Adm. y C.C dudas ...

Publicado en 'Universidades' por trapiro, 12 Jun 2010.

1. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010

Que factores se tendrian que tener en cuenta para saber si ADMINISTRACION es lo tuyo ?
    Osea gustarte las matematicas, los negocios.. que cosas ?

Y de igual manera para Ciencias de la Comunicacion ... que te tendria que gustar ?

PD: Estudiare en la Universidad de Lima.

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    No CREO QUE NECESITES SABER MATEMATICAS

3. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Crees mal, muy mal mi estimado :hi:

4. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    No necesitas saber a un nivel tipo ingenieria pero si necesitas bastante mate (para adm.)

Para comunicaciones tambien algo de mate, aunque en mucho menor medida, de hecho necesitas más intereses hacia lo q es humanidades, ser creativo xq la gente piensa q solo tienes q ser creativo para publicidad pero no, marketing implica mucha creatividad, campañas de imagen corporativa, enfoques de periodismo, el enfoque de un video, etc. la carrera en general depende mucho de creatividad y creo q a diferencia de otras carreras es más trabajosa, hay muchos trabajitos chiquitos y bastante trabajo de campo.

5. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    tu siempre hablas porque no tienes nada más q hacer creo, esta bien q seas aún new school pero pero mejor es quedarse callado si se ignorante de algo...

Ahora respondiendo a tu pregunta si se necesita saber matemáticas ya que llevas cursos de Mate Financiera, Gerencia Financiera, Gerencia de proyectos, donde utilizas en VAN, TIR, B/C etc, a simple vista Administración sonaría a que solo llevas letras pero te equivocas muchos jalan siempre y se retrasan por cursos de matemáticas, mínimo llevas 2 por ciclo en promedio.

Te debe gustar los negocios, gerenciar una empresa, hacer proyectos, en si Administración abarca bastante luego te puede especializar en temas como Marketing, Logistica, Comercio exteriro, Finanzas, etc tienes que tener creatividad, relacionarte en todos los niveles, etc

Última edición: 13 Jun 2010
  6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    No pues, hasta donde tenia entendido las matemáticas son muy importante para los administradores.

7. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Quise decir saber muchas matematicas. No se engañen, si bien es algo necesario un nivel basico de matematicas, no me van a decir que los administradores necesitan aprender mate a profundidad y dominarlas al reves y al derecho. Un nivel basico nomas.

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Para Administracion, en mate hacen ecuaciones/inecuaciones, geometria analitica, matrices, funciones, limites, derivadas, integrales y hasta ecuaciones diferenciales me parece; y bueno la mate financiera tambien (que les es muy importante).
    Luego, mas que capacidad de abstraccion, debes tener dotes de liderazgo, habilidades interpersonales, capacidad de comunicacion y obviamente que te gusten los negocios.

PD: si te vas a dedicar a las finanzas, si es importante que te gusten mas las mates.

9. Angokushin

Angokushin Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    aver les cuento lo Necesario para eso

yo inicialmente estudiaba ing de sistemas , ahora pienso cambiarrme a administracion por muchas razon , pero la mas significativa es que es la carrera mas afin no para hacer empresa en concreto, porque con o sin carrera uno puede , si no para tener un cultura financiera mas fluida y ello me va a permitir tener mas herramientas para el munod empresarial , ese es el motivo.

ahora es cierto las mate no se van a aplicar desde un enfoque cientifico como en la ingeneria , pero ojo no es para menospreciarlo , porque ahora se aplican desde un enqfoque financistico.

10. Raffa

Raffa Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    si, se aplica un enfoque financiero.

:paz: