Administracion de Base de Datos Oracle 10g... Dudas

Publicado en 'Institutos' por iora88, 20 Jul 2009.

1. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009

Hola a todos, tengo una duda con respecto a este curso...
    Fui a averiguar a CETIS sobre este curso (me dijeron q era el mejor sitio donde podia estudiar esto ya q tiene certificacion Cisco), y la verdad me parece interesante su curricula, pero a la vez me siento un poco confundido, ya que veo en su temario que los cursos de primer modulo van de frente a la administracion de datos, sin introduccion al tema; pero en el mismo cetis me dijeron que no necesitaba haber estudiado ya algun tipo de lenguaje de programacion, que me bastaba con tener conocimientos a nivel usuario de la PC...
    Mi duda es ¿en verdad solo se necesita tener conocimientos basicos de computacion para estudiar esto?
    y ¿es en verdad Cetis el mejor sitio para estudiarlo?
    Gracias ...:yeah:

EDIT:

encontre los cursos x modulos... a ver q dicen???

Módulo 1
    Introducción a Oracle 10g: SQL
    Conceptos Básicos de la plataforma Oracle y SQL.
    • Fundamentos de SQL y construcción de consultas simples.
    • SQL*Plus y herramientas para Interactuar con la Base de Datos
    • Funciones de una sola Fila, Agrupación de datos usando funciones de Grupo.
    • Uniones y Consultas, Modificación de datos.
    Este módulo cubre todo lo necesario para pasar el examen 1Z0-007: Introducción a Oracle 10g: SQL, este examen es parte de la certificación para la Obtención del OCA (Oracle Certified Database Associate)

Módulo 2
    Oracle 10g Fundamentos I
    Planear, crear, mantener y asegurar la disponibilidad de la Base de Datos para los procesos de Negocio, Verificar problemas de rendimiento e impedir que estos ocurran.
    • Nuevas Características de Oracle 10g.
    • Explicación de la arquitectura Oracle 10g y sus componentes.
    • Herramientas disponibles para los DBA’s, conexión a la Base de datos, Inicio y Apagado de la Base de Datos.
    • Creación de la Base de Datos de forma Manual y con el asistente de Configuración de Base de datos.
    • Explicación del Uso y Contenido de los Archivos de Control (Control Files), Redo Log, Archivos Deshacer, Tablespace, Datafiles.
    • Estructuras de almacenamiento Lógico como los Bloques,Extensiones, Segmentos.
    • Creación y administración de tablas, índices y Constraints.
    • Seguridad de la Base de Datos, manejo de Perfiles, usuarios, privilegios, roles.
    Este módulo cubre todo lo necesario para pasar el examen 1Z0-031: Oracle 10g Database: Fundamentals I, este examen es parte de la certificación para la Obtención del OCA (Oracle Certified Database Associate)

Módulo 3
    Oracle 10g Fundamentos II
    Cubre los conceptos Básicos de Redes para el soporte de Oracle a nivel de conectividad así como Evaluación, Implementación y Gestión de las estrategias de Backup y Recuperación.
    • Introducción, Análisis, Administración y Solución de Problemas de las
    redes de Oracle y las Responsabilidades del DBA (Administrador de Base de Datos) para la administración de las redes de oracle.
    • Introducción y procedimientos de configuración del Servidor Compartido en un ambiente Oracle.
    • Explicar las estrategias de backup y el empleo de cada una de las diferentes soluciones disponibles en un entorno Oracle (Forma Manual y RMAN).
    • Backup, Restauración y Recuperación de la Base de Datos
    • Administrados por el Usuario (DBA) y Administrados por el RMAN (Recovery Manager).
    • Creación, Mantenimiento y Recuperación del RMAN.
    • Transporte de Información entre Bases de datos (export e import).
    • Introducción al SQL*Loader y las operaciones de Carga Directa.
    Este módulo cubre todo lo necesario para pasar el examen 1Z0-032: Oracle 10g Database: Fundamentals II, este examen es parte de la certificación para la Obtención del OCP (Oracle Certified Professional)

Módulo 4
    Oracle 10g Rendimiento y Afinamiento
    Comprende como usar los métodos de afinamiento y técnicas para mejorar el rendimiento de la Base de datos

Y... q tal?

Última edición: 20 Jul 2009

2. scv_deep_lider

scv_deep_lider Suspendido

Registro:
    8 Feb 2009
    este curso no es de cetis es un curso internacional que te prepara para ser OCA Y OCP , puedes llevarlo en cualkier centro autorizado por ejm la univ.san martin , isil , usil , cibertec, etc...

El precio es un poco menor comparando con otros, justo yo empiezo este curso el sabado 05 de sep. ^^ te dire que tal me va , felizmente tengo una base en sql y algo de oracle xD.

3. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    AY hombre!
    q tiene qver certificacion cisco con ORACLE...las certificaciones de cisco se llaman CCNNA...las de oracles son OCA,Y OCP....
    Y PS HAY un mejor lugar para estudiar oracle,puede serla cibertec,usil...enseñan bien pero cobran caro,sobre tener base,si es mejorq conozcas algo sobre base de datos..ps tengo un amigo qse la vio verde..ps no sabia nada...alf inal paso..pero..es preferible qtengas base...puedes revisar algo deinter....
    Bueno suerte!...si tienes mas dudas avisame...
    Saludos...

4. scv_deep_lider

scv_deep_lider Suspendido

Registro:
    8 Feb 2009
    ^^ Bueno yo ya empeze mis clases en la UTP, y como me lo imaginaba pedian tener base , osea ya tienas que saber que es un modelo entidad-relacion, modelos logicos y fisicos, y conocimientos basicos de SQL SERVER, nada del otro mundo ^^ , el material esta todo en ingles =) de la oracle university ^^, pero del año 2004 ¬¬ obvio porque estan en la version 11 actualmente y este curso es de la version 10, en ningun centro peruano esta dictandose la version 11 por si acaso, solo los que terminan la version 10 pueden estar actos para hacer un UPGRADE de la version 11 que es lo q pretendo hacer ^.^. Bueno espero que muchos se animen por el curso es muy bueno xD go xD.