Adios Tu Vieja Radio Miraflores 96.1

Publicado en 'Música Peruana' por yorihua25, 13 Oct 2010.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008

Hoy viernes 8 de octubre es feriado en nuestro país, por conmemorarse el Combate de Angamos y es día no laborable. Normalmente no posteo ni domingo ni feriados, salvo excepciones que valgan la pena. Y hoy chequeando el blog de mi gran amigo Javier Lishner (http://javierlishner.blogspot.com/), me doy con la noticia que Radio Miraflores FM fue comprada por una de las corporaciones y parece ser que la de los Capuñay. Este año 2010 ha sido fatal para aquellas radios que gozaron de las preferencias de un buen sector de oyentes. Primero fue Zeta Rock And Pop, luego siguió Telestereo y ahora Radio Miraflores FM. Aunque en honor a la verdad, Radio Miraflores ya había dejado de ser aquella radio que era un ejemplo de programación musical, con variedad y elegancia. En los últimos años ya era cualquier cosa esta radio, donde escuchabas programas que nada tenían que ver con lo musical como "La Hora del Taxista" y en un momento hasta hubo un programa llamado "La Hora del Chino", que era una hora dedicada a resaltar al hoy preso Alberto Fujimori. Era una pena que una radio que fue un ejemplo de cómo se debía hacer radio en el Perú perdiera con el tiempo credibilidad e imagen, pero a pesar de todo, Radio Miraflores existía en el dial en los 96.1 de la Frecuencia Modulada, aunque llamésmole así, con una enfermedad incurable, pero allí estaba, viva. Pero el día de mañana los 96.1 FM será ocupada por Radio La Exitosa. Es por todo ello, que deseo hacer una breve reseña de la relación que tuve con Radio Miraflores -fundada el 03 de Noviembre de 1935 por los hermanos Clemencia, Clemente y Ricardo Palma Schmalz- desde mi niñez. por cierto era pariente directo de Ricardo Palma famoso escritor Peruano pero otra radio mas q se suma a la de los Capuñay ahora se llama Radio Exitosa .... Fuente Royal Trylogy

2. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    ...Osea ya desapareció Radio Miraflores?, una lástima, recién me entero, igual yo ya había dejado de escucharlo desde hace varios años atras, era una buena radio, la escuchaba mucho en los noventas. Sólo queda el recuerdo en todos los que disfrutamos de su buena música y variada programación :(

Última edición: 28 Oct 2010
  3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    bueno esa radio hace mucho no era lo de antes..
    apenas recuerdo algunos programas

4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    miralfores de los 90's era muy buena radio hata ke poco a poco estaba degradandose y ya no era la radio de antes QEPD! ke pasa con las radios ahoira todo es esa hoirrible musica llamada cumbia *** ke colera

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  5. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Que lastima por lo de Radio Miraflores....siempre recuerdo con carinho los momentos y horas gratas de relax y entretenimiento que tenia con la programacion de esa antigua radio.

6. NN69

NN69 Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2010
    Hace rato que estaba agonizando, la única que queda ahora es doble 9...

7. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Pucha, se nota que tiempo no escucho radio, recien me entero de esta Noticia, bueno una lastima, porque las pocos veces que pude pasar por esta frecuencia, ya los programas de ahi daban pena; siempre recordare por el año 2001 - 2002 un programa que daban por las noches, 3 x 3 (creo que asi se llamaba) con su seccion de los chanchos enamorados :risota:ese programa entretenia mucho; ni modo que se le va a hacer pues, Saludos !!

8. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Se dice que en la AM está en la frecuencia 1250.

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    El resultado de una larga y penosa agonía... Miraflores comenzó a decaer ya hace varios años, cuando comenzó a invadir su programación con programas pagados. La música fue muriendo también paulatinamente hasta quedar solamente un programa totalmente atemporal como Esquizofrenia (ninguna novedad como habitualmente hacían). Lo más triste, Miraflores se despidió en plenas Bodas de Diamante.

PD: ¿Alguien sabe si aún trasmite por internet?

10. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    con razon ya no la podia escuchar por su pagina web...

11. noctambulo01

noctambulo01 Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    y q pondrán en su lugar?

12. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hy algo que no entiendo, aca todos dicen que son rockeros, metaleros, y todos los eros. Pero radios dirigidas a este nicho de mercado son casi 0.
    Por ende Peru no es un pais rockero.
    Por ende van a salir radios con generos musicales como: Pop, romatica, cumbia, salsa, etc.

Saludos.

13. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    yo crei q el post trataba de "adios a tu vieja", un programa de radio miraflores :w0w: ...

pues jamas escuche esa emisora ...

14. J Barto

J Barto Miembro de oro

Registro:
    13 Oct 2010
    k se podia esperar de los capuñay ...comprarla nomas .... lean mi post acerca d las radios en lima trata casi cronologicamente d la evolucion (para mal ) de la misma

saludos!

15. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    Bueno hace tiempo no escuchaba esa radio ya que era muy dificl de sintonizar y ademas daban programas de salud. Como extraño esa radio de los 90s que en paz descanse Radio Miraflores :hi:

P.D.: alguien sabe si esta la radio en la internet? :oops:

16. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Prepárense para otra radio cumbianbera... AAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGG!