingresar por primeros ya que sakando 800 ingresas por esa modalidad

5. Scorpyo

Scorpyo Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2010
    En San Marcos la dificultad es por el número de postulantes, dentro de Ingeniería la mayor competencia está en Sistemas, Industrial donde ingresan a partir de 1100-1200, las otras, a pesar de tener menos vacantes son más accesibles y a algunas se ingresa a partir de los 900, pero es relativo a la dificultad del exámen. Creo que con 1100 puntos aseguras tu ingreso.

Última edición: 1 Ago 2010
  6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Como es carrera nueva no se sabe con cuanto vas a ingresar ni la cantidad de postulantes q vayan a ver, si terminas primera en tu cole es un poco mas accesible el ingreso.

7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Con 1100 puntos tienes la vacante casi asegurada, porque en San Marcos todo puede pasar, así que no te confíes. Saludos.

8. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    me acuerdo aver estado chekeando el exmane pasado , y los resultados tambien y su no mal recuerdo los unicos que ingresaron con 900 fueron en filosofia.... ta peliadita , ha y el examen si es dificil men , las preguntas de letras ..¬¬

9. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    Tu comentario es tan falso como tu escritura. Son varias las carreras con las que se ingresan con ese puntaje. Infórmate bien :http://200.14.241.13/
    Si bien es cierto, la carrera de Filosofía no es difícil para ingresar, pero me siento bien de haber ingresado con mis humildes 1065 puntos en el 2009-1 y ahora poder disfrutar de esta maravillosa carrera, sin la necesidad de estar retirándome de cursos ni de estar jalando (como muchos lo hacen).

10. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    me parece tambien un poco errado tu comentario con 1100 no aseguras nada si en verdad quieres tener una vacante intenta sacar más d 1250 ya que en algunas ingenierias la mayoria saca ese puntaje asi q no te confies para nada y si eres primer puesto n tu cole como te dije postula por ese medio ya que es muucho más sencillo

11. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    Tienes razón, pero recuerda que cuando aparece una carrera nueva la mayoría no suele postular ahí, por ejemplo en Ingeniería de Software en el examen 2009-1 con el puntaje de 1100 ya estabas con una vacante fija ya que fueron solo tres los que tuvieron de 1200 a más: primer puesto(1712,50), segundo puesto (1263) y el tercer puesto (1242) de ahí para abajo el puntaje si no me equivoco llegó hasta poco menos de 1000 puntos; también con la carrera de Ingeniería Textil, Toxicología y Ciencia de los alimentos pasó lo mismo. Para el 2010-2 esto se volvió a repetir ahora con las carreras nuevas de Auditoría Empresarial y del Sector Público y Gestión Tributaria. A pesar de que Ingeniería de Telecomunicaciones no es una carrera desconocida para los postulantes, si lo es en relación de la cantidad de postulantes que se podrán presentar en el día del examen de admisión; es por ello que son pocos los que se atreverán a postular a esa carrera por ser nueva en San Marcos por el temor de no saber las "estadísticas" de los puntajes máximos y mínimos; en conclusión: por no saber de la cantidad de competencia que tendrá. Por lo tanto, van a seguir teniendo la mayor cantidad de postulantes Ingeniería de Sistemas, Industrial y Electrónica hasta el momento. Así que ¡dale!, postula en este examen y no esperes hasta marzo. Éxitos.

12. Scorpyo

Scorpyo Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2010
    Si estás en 5to también tienes la opción de postular en Marzo para el proceso 2011-ii y dar el examen por la modalidad de primeros puestos, si postulas ahora (2011-i), así consigas una vacante, debido a que aún no terminas el colegio, tendrás que esperar hasta el otro año para matricularte con los ingresantes del examen 2011-ii. Es practicamente lo mismo y así tienes unos meses más para prepararte, además como ya te dijeron, los puntajes para primeros puestos son más bajos que los del examen general.

Última edición: 3 Ago 2010
  13. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    a verdad me olvidaba ... fijate el prospecto porque algunas personas me habian comentado que en este examen de admision a esa carrera iban a dar la mitad d vacantes de las q dieron en el examen pasado ya que supuestamente esa carrera iban a abrir en setiembre del 2009 pero creo que hubo un problema y las vacantes las pasaron para marzo asi que seria mejor que miraras tambien ese aspecto

14. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Bueno, Mysterio, eres de Electronica o Telecomunicaciones??
    Por otro aldo, lo q dijeron arriba es cierto, al iniciar Software y Textil x ejemplo fueron muy bajos, pero no t fies ya que para el 2009--II subieron los puntajes de esas escuelas, aunq textil se ha quedado un poco.... no t confies

15. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    soy de electronica que te hace pensar que sea de telecomunicaciones??? tengo varios comentarios de tele porque en los primeros ciclos llevamos los mismos cursos y estudiamos en las mismas aulas ^^

16. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    con que sepas el manifiesto comunista y el capital, la haces en San marcos

17. laroux

laroux Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Hola, debido a los pocos postulantes que hay en setiembre no existen distintas modalidades de ingreso, tan solo SECUNDARIA Y BACHILLERATO. No hay primeros puestos, heroes del cenepa, etc.

Suerte cachimba.

18. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    el puntaje minimo es 800... suerte

19. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    800???.... esa es una gran mentira, estoy seguro q no llegara a ese tope minimo, por otro lado el usuario de arriba habla incoherencias, al decir que sabiendo manifiestos de no se qué la hace en san marcos...

20. Leo.nar.do

Leo.nar.do Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008
    Bueno como dijeron arriba por ser nueva carrera sera bajo para ingresar y en el examen de setiembre no hay esas modalidades solo la de secundaria y Bachillerato
    Mejor seria que postules en Marzo asi postulas por modalidad de Primeros puestos ahi es mas bajo el puntaje minimo ^^! Aunque puedes ingresar pero no estar lista para la univ. =)!

PD: Yo ingrese por esa modalidad a Ingenieria Textil =)! el año que recien empezaba xD! Saludos!

Última edición: 6 Ago 2010