Administracion o economia

Publicado en 'Universidades' por la_b, 23 Jul 2009.

1. la_b

la_b Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2009

:(tengo dudas. no se por cual de estas carreras decidirme. segun he investigado lo que mas se necesitan son economistas. cual son las diferencias en esta carreras?.
    cual es la mejor universi en admistracion y cual en economia?

gracias por su comentari. en verdad los ncesito.:)

2. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Yo tambien escuche lo mismo que el campo es muy chico y que solo a los mas tigres se les abre las puertas pero no se que tan cierto sea eso.

3. JJEE

JJEE Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2007
    Para aplicar economia , hay pocos puestos, pero en el mercado sí hay puestos para economistas con perfil comercial o financiero, normalmente compiten junto con los administradores e ingenieros industriales.
    Caballero, el mercado marca las necesidades de personal y no se puede trabajar sólo en lo que se ha estudiado.

4. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    naa q ver la carrera d economia es bastante amplia...aunke algunos creen q un economista es lo mismo q un contador... ahi les dejo el link d las diferentes habilidades d un economista...d ello puedes inferir en q areas puede trabajar
    http://fresno.ulima.edu.pe/sf/sf_bd5304.nsf/default/FC0B24DA5CC668E905257551005ED2AC/$file/PERFIL%20EGRE%20ECO.pdf
    rayos... weno copienlo y peguenlo en otra ventana

Última edición: 23 Jul 2009
  5. Sandris

Sandris Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2009
    El problema con administración es que ahora todo el mundo debe de saber de Administración ya sea por trabajo ó porque quieras tener tu propia empresa, entre otras cosas más, por eso es que otros que estudian por ejemplo Ing, terminan haciendo MBA, ya que se vuelve el complemento a sus carreras, por ahi que pueden tener algo de desventaja los que sólo estudian Administración como pregrado, yo me inclinaria por Economia, abarca temas un poco mas especializados dependiendo hacia que lado te inclines, creo q podrías sacarle un mejor provecho. A lo que me refiero que cualquier cosa que estudies, hasta medicina igual debes de saber de Administración ya que forma parte de la vida laboral.

6. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Claro, se requiere conocer "algo" de administración, pero quien ha estudiado esto como carrera sabe más a fondo y a la vez sabe algo de: Economía, Contabilidad, e Ingeniería industrial. Y en realidad todas las carreras están entreligadas, y si otras llevan Administración, es como lo dices, es necesaria; por lo que chamba, en varios ámbitos hay. Uno puede aprender administración como complemento o especialidad, pero un administrador también puede especializarse en proyectos (el fuerte de los economistas) o presupuestos (fuerte del contador).

Y para el creador del tema; estudia lo que tu perfil más se adecúe. Averigua bien, si estudias sólo lo que da plata, terminarás dejando la carrera o como un profesional mediocre.