Administracion y Economia... Como es el plan de estudios de TU Universidad?

Publicado en 'Universidades' por jq13, 28 Ene 2010.

1. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

Para la gente que estudia Administracion o Economia, como es su plan de estudios?? que cursos llevan en los primeros ciclos?? en los ultimos?? CUALES son sus CONTENIDOS?? que especializaciones hay dentro de la carrera?? etc etc... a ver comenten =)

Última edición: 28 Ene 2010

2. GianfrankOo

GianfrankOo Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    las mallas curriculares están en las pag. webs

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Me refiero mas al CONTENIDO de los cursos en si, porque hay MUCHAS similitudes en cuanto a cursos de estas carreras en las distintas Universidades pero NO TODOS ellos son IGUALES en CONTENIDO.

4. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Lo que estás buscando son Syllabus.

No estoy seguro de que puedas encontrar en las webs. Y si los dan, los dan de manera superficial. Haces bien en pedir la información a los alumnos, a ellos le dan los TEMARIOS de los cursos que van a ver.

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Claro, porque por ejemplo en la PUCP llevan Introduccion a la Gestion y Direccion (o algo asi) en el 3er ciclo de la carrera de gestion y alta direccion, mientras que en la UL llevan Introduccion a los Negocios de la carrera de Administracion en 2do ciclo y en ESAN y UP llevan Administracion General e Introduccion a los Negocios respectivamente en el 1er ciclo en sus carreras de administracion; y al parecer los temas son bien parecidos en estas 4 universidades, la diferencia es el ciclo en que lo llevan.

6. BLopa

BLopa Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010

ADMINISTRACION es DIFERENTE A ECONOMIA

ADMINISTRACION = sufren con su matematica FInanciera...

Si en ECONOMIA sufres con la Mate FInanciera tas por las puras....

ADMINISTRACION = sufren con su macrito micrito le dan una pasaditaa nada mas... En ECONOMIA VERAs TODA TU VIDA la teoria Economica.

En Administracion llevas una Matematica Universitaria Minima. queno te aturde tanto...

En ECONOMIA LLevas Una MATEMATICA no parecida al del ING. Pero esta por AHi y la LLEVAS toda la Carrera..Optimizacion Dinamica, etc...

ASI que FIjate primero Las diferencias..

EN ECONOMIa LEERAS uN WEBOOOOO En ADMINISTRACION es Mucho mas tecnico y MECANIZADO.. en ECONOMIA Tienes ke Aprenderte MODELOS ECONOMICOS Entender la REALIDAD EN A DMINISTRACION no ves nada de esooo ASI ke si deseas Estudiar Estudia ECONoMIa y si kieres Webear o No sabes que hacer METETE A ADMINISTRACION...

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    El creador del tema busca comparar los cursos que llevan las diferentes univ. en las carreras de admin y economia....bueno este tema me parece bien porque se puede apreciar que cursos pueden estar por las puras o que curso no lleva tal univ.

En breves momentos posteare mi lista.

Saludos,

Pd.- Si buscan silabus si es mas difil de conseguir

Última edición: 2 Feb 2010
  8. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Creo que no sólo quiere ver los cursos de las universidades en comparación, si no los temas en sí que estos llevan

Yo tengo el syllabus de Admin y Negocios de la UPC, me lo envié al correo desde el centro de información xD, aunque aún no lo he revisado, después comento al respecto

(Ah, también tengo el de ciencias y humanidades y el de Ingeniería Civil, pero esa es harina de otro costal...)

En el centro de información (tercer piso) están los sílabus de todas las carreras, algo que no está en la página web claro está. Pero la verdad es que no sé si te dejen sacarlo así nada más, yo pude sacarlo porque mi primo necesitaba información de exoneración por grado o título, y lo enviaron ahí porque necesitaba esa información para poder ver que cursos podía convalidar

No sabes lo que dices, sería mejor que te informes un poco antes de comentar. Si no entiendes la profundidad de algo (en potencia) ni te atrevas a mencionarlo

Un Saludo !

Última edición: 2 Feb 2010
  9. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    A bueno si quiere eso es mas dificil que suelten esa información..

yo tengo los cursos de la fac. administración de la UNFV de sus 5 especialidades version 2008... como ha mejorado:yeah:

10. Radiohead

Radiohead Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    De todas formas suena bien la idea de ver los cursos que llevan por universidad, en este caso la UNFV
    Seria posible que puedas postearlo?
    Gracias.

11. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Bueno al parecer sigues comentando sin argumentos si no sabes que implica Administración mejor no opines ok...jaa:biggrin:

12. BLopa

BLopa Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010

tranquilo soy economista, si gustas hablamos. Se que las Matematicas y las lecturas son fuertes, sileiste solo el VArian que pena, o si solo te enseñaron lo minimo tranquilo la vida sigue.

13. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009

Eres estudiante de economia o egresado?...yo soy recien cachimba a esta carrera y a primera vista me parece lo maximo, una consulta... Como es mate 1? es tranca, que contiene y como te fue y a los de tu salon por ejm...

grapcias..

Respecto a la pregunta, el plan de estudios de economia en mi caso del primer ciclo, es mas introductorio, por ejm no ensenaran arte, historia , lengua 1 , mate 1 lo basico luego sube, asi sucesivamente..:D

14. GianfrankOo

GianfrankOo Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    y de que universidad eres Rckr?? si se puede saber :D

15. BLopa

BLopa Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010

Hola, tu Curricula es de la U de Piura si no me equivoco, Bueno en Mate 1 Llevaras lo basico, Elipse, funciones, relaciones, circunferencia,parabola, etc Luego un poco mas subira tu nivel, Derivadas, Integrales, Areas, etc, Matrices,Diferenciales Etc. En Estadistica tambien Llevaras muchas cosas, Pero no te asustes Disfrutalo.
    Si me fue bien pero Sufri en algunas cosas por que mi profe no se le entendia muy bien ya estaba muy tio, pero me agrado bastante... no le tengas Miedo y dale pa adelante.. ComprateTu Alpha CHiang o tu leithold o tu Mate para economistas de Weber... Cualquier consulta cuando gustes.

tranquila es una gran carrera, Solo Disfrutalo