¿Admisiòn PUCP, cuàn dificultoso es?

Publicado en 'Universidades' por goreste, 30 Nov 2010.

1. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010

¿Me basta con dominar rv y cultura general?, es que soy malo en matemàtica, necesito saberlo. Respuestas serias por favor.

LE PIDO AL MODERADOR QUE NO MUEVA ESTE TEMA AL INFESTADO "SOLO PUCP", està tan cargado de comentarios que nadie verà mi pregunta.

2. Teffo

Teffo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2010
    yo tmpoco me considero bueno en numeros, sino mas bien en letras, pero asi como esta la cosa, creo q conviene estudiar administracion o algo relativo a las empresas, a ver que nos responden

3. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    una cosa es entrar y otra cosa es que vas a estudiar.... para letras es necesario saber aunq sea un poco de numeros, si es que eres un capo en letras, pero por lo general los que van a letras se aseguran haciendo todo lo que pueden en numeros ya que saben que el nivel en rv es el mismo casi en todos.

4. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    si entras asi... ve alistando tu billetera para pagar adentro muchos veranitos...

tengo compañeros que entraron asi... sin estar bien preparados.. y ahora tan mmm "mal"
    preparate mejor... si quiera medio añito... asi entras con fuerza !

5. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Culura general no entra en el examen.

6. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Qué tan desinformada esta la gente.Cultura General ya no se lleva,sino aptitud academica,es decir,todo razonamiento.
    El examen consiste en lectura,redacción y Matemáticas.
    Sí o sí necesitaras academia,porque no estas postulando a la richi,usmp,ulima,etc.Estas postulando donde hay una determinada número de vacantes,especialmente,Febrero,dónde la cantidad de vacantes es baja,es posible que suele subirlo en Julio.
    Asi que si no tienes mucha comprensión lectura,la teoría de Redacción,Matemáticas(que no es tu fuerte),en consecuencia,estas frito,amigo.

7. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Wat
    ¿Qué fue con el condicional brother? Mentira
    No deberías hablar de la PUCP como si fuera la gran cosa y de las otras universidades que has mencionado como si fueran un chiste. Ingresar a la PUCP es relativamente fácil, por no dar mi opinión de nuevo pegaré el comentario q escribí en Solo PUCP:

En fin, tendré que decirte que ingresar a la católica, al igual que a cualquier lugar, es de dificultad relativa.
    Por ponerte un ejemplo bastante cierto, si tus amigos y/o conocidos te consideran inteligente y apto para los estudios (o mejor dicho para sacar buenas notas por ahí, no necesariamente siempre, pero sí destacar de vez en cuando), ten por seguro que el ingreso no es nada difícil.
    Hay muchas variables a la hora de ingresar, nerviosismo, preparación, experiencia, etc y todas quieren jugar en tu contra. Te lo digo del punto de vista más objetivo que se me ocurre: ingresar a la PUCP no es difícil en lo absoluto. Ingresar sin llevar introductorios es algo meritorio pero no absolutamente increíble. Todo depende de tu base del colegio, preparación y confianza

Éxitos

8. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Como diría el bananero, El Drap sábe :biggrin:.

Estudia no más, ya adentro verás que tu esfuerzo para ingresar fue poco :w0w:.

PD: Ya sé que no es "El Drap", pero lo pongo por molestar. El "sábe" es para resaltar el acento del bananero :biggrin:.

Última edición: 1 Dic 2010
  9. Poeth

Poeth Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    Así de simple: si no entras a la PUCP, aún no estás listo para el rigor intelectual universitario. Ingresar es bastante fácil, si no haz malgastado someramente tus últimos años en el cole (aunque casi todos lo hacen, me incluyo). :D
    O a menos que seas un indigente que no conoció la educación... :errr:
    Gracias a Dios yo soy bueno en Letras y Números (mas no Ciencias Naturales).
    La verdad, deberías probar en una academia y estudiar a conciencia, por los menos seis meses... :yeah:

10. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Yo creo que las academias te han traumado wezleysk8 ! xD ... en si entrara la cato es facil , es cuestion de que vayas relajado y te acuerdes lo que te enseñaron en el cole.

11. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Jajaja parece que me excedi mucho con el hombre. jijiji
    Pues si el examen de admisión es fácil,en cambio adentro se siente la diferencia,pues asi me dijeron.

12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si o si ? tampoco tampoco jajaja

la verdad yo ingrese a la pucp ya sin prepararme previa al examen , es mas es necesario prepararte ? , ingresar a la pucp es facil . la dificultad recien es adentro y para ser mas especifico empieza en facultad .

----- mensaje añadido, 05-dic-2010 a las 10:06 -----

bueno para ese examen lo de colegio no me sirvio que yo sepa . fue mas aptitud academica , es decir razonamiento , para lo cual los conocimientos son basicos . :yeah: es mas una prueba que mide que tan rapido eres a cuanto sabes diria yo.:yeah:

----- mensaje añadido, 05-dic-2010 a las 10:07 -----

adentro es diferente man . sobretodo en facultad , en generales la pasas relajado.:yeah:

13. elguti25

elguti25 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2008
  14. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    ahora como ustedes dicen no es tan dificil , pero tampoco es tan facil .. lo unico que lo malogra es que va a ver muy pocas vacantes .. y por mas que todo mundo sepa no todos van a ingresar ...asi que como dice yuryrenato hay que darle mas en velocidad , porque sino ya estoy frito....

15. george01

george01 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2010
    este kisiera saber si hay una segunda carrera para escojer si no alcanzo una vacante en el examen

16. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Las vacantes que se abren en la católica son para estudios generales letras (EEGGLL), estudios generales ciencias (EEGGCC), Arquitectura y Arte; es decir, si tu quieres estudiar ingenieria civil, por ejemplo, al momento de dar el examen de admision compites contra todos los que van a las carreras de ciencias.
    Dicho esto, si no alcanzas una vacante en el examen de admisión, lo único que te queda es esperar al otro exámen o, en todo caso, optar por alguna otra universidad.

Última edición: 6 Dic 2010
  17. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    Tienes que tener buena ortografía, buen nivel de RV, buena redacción y no ser un asno en matemáticas

18. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Un par de meses de preparación y tu cole más que suficiente, el examen es fácil, el más tranca en universidades privadas pero no deja de ser fácil así que estudia nams.

19. CeeDux1

CeeDux1 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    aprox cuanatas vacantes por carrera?

20. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    NO hay vacantes por carrera como ya dijo DiegoD anteriormente en esta misma página. Hay vacantes por facultad, por ahí también dejaron el link.

Etiquetas: