Adiós, Play Attenchon.

Publicado en 'Música Peruana' por Luchitoxd, 27 Ene 2010.

1. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009

Se que muchos deben desconocer de esta banda, particularmente, me gusta bastante por el estilo hardcore melódico con el que comenzó, abriendo a la vez, mis oídos a un espectáculo ya vivido, ya consagrado, y un estilo musical que raras veces se encuentra en nuestra escena local.

Para ser breve, Play Attenchon es una banda de skatepunk de Lima - Perú, y considerada una de las mejores en LATINOAMERICA, nacida en el 2002, que después de varios cambios de miembros, la formación llega a su final en 2005, lo que les permite definir su propio sonido. Después de un par de demos, la banda lanzó su primer CD de larga duración titulado "La Ilusión Que Llevas", que fue lanzado en el Perú y en Japón (Bells On Records), logrando niveles de venta en todo el mundo alto. También fueron parte de dos CD tributo: 88 Fingers Louie (publicado en Francia) y Belvedere (que pronto será liberado por las distintas etiquetas). Se realizó una gira de la banda peruana con Piron Heron (Brasil) y, en diciembre del 2008, viajó a Ecuador para tocar en 2 conciertos.
    Play Attenchon está orgulloso de haber compartido escenario con bandas como: Propagandhi (Canadá), Have Heart (EE.UU.), Shipwreck A.D (EE.UU.), 69 Seconds (Ecuador), No Big Deal (Ecuador), GOE (Ecuador), Marca Acme (Ecuador), Piron Heron (Brasil), 7 dice (Venezuela), entre otros de la escena local.
    Asimismo, mezclado y masterizado 3 canciones en Blasting Room Studios en Colorado (NOFX, Lagwagon, NUFAN, 7 Seconds, Descendents, etc), que forma parte de un 4-way split con ActionMen (Italia), Forus (Francia) y Hero de Our Time (EE.UU.).

( Inicios de Play Attenchon )

Pero el dia de ayer, cabe resaltar que recibí una noticia que casi nadie suele esperar: La separación de la banda. a pocos dias de su presentación en Barranco, para el concierto de La Forma, donde iban a estar tocando ellos, han anunciado en una página local de difusión de rock nacional, un comunicado a todos sus seguidores, que la banda a dado un paso a lado.

Al comienzo pensé que sería una broma, pero fué tan fuerte el shock que tuve que llamar 2 de los integrantes para saber si esto era cierto.

Para mala suerte, esto ya había sido algo decidido por la banda, y solo me quedó la resignación.

Gracias Play Attenchon, por su esmero, su esfuerzo, su dedicación, y la fuerza puesta en escena; gracias por el demo, el disco, y los split's integrados, y gracias por todos los conciertos y las puestas en escena.
    Cuesta creerlo, pero solo anhelo que la decisión que estén tomando sea la mejor.

(más videos en www.youtube.com/MrPnxt )​

Última edición: 27 Ene 2010

2. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno, tampoco es para morirse, las bandas peruanas se disuelven y se reintegran a cada rato, puede ser que sea algo temporal y luego retornen;

Yo nunca llegué a escuchar a Play Attenchon pero recuerdo que me mandaron una invitación a mi Hi5 y me pareció bastante curioso el nombre y los acepté :)

3. Patrc

Patrc Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Estoy mas que segura que pronto los veremos denuevo, recontra lamentable
    pero algun dia tenia que pasar

Etiquetas: