Administracion y Finanzas, Aprendamos juntos.

Publicado en 'Foro Libre' por DueñasAlibert, 18 Abr 2011.

1. DueñasAlibert

DueñasAlibert Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2011

Primero me presento: Soy Pierre Jonathan Dueñas Alibert, estudio en iSIL administracion y finanzas, llevo estos cursos de interes:

-Analisis de Entrono Empresarial.
    -Fundamentos de la Administracion de negocios.
    -Tecnologias de Colaboracion y Productividad (excel 2010 intermedio, avanzado).

Bueno gente este tema lo estoy creando para poder compartir y que conpartan informacion sobre esta carrera, cualkier cosa o duda preguntar y con la mayor rapides sera contestada, a todos de esta carrera podemos ayudarnos y hacer un bien en comun, asi qeu espero sus inquietudes.

2. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Se necesitan mas letras o numeros? En si por lo menos tendrias que comenzar con una introduccion para que algunos se den una idea de que es : Administracion y Finanzas.

A Alfonso III le gustó este mensaje.
  3. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Tecnologias de colaboración y productividad en excel? Sólo trabajan con ese, no hay algún otro programa un poco más complejo?

4. coKo

coKo Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2010
    solo llevas 3 cursos?

A cristiano7 y Alfonso III les gustó este mensaje.
  5. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010

No vale copy and paste.

6. DueñasAlibert

Registro:
    9 Abr 2011
    Llevo 7 cursos, pero los cuales 4 son de inicio, asi que descartados.
    El tema que me gustaria hablar seria del PBI y exportaciones.
    No se muy bien si se va a utilizar otro programa pero por ahora si utilizamos solo excel

----- mensaje añadido, 18-abr-2011 a las 22:32 -----

Descripcion:

la carrera de Administración y Finanzas te da de responsabilizarte de cualquier área administrativa y, principalmente, del área financiera de la empresa. Tiene a su cargo los recursos económicos, buscar fuentes de financiamiento más convenientes, asignar fondos para desarrollar proyectos, ser pieza clave para el desarrollo y crecimiento de la empresa,ya que pasan todos los aspectos financieros.

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Buena tu iniciativa, aunque PBI es un tema de Economia y exportaciones es un tema de Comercio Internacional (o en todo caso NNII) :yeah:.

8. DueñasAlibert

Registro:
    9 Abr 2011
    Analisis de Entrono Empresarial, es el curso que solicita esta informacion para que sea tema de conversacion el clase. ahora investigo pero me gustaria escuchar opiniones que compartan sus conocimientos asi como yo estoy dispuesto a hacerlo. pero igual agradesco tu observacion.

la informacion que me solicitaron fué:

los montos en miles de soles de los ultimos 5 años: PBI y exportaciones de Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Brasil, así como la cantidad de habitantes en cada uno de los países.

saluds

9. Laredo

Laredo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2011
    amenudo escuchar a hablar a mucha gente de empresa, pero estoy completamente seguro que nunca han estado en una y no saven lo que verdaderamente significa sino hasta que realmente hayan desepeñado un papel fundamental en ella, asi solo asi realmente sabran lo que es una.

10. DueñasAlibert

Registro:
    9 Abr 2011
    disculpa LAREDO no entiendo tu comentario. si puedes explicarte mejor te lo agradecere.

saluds

11. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo estudio administraciÓn de empresas ¿alguna pregunta?

12. Saritz

Saritz Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Yo estudio ADDE : Administración y dirección de empresas :)
    Aunque tambien eh llevado excel nosotros para la contabilidad trabajamos con un programa llamado "contaplus"

13. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    no entiendo.... estas pidiendo consejos o dices q vas a dar consejos?...o solo quieres que este la informacion aqui?.

estas en pre grado y recien llevando el curso..debo de suponer q estas pidiendo consejos? y si buscas informacion..en foros peru?...yo pensaria en monografias.com o algo asi :S

14. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Aun llevas cursos basicos y piensas que puedes responder nuestras preguntas?. Primero acaba tu carrera lleva un MBA y de ahi hablamos. Un poco de ubicaina por favor.

PD: Excel!! ajajajaj

15. DueñasAlibert

Registro:
    9 Abr 2011
    Si el peru a aumentado su PBI por el TLC, porque el peru no crece y si esque esta creciendo porque no lo vemos.

Espero comentarios no criticas.

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 10:15 -----

YOOCH.

Yo me escribi en este foro para aprender y si algun tema se para opinar, pero en ningun momente pense en entrar a un tema para juzgar, si no quieres aportar pues no escribas. yo estoy iniciando en esto de Economia, negocios internacionales y etc.

tu sabras de todo seguro, no seas payaso.

16. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    Bueno el PBI es el precio bruto interno, es decir, el valor de la producción generada en bienes y servicios finales en un lapso de tiempo, generalmente un año, por una nación o empresa.

¿Cuáles son las formas de hallar el PBI?

Última edición: 19 Abr 2011
  17. DueñasAlibert

Registro:
    9 Abr 2011
    El PBI puede HALLARSE a través de tres METODOS:

1. por el método de la demanda o método del gasto
    2. por el lado de la distribución o método del ingreso y,
    3. por el lado de la oferta o método del valor agregado.

1.Método del gasto. El PIB se mide sumando todas las demandas finales de bienes y servicios en un período dado. En este caso se está cuantificando el destino de la producción. Existen cuatro grandes áreas de gasto: el consumo de las familias (C), la inversión en nuevo capital (I), el consumo del gobierno (G) y los resultados netos del comercio exterior (exportaciones - importaciones):

PBI = C + I + G + (X - M)

2. Método de la distribución o del ingreso. Este método suma los ingresos de todos los factores que contribuyen al proceso productivo, como por ejemplo, sueldos y salarios, comisiones, alquileres, derechos de autor, honorarios, intereses, utilidades, etc. El PBI es el resultado del cálculo por medio del pago a los factores de la producción. Todo ello, antes de deducir impuestos:

PBI = salarios + rentas + beneficio + amortizaciones + (impuestos indirectos - subsidios)

3. Método de la oferta o del valor agregado. En términos generales, el valor agregado o valor añadido, es el valor de mercado del producto en cada etapa de su producción, menos el valor de mercado de los insumos utilizados para obtener dicho producto; es decir, que el PIB se cuantifica a través del aporte neto de cada sector de la economía.

Según el método del valor agregado, la suma de valor agregado en cada etapa de producción es igual al gasto en el bien final del proceso de producción.

18. Jual

Jual Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2011
    Hola Doc.

Bueno te escribo por lo siguiente.

Si estás estudiando en ISIL me gustaría me puedas absolver de algunas dudas.

1.- Que tal es la enseñanza, y si has podido averiguar algo de la bolsa de trabajo.
    2.- Has podido saber de alguien que haya terminado y que haya conseguido un buen o mejor trabajo???
    3.- Qué tan buenos son los profesores?
    4.- Vale la pena la pensión???
    5.- Qué tal son las instalaciones???

Te agradecería mucho me puedas contestar ya que estoy pensando seriamente matricularme al igual que tú en Finanzas.

Muchas gracias de antemano