Acusan a Burger King de incitar al maltrato animal en un anuncio

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 17 May 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Las asociaciones infantiles cargan contra el nuevo 'spot' de Burger King

    Nadie duda de que en los últimos años Burger King se ha convertido en una de las franquicias más rentables del mundo de la alimentación. Sin embargo, desde el punto de vista televisivo y publicitario, la factoría americana de hamburguesas podría hacer referencia a uno de sus famosos eslóganes, ya que ha demostrado que verdaderamente sí es el rey... Pero de la polémica.​

    Y es que su última idea para promocionar en Estados Unidos una de sus ofertas especiales no ha gustado nada a los miembros de algunas asociaciones infantiles, que consideran su mensaje inconexo con el producto promocionado.

    Así, la nueva campaña de Burger King utiliza al conocido dibujo animado de la compañía Nickelodeon Bob Esponja para conmemorar el 10º aniversario de la creación de este personaje, y de paso promocionar su nuevo menú infantil a través de su imagen.
    Para ello, lejos de aparecer en escenas infantiles, el publicitario monarca toma de nuevo protagonismo interpretando una versión especial del conocido rap de Mix a Lot 'Baby got back', que se escucha dentro del filme 'Bob Esponja: La Película'.

    En la canción, frases como 'I like big butts and I can not lie'('Me gustan los culos grandes y no puedo mentir') son sustituidas por 'I like square butts and i can not lie' ('Me gustan los culos cuadrados y no puedo mentir').

    Para corroborar esta nueva letra, el espectáculo musical que se monta durante el 'spot' cuenta con la participación y el lucimiento de un grupo de chicas de vestimenta bastante ajustada que interpreta a colegialas, ejecutivas y hasta una sirenita. Todas luciendo refuerzos traseros cuadriculados en honor al dibujo animado.

    Una coreografía que algunos miembros de estas asociaciones no logran entender ni asociar al público infantil, más todavía después de ver como hasta el propio 'rey' enmascarado se dispone a comprobar con un metro el trasero de una de ellas o a señalizarlo en otra.

    Hay que esperar a que pase este número y el anuncio llegue a sus últimos compases para que los espectadores tengan claro que el verdadero objetivo no es otro que animar a la compra del famoso menú para niños.
    Tachado de 'lujurioso'

    Sea cual fuera su intención, más de 2.600 miembros de Campaign for a Commercial-Free Childhood han mostrado su disconformidad a través de un comunicado y de la voz de su directora, la doctora Susan Lynn. "Los padres merecen saber si Nickelodeon aprobó el uso de Bob Esponja en un anuncio que celebra la lujuria y objetiviza a la mujer", asegura la doctora Lynn.

    Fuera de esta campaña, Burger King ya había dado de qué hablar a lo largo de este año con dos de sus campañas que provocaron duras críticas e incluso su retirada en amplios sectores de la sociedad. Desde la ofensa al pueblo mexicano con la publicidad televisiva de su nueva hamburguesa Texican Whooper, hasta la solicitud de retirada por parte de Facebook de una campaña de la compañía por la que se premiaba con vales canjeables a los usuarios que fueran capaces de eliminar 10 de sus contactos.

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/11/comunicacion/1242051826.html
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Pero....donde esta el maltrato animal?
     
  3. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Athena querida, te confundiste de ofensa -.-


    Por otra parte, a dodne creo que ibas, yo siempre he pensado que bob esponja y patricio son unos gays bastante descarados, aparte con ceirta conotacion misogina.
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  5. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Que comercial tan barato, monse y ridiculo en todo sentido :biggrin:
     
    Última edición: 19 May 2009
  6. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,964
    Likes:
    19,232
    el maltraro "animal" es la mujer man... a las mujeres las tratan como animales... y eso si no gusta a nadie
     
  8. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Es que le falta harta comprensión de lectura :D bienvenidos al sueño americano o a la decadencia americana :D