Acusan a congresista de matar un schnauzer

Publicado en 'Mascotas y Animales' por brenda87, 22 May 2008.





  1. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436




    [​IMG]

    Guendolin Cárdenas, residente del club residencial Los Girasoles de Huampaní, se comunicó con el Rotafono de RPP para denunciar públicamente al congresista Miró Ruiz Delgado, del Partido Nacionalista Peruano, por presuntamente haber asesinado a su perro schnauzer de un balazo. Según Cárdenas, el congresista habría disparado tres veces contra el perro de un año y medio de edad, quien supuestamente habría entrado a un criadero de animales que Ruiz Delgado mantiene dentro de su residencia. Luego de escuchar la bulla de la gente, incluyendo a una vecina que gritó "asesino", la dueña del schnauzer intentó confrontar al congresista, pero no lo encontró en su domicilio. "Quiero que este señor sea castigado. Voy a llevar todo esto hasta las últimas instancias", dijo la joven. Con la bala que un veterinario tendría que remover del cuerpo de su perro, vecinos que le servirían como testigos y la denuncia interpuesta en la comisaría de Chaclacayo, Guendolin Cárdenas pide justicia por la muerte de su perro.
    Hasta el momento el congresista no ha respondido a las acusaciones pero, de acuerdo a la dueña del perro, su asesor de prensa (identificado como "Wayne"), habría intentado comunicarse con ella.

    http://www.peru21.com/p21online/Html/2008-05-22/onp2portada0897040.html

    http://www.rpp.com.pe/detalle_125686.html



     


  2. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
    si vi, una MIERD.A ese tipo. como va a asesinar a alguien.
     
  3. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,688
    Likes:
    3,359
    MALDITO.......................................

    de la izquierda tenia qe ser, gente de ollanta cual pensamiento chavista promulgan
     
  4. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    No tiene nada que ver que sea de izquierda [​IMG] , más bien creo que se trata de una de esas personas que no están preparadas psicologicamente para poseer dinero y poder , cuando le llegan ambas de zopapo ocurren estos casos . :ptm:
     
  5. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Y después los llaman seres ofensivos, resentidos, provocadores y retrasados mentales. Por lo menos escribe bien, señor "progresista".

    Muy de acuerdo contigo.
     
  6. liberalito

    liberalito Miembro nuevo

    Registro:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    El maltrato de los animales, según psicólogos expertos, es un indicador de sicopatologías violentas, y que con gran probabilidad esta violencia se puede redirigir hacia el propio ser humano.
     
  7. liberalito

    liberalito Miembro nuevo

    Registro:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
  8. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    Algo lamentable pero tampoco merece darle tanta importancia , el sr. debe disculparse y listo. No hay que armar un circo en todo esto , estoy casi seguro que por ser Humalista ya lo van a crucificar como lo hicieron todos los diarios y tv de la television cuando humala estaba en campaña.
    (todos tenemos distintos pensamientos , este es mi opinion.)
     
  9. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925
    que desgraciado para matar a un perrito y encima de un balazo.
    ese tipo no debe tener corazón.
     
  10. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,688
    Likes:
    3,359
    jejejejejejejeje... quise decir:
    que, el qe matò al perrito fue El humalismo porque el can no era cobrizo. Tenía ojos azules (osea era un perro morocho con rasgos blancos y medio pituco)
     
  11. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
  12. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    si el animal loo puso en otro lado ... ya bueno igual yo lei en los diarios esa noticia.. deberian hacer perfil sicologico a esta gente o mejor dicho a toda persona q desee ingresar a la carrera publica
     
  13. Dohko

    Dohko Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    936
    Likes:
    7
    y cual de los dos es el pobre perrito, :D.

    ahora en serio, como dicen eso es lo que pasa cuando personas no preparadas intelectual y psicologicamente se les da poder, se vuelven abusivos y creen que pueden hacer lo que ellos quieran.

    muchos diran que no es importante por que solo mato a un animal, pero igual creo que hay maneras de hacer las cosas y nuestro padre de la patria no lo hizo
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    En nuestro país el Código Penal castiga a los que realizan actos de crueldad contra los animales pero solo con sanciones pecuniarias o multas en países más desarrollados este sujeto ya estaría procesado penalmente y seguramente terminaría en la cárcel ya es hora que dicha conducta sea considerada como delito en nuestro país para que actos tan terribles como este no queden impunes.
     
  15. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
    Que se podía esperar de nuestro congreso? Congresistas faltones, alcohólicos, violadores, locos, matones, incultos, burros, analfabetos, corruptos, paupérrimos, ignaro, iletrados... Pfff, la lista jamás se acaba:cafe:
     
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ya es hora que dicha conducta sea considerada como delito en nuestro país para que actos tan terribles como este no queden impunes.
     
  17. Max Montaner

    Max Montaner Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    106
    Likes:
    0
    Recuerdo el gran revuelo que causó la muerte de un ladrón por un Rott llamado Lay Fun, en Lima, que cumplía con su deber de guardián de un taller. Participé aguerridamente en foros de diferentes partes del mundo.
    Ahora la otra cara de la moneda un humano, mata a un schnauzer y la ley no aplica.
    Sobre este tema habría mucho que decir, pero que me disculpen lo que realmente me conocen. Solo haré este comentario.
    Dejad que los muertos entierren a su muertos.
     
  18. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    Verguenza Ajena: Un artículo de César Hildebrandt a propósito del congresista huancavelicano Miro Ruiz

    Pobre Miró Ruiz
    El congresista Miró Ruiz no es que haya matado a Matías solamente. Es que encima lo ha negado 24 horas después. Con lo que al proyectil aleve ha añadido el plomo del disimulo inútil.
    Pobre Miró. Lo que no sabe es que, para todos los efectos, Matías, el schnausser, ha matado a un congresista que no le llegaba ni a la altura de la pezuña.
    Pobre Miró. Vive en Huampaní, que es muy bonito, pero cree que está todavía en el establo raigal. Y entonces rivaliza con Matías, que era alemán y maniático, imperativo y kaiseriano como todos los schnausser.
    Matías entendía a Miró pero había medido mal hasta dónde podían llegar los complejos etnoarmados del congresista. Sin embargo, esa comprensión no era recíproca. Así que la pugna entre un ciudadano germano llamado Matías y un usuario de las germanías desatadas llamado Miró ha terminado en un crimen pasional, que no otra cosa es el disparo de Miró Ruiz desde una ventana y por entre unas imaginarias celosías.
    Pobre Miró. No sabe hasta qué punto él es el muerto sin funeral, la reputación ­acribillada por mano propia, el carácter que sirve para matar a Matías pero no para dejar huella en el Congreso.
    Pobre Miró. Si supiera de la importancia de los perros no se habría convertido en el menudo criminal que, 24 horas después de los hechos, niega hasta haber conocido a su víctima, cuando hay vecinos que recuerdan a Matías haber saludado cada vez más secamente al diputado que se le había avecindado.
    Si el nacionalismo implica deshacerse de los schnausser por su bismarquiana extranjería y sus modales más bien prusianos, pues entonces me declaro hijo adoptivo de Diego Portales, socio de Monroe y padrino de alguna dulzura monegasca. Es decir, si Miró es emblema del ollantismo, que me pongan a Glenn Miller remasterizado.
    A los perros se les puede matar por amor, como tuve que hacer con Moro hace ­unos meses. Y hasta hoy –y así será hasta el día en que muera– recuerdo su mirada cargada de preguntas pavorosas, su dolor tranquilo y su adiós ibérico y dignísimo. Y se me llenan los ojos de lágrimas por ese compañero sin reparos y sin imaginable sustituto.
    Lo peor que puede sucederle a Miró Ruiz es que aprenda a amar a los perros, esa especie superior de mamíferos que viven para honrar la vida y carecen tanto de maldad que para ser malos deben tomar prestada la ruindad del amo.
    No era el caso de Matías, desde luego. Matías parecía un compacto Nietzsche pero sin jaquecas ni creencias en el superhombre. Supongo que ser vecino de Miró Ruiz lo hizo desistir de esa apuesta por el titán que el filósofo paisano planteó en su libro sobre Zaratustra.
    Pobre Miró. Quizás ignora que el general Eisenhower no podía estar sin su foxterrier, que “Fea”, la perra del rey Alfonso XII, murió de pena luego de que su amo dejara este mundo, que Shopenhauer llegó a decir que sin perros a él no le habría gustado la vida y que Bismarck, probable tatarabuelo de Matías, escribió alguna vez que lo mejor de los perros es que jamás nos hacen un reproche.
    Pobre Miró. Ignora que Lord Byron quiso morirse cuando su perro Boatswain, un terranova, murió de una enfermedad insidiosa. Byron dejó expreso deseo testamentario de querer ser enterrado junto a su perro, a quien le hizo una bella tumba en uno de cuyos costados escribió para siempre lo siguiente:
    Cerca de este lugar/ reposan los restos de un ser/ que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad/ y todas las virtudes del hombre sin sus vicios…”
    Pobre Miró. Ignoraba tanto.
    Por César Hildebrandt
    Diario la Primera 24 de mayo del 2008
     
  19. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    De ser cierto este congresista resultó ser un pobre y triste imbecil mejor recordemos lo del serranazgo de san borja cuando colgo a un perro.
     
  20. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Eso de la inmunidad parlamentaria neciamente entendida crea la ilusión de convertirse en dioses sin restricciones ni responsabilidad.