Administración ~ U de Llima / UPC / USIL

Publicado en 'Universidades' por ihatespacebar, 13 Abr 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. ihatespacebar

ihatespacebar Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2010

Buentas tardes

Antes de empezar me presento, soy Giorgio, tengo 20 años y trabajo en una empresa constructora como contador (la empresa del suegro)
    el punto es que he decidido ya con 2 hijos estudiar una carrera universitaria y bueno en agosto postulo
    antes de ser papa ingrese a la cato, iba a arte y como que le ponia mala cara a los numeros y a las carreras de gestion y todo
    bueno ya en practica empeze a los 17 en la constructora y la facilidad que tengo para entender contabilidad y ese tipo de cosas me a llevado a interesarme en estudiar administracion, decidido a crear una empresa.

tengo un cuadro de gastos en el que tengo para mi educacion unos 800~1000 soles al mes para financiar mis estudios, los libros pasajes y extras se financian con otra plata.
    entonces he visto que el trafico es un gran marica y que no podria ver a mis hijos nada de nada si me meto a la PUCP ya que vivo en la molina, por la facultad de derecho de la san martin, y bueno a eso he leido muchos temas en este foro en el que hacen una pregunta similar o igual a la que yo hare, solo que cambio el enfoque.

El tema en cuestion es donde puedo estudiar administracion pura y neta, donde formarme de manera en que pueda ejercer a la par con la administracion de un negocio, entre ulima upc y usil, cual es aquella que te enseña administracion pura o simplemente te da el enfoque adecuado del tema, yo he visto ADMIN y FINANZAS, ADMIN y MARKETING, ADMIN y NEGOCIOS, solo falta ADMIN y DERECHO y ADMIN y IZQUIERDOS.

bueno resumiendo.
    la UPC tiene mucho marketeo con eso de darte titulo de administrador y de marketing o alguna otra que venga con la que escoges
    la USIL con eso de reingenieria en sus carreras no me encanta
    y la UdeLima pues, no se mucho de ella, pero todo lo que oigo es que es facil como la upc.

yo deseo a la larga emplear un capital para iniciar un negocio, antes de eso ejercer en ciertos rubros para conocer el mercado nacional, y busco saber diversas opiniones por medio de conocimiento externo, que opcion por asi decirlo, es la mas adecuada con mi plan, cual es la mas basta en el tema de educacion, cual de ellas emplea la administracion de forma sustanciosa y concisa, cual aplica practicas para conocer mas de EMPRESA ya que lo unico que se es como abrir una tienda de tatuajes y como funciona una constructora.

ahh y sumandole
    en pensiones con mi presupuesto de 800~1000, cual puede presentar facilidades como recategorizacion?
    cual es el minimo que conoscan por experiencia, a mi me han dicho que el minimo que dan en la usil es 1200 en administracion pero no me dijeron si era con recategorizacion y todo
    en la upc me dicen que algunos pagan 900 ._.
    en la de lima que podria costarme 900 tambien
    y si la recategorizacion es fija por ciclos o hay algo aparte de las notes que haga que varie.
    ah y la facu de admin de la de piura es la que esta en olaya?

bueno por ai se me olvido algo pero creo que leyendo sus posts me acuerdo

Antetodo gracias
    y que calor joder!

2. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Sobre la pensión va estar algo difícil en el primer ciclo, en la ULima mínimo 1000(creo que es el más bajo con 20 créditos) o por ahí, es fija a menos que pidas recategorización(si es que hay escala más baja), además puedes pedir Beca para segundo ciclo(este si hay que pedir cada ciclo). Yo me acuerdo que a mí en la UPC y USIL me iba salir más caro que la de ULima.

3. EBPP

EBPP Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2009
    si vas pa administracion ve a la u d elima

en la sna ignacio naa q ver, soy alumno d ela usil y esta en nada

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La ULIMAse distingue de las que mencionas por el prestigio. La mensualidad mínima es de 1200, no 900

5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    la UL te forma mas con mentalidad corporacional dedicada a gerenciar empresas, las que te orientas a crear TU propia empresa son la UP y la UPC... ahora la UPC se especializa bastante en determinadas materias como marketing, negocios internacionales... etc

6. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    EN un lado separo a la ULIMA Y UP como las lìderes y luego en un grup aparte pongo a la UPC,USIL,UDEP,PUCP,USMP.

7. ihatespacebar

ihatespacebar Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2010
    en todo caso

U lima / 1200 / administracio enfocada en gerencia
    UPC / ~ / administracion enfocada en crear y/o impuslsar tu propia empresa
    USIL / ~ / no?

la u de lima con 1200 mensuales me saca la ******, a eso le sumo gasolina o pasaje comida, libros y como que me sobregiro un poco, alguien sabe se hay una minima o esa es la menor? por ai alguien me dijo que consulte si con carga familiar (2hijos) habia recategorizacion
    sobre la UPC, solicito precios >__<
    y si algun banco ayuda a pagar la universidad, asi como el interbank te ayuda a pagar el EPE de la UPC con una tasa diferente.

de antemano agradesco respuestas

8. ALEJANDRO16PERU

ALEJANDRO16PERU Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    Si lo tuyo son los Negocios , te recomiendo estudiar Administracion en la
    Universidad San Ignacio de Loyola , creo que te podrias expandir Empresarialmente , aunque el detalle aqui es que sobrepasa el presupuesto que dispones para tu educacion ,a no ser que seas el primero de tu clase en ese caso puedes pedir una beca por rendimiento destacado.(ojo tienes que dominar el ingles) para poder destacar

Las Pensiones van de aproximadamente de 1355 soles - 2455 soles X mes
    Ellos te categorizan segun tu situacion economica , pero normalmente nunca suelen ubicarte en la minima escala

Última edición: 22 Abr 2010
  9. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009

En la USIL tratan al màximo de que seas empresario y si tu meta es serlo creo que es mejor opciòn.Ahora por ejmplo la USIL asi como la ULIMA O UP es miembro de CLADEA,es decir es reconocido.

Por ejmplo la USIL, cada año participa como organizador de la semana mundial del emprendimiento con 80paises promoviendo el emprendimiento.Otra cosa,es la ùnica universidad que ytrabaja con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Y SIEMPRE OTORGAN CAPITAL A LOS QUE TENGAN PLANES DE NEGOCIOS SOLIDOS.

http://www.usil.edu.pe/0/modulos/NOT/NOT_DetallarNoticia.aspx?ARE=0&PFL=0&NOT=473

Te aseguro que universidad que promueva el emprendimiento mas que la USIL no hay y si la hay no tienen ese espiritu para realmente promover dicho espiritu....por eso ni te preocupes..es tanto asi que la Organizaciòn demuetra que tambièn es emprendedora....para lo que no saben por ejmplo su escuela de Chefs de la USIL operarà en la INDIA Y CHINA SI EN LA INDIA Y LA CHINA y dando en claro que ya opera en Miami y cuando el rector nos hace saber lo que hace la universidad es para dar el ejmplo de dicha formacion emprendedora y que mas dando el ejemplo.

http://www.rauldiezcansecoterry.com/noticias/20090520.html

Otra cosa que ha hecho la USIL y que nos motiva a ser emprendedores es que en una crisis no hay mas que UNA EXELENTE OPORTUNIDAD y que obviamente lo demuestran con hechos y no palabras......El Cusco pasò por una crisis muy fea al punto que ya no habia turismo en Cusco....y la universidad decidiò como parte de la cultura que promueve el de crear un centro de extensiòn de estudios para atraer a Mil estudiantes extranjero y han hecho alianzas aparte de sus convenios que ya tienen a pormover que estudiantes de Harvard o un estudiante de Inglaterra viva una experiencia de un semestre en CUSCO en su centro de extensiòn y aporte a la economìa de CUSCO para que se levante....Quièn hace eso? Un emprendedor.

http://www.usil.edu.pe/repositorioaps/0/0/not/conferencia_prensa_cusco/1003.pdf

Creo que esta es la mejor opciòn si deseas ser un gran empresario.

http://www.usil.edu.pe/0/modulos/NOT/NOT_DetallarNoticia.aspx?PFL=0&NOT=462

SALUDOS Y QUE TE VAYA BIEN.

10. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Administracion = UNIVERSIDA DE LIMA

La USIL, muy mala universidad no la consideres en ninguna carrera

La UPC, me parece que esta bien encaminada, pero en administracion la ULIMA tiene mas prestigio y mas años, por eso te recomiendo la ULIMA

Última edición: 25 Abr 2010
  11. ALEJANDRO16PERU

ALEJANDRO16PERU Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    Jajajaj ese brother de la u de lima me alegro la noche ...........

12. Guadaluupe

Guadaluupe Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2010
  13. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    definitivamente a la UPC no la puedes meter a ese grupo.

14. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    entre esas la ul .

15. obladi

obladi Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    En dificultad y exigencia??? Cuales son las diferencias

16. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    ulima rules !!!!!!

17. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    la U lima, pero la mensualidad no baja de 1250.

18. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La mensualidad mínima no baja de 1250

19. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    Depende .............

Pd: Becas

20. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009

bueno entonces se iria a un tercer grupo por debajo de las demas porque ni pienses que la UPC en administracion entrara en el primer grupo junto con la UP,ULIMA...ni cag****

Estado del tema:
cerrado.