Adiós al Terminal de Yerbateros. Municipio de ATE ordena clausura definiva.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 24 Jun 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,043




    A la empresa propietaria del Terminal interprovincial de Yerbateros –A&Z Inversiones– se le acabó la suerte luego de que el municipio de Ate dispusiera su clausura definitiva, con el tapiado de las siete puertas de sus instalaciones.
    La crónica de este cierre comenzó a las 16.00 horas, cuando los funcionarios del Área de Fiscalización de Ate, custodiados por un reducido contingente policial y cerca de cien agentes de serenazgo, empezaron a pegar en los inmundos muros del terminal el cartel de “Clausurado”.
    Según la Resolución de Subgerencia de Fiscalización Municipal No 0382, el local, situado en la cuadra 13 de la avenida Nicolás Ayllón, funcionaba sin contar con autorización municipal para el giro Terminal Terrestre.
    Además, el artículo segundo del mismo sostiene que las actividades desarrolladas en el establecimiento “atentan contra la salud, higiene y seguridad de las personas”. Se verificó, también, que ocasionaba malestar a los vecinos y transeúntes de la urbanización Valdivieso, al invadir la vía pública.

    Varias licencias
    Por increíble que parezca, la licencia con la que contaba era para “cafetería, salón de té y comida al paso y otros servicios de alimentación”. Otro detalle agravante es la posesión de ocho licencias de funcionamiento con distintos giros. Así dio servicios durante más de veinte años.
    Además, como expresó el alcalde de Ate, Enrique Dupuy, el terminal informal violaba toda norma de seguridad. Su afirmación se basa en el informe de los inspectores adscritos por el Indeci al distrito, donde se detalla que el referido inmueble “constituye una amenaza a la seguridad de las personas”. El riesgo, en ese sentido, era “alto grave”.
    Dupuy García anunció que se cerrará el terminal Wanka, ubicado en el predio colindante, por operar irregularmente. Pidió a la jefatura distrital de la Policía de San Luis mantener la custodia, ante el temor de que retornen los transportistas informales.

    MAS DATOS
    Los abogados de A&Z Inversiones, propietarios del local, anunciaron que denunciarán a los representantes de Ate por ejecución coactiva y abuso de autoridad, al no habérseles notificado sobre la clausura definitiva.
    .
    FUENTE: Correo