Administración o Marketing?

Publicado en 'Universidades' por MKT, 21 May 2011.

?

Estudiar Administración o Marketing?

1. Estudiar Administración.

50.0%
  2. Estudiar marketing.

50.0%

1. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011

Que tal gente, necesito de sus opiniones, quisiera saber que harían ustedes en una situación así: A mi me gusta todo lo relacionado con el marketing, de hecho me gustaría estudiar esa carrera; sin embargo mis padres me aconsejan que mejor estudie la carrera de administración de empresas y luego haga una maestría en Marketing. Pero la cuestión es que no me motiva estudiar admi, no veo la necesidad de estudiar administración si luego pienso especializarme en marketing, no sé si me dejo entender. Ustedes que opinan, es mejor estudiar administración de empresas y luego especializarse o debería optar por estudiar marketing en la universidad?
    Además mis viejos tienen el prejuicio de que marketing es una carrera de instituto, y según ellos tendré mejores oportunidades laborales si estudio administración y luego me especializo con una maestría. La verdad es que la conversación que tuve con mis viejos me hizo dudar, ya que yo tengo pensado estudiar marketing en una universidad.

Al final la desición la tengo yo, pero las opiniones sirven de mucho! :yeah:

Necesito de sus opiniones gente!

Última edición: 21 May 2011

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    la tienes clara, dale

en si, todas las profesiones y/u oficios DEBEN saber de administración ya q esa será la única forma de crecer y ser exitoso HACIENDO LO Q TE GUSTA

si te gusta el marketing, estudia eso
    luego complementa tus estudios con algo de administración

pd: sabes realmente en q consiste el marketing?

3. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Hombre, claro que si. El marketing tiene que ver con investigar las necesidades del mercado (entender sus necesidades), creación de productos y marcas, diseño del plan de publicidad. estrategia de negocios, investigación de mercados, etc. En mi opinión el marketing tiene poco que ver con la administración, salvo en que el marketero debe saber, como tu lo has dicho, de administración para poder gerenciar áreas de marketing

4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    estás más q listo
    éxitos
    estoy seguro de q te irá bien

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    El Marketing NACIO de la Administracion.

6. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Hombre claro que si, pero es una opinión personal lo anterior. Y tu que piensas acerca de mi dilema, si es que se le puede llamar dilema. :)

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Todos los temas del Marketing, nacen en base a una situacion de la Administracion y que se lograron desarrollar de cierta manera hasta "despegarse" del eje central que es planificacion, organizacion, control y direccion de una entidad/empresa y se derivaron hacia el consumidor en si, donde ya se adaptaron a temas como ventas, publicidad, desarrollo de productos, investigacion de mercado, etc.

8. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Evidentemente el marketing tuvo su origen en la administración, pero actualmente se esta especializando tanto esta área que cada día se aleja más de la administración. Al menos esa es mi opinión, a eso me refería con lo que expresé anteriormente. :)

Por otro lado quisiera saber que harías tú en una situación similar a la que he planteado.
    Creo intuir tu respuesta, pero me gustaría leerla de tus palabras.

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero no es que se "aleje" como para llegar a desprenderse, es como que la Administracion fuera Alcohol y que el Marketing sea Pisco, Recursos Humanos sea Whiskey, etc. La esencia siempre sera el Alcohol para poder "preparar" las otras bebidas.

Si yo fuera tu, estudiaria Administracion y Marketing, pienso que te da una vision mas amplia a solo estudiar o Administracion o Marketing. Claro que NO profundizaras a fondo todos los temas de Administracion/Marketing, pero estaras en un nivel adecuado como para afrontar con exito cualquier "problema".

Última edición: 22 May 2011
  10. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Gracias por tus palabras! :yeah:

----- mensaje añadido, 22-may-2011 a las 00:29 -----

Pero no he dicho que vaya a desprenderse de la administración. su origen en sí mismo lo une a la administración. Lo que quiero expresar es que el marketing esta tomando actualmente "nuevos aires" o nuevos rumbos como la introducción del campo de la psicología (allí tienes cursos como psicología del consumidor, neuromarketing, etc) en el marketing, es decir un enfoque más cualitativo del marketing.

11. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    alguien más quiere opinar? :oops:

12. Carozzi

Carozzi Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    La mayoría de universidades de prestigio que enseñan Administración ó Gestión (UP, PUCP, USIL, UPC, URP, USMP, UDEP), existen dos ramas en las que te puedes especializar. En la mayoría son Logística y Marketing, en la UPC tienes muchas ramas más así que obviamente es mejor estudiar Administración y especializarte en Marketing.

13. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Es cierto que en varias de las universidades que mencionas te puedes especializar en Marketing, pero no se tocan todos los temas de Marketing. Es por esta razón que cree el tema para tener opiniones de que sería lo mas recomendable si yo quiero especializarme en marketing y no esperar a hacer una maestría,teniendo ahora opciones para poder estudiar carreras universitarias en marketing.

Gracias por tu opinión!

14. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    con Admnistracion tendrias las suficientes herramientas para crear empresa.

----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 00:46 -----

y con el marketing la percia para dirigir tu producto

15. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Te recomendaria estudiar los dos,con algun tipo de conocimento en economía.

16. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Estudia la carrera de administracion y marketing y se acabo tu problema xD

17. ~Inmortale~

~Inmortale~ Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2011
    El socio creo que se refiere a que las carreras de administración o las de Administración y marketing llevan pocos temas de marketing, por eso es que quiere estudiar Marketing, pero aparentemente no esta seguro de que sea lo que más le conviene.

Un consejo estudia lo que tu corazón y la razón te dicten. suerte!

Última edición: 24 May 2011
  18. pOCho.

pOCho. Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    Te va a irr bien tienes dudas pero tienes las ideas clarass deq q eslo q kieres, solo q sepas por donde caminar y ia te va ir sigue lo q tu kieres too con madurez y too saldra ien ;)

19. erz13

erz13 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2013
    Y al final... ¿qué elegiste?

20. JC_AQP

JC_AQP Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2012
    Con administración, puedes trabajar de lo que sea, todas las empresas en este planeta, se dediquen a lo que se dediquen, tienen su parte administrativa, así que trabajo para un administrador, siempre va a haber. Mientras que el marketing, te limita más, ya que muchas empresas, tercerizan en este aspecto.