Acusado EE.UU. como peor violador de derechos humanos en el mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Restaurador, 17 Abr 2010.





  1. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78




    El 27 de marzo la Agencia Telegráfica Central de Corea presentó una acusación contra los perversos actos de violación de derechos humanos de EE.UU.

    El documento calificó la “campaña de derechos humanos” promovida por este país como farsa ridícula para encubrir sus feos defectos y chantajear a los Estados soberanos.

    Enumeró las pruebas de que tiene los problemas más serios de los derechos humanos en el mundo y continuó:

    Norteamérica es una sociedad basada en el excesivo individualismo y en la ley de la jungla.

    En esa corrupta sociedad que pregona “bienestar e igualdad para todos”, uno tiene que mantener su existencia por medio de mentiras y fraudulencias, pues de lo contrario le toca sufrir en el último escalón social, privado de los más elementales derechos al alimento, techo y ropa.

    Crímenes de toda índole amenazan permanentemente el derecho a la vida y la inviolabilidad. Y los perpetrados con armas azotan a la sociedad como una "epidemia".

    Los derechos al empleo, a la justa recompensa por el trabajo realizado y a la segura e higiénica condición laboral existen hoy sólo de nombre.

    Tras la vistosa apariencia que ostenta “libertad”, “democracia” y “civilización”, la inmensa mayoría de las masas populares son víctimas de la atroz violación institucional de derechos social, político y civil, y el sano desarrollo ideológico y cultural se ve frenado debido a múltiples males sociales.

    En ese país la campaña electoral es una competencia de los que más tienen.

    La libertad de ideología y opinión, de palabra y de manifestaciones y reuniones es pura formalidad.

    Si nos atenemos a que el derecho civil requiere de la garantía y protección del Estado, resulta paradójico que en Norteamérica ese derecho se viole atrozmente por el mismo poder Estatal. Su ejemplo es la ilegal interceptación de comunicaciones, ampliamente generalizada, que provoca grandes escándalos.

    Lo peor es que los mismos órganos judiciales, encargados de defender los derechos de la ciudadanía, se sitúan a la cabeza en la lista de sus infractores.

    La policía es hoy sinónimo de gángster.

    El acoso de las autoridades contra los presidiarios provoca críticas de la comunidad internacional.

    La drogadicción, en boga en Estados Unidos, engrosa cada vez más las filas de los inválidos mentales y físicos.

    La discriminación racial, que sin dudas contribuyó al nacimiento de ese país, sigue siendo la úlcera de la sociedad.

    Mujeres y niños son privados de todo derecho por culpa de la dominante ley del más fuerte.

    La peor violación de derechos humanos –denominada también como peor acto terrorista contra los Estados–, promovida por Norteamérica bajo el rótulo del “antiterrorismo”, la constituyen su provocación de conflictos en distintas latitudes del mundo y su intervención militar en los mismos. Su prueba elocuente es el hecho de que numerosos e inocentes civiles de países víctimas de la “guerra antiterrorista” pierden vida, bienes y dignidad debido al círculo vicioso matanza-destrucción-violencia-terrorismo, fomentado por tropas invasoras yanquis.

    El bloqueo y las sanciones norteamericanos contra otros países amenazan la existencia y el progreso de los pueblos.

    Autor y difusor de la actual crisis financiera, EE.UU. no puede librarse de su responsabilidad de haber puesto en gran peligro al género humano.

    Este país también pisotea sin piedad la libertad de la religión y creencia de otras naciones.

    A él lo llaman “país subdesarrollado en materia de derechos humanos”, por su “negligencia” para sumarse al esfuerzo internacional por protegerlos y mejorarlos.

    Todos los hechos revelan que ése es el peor violador de los derechos humanos.

    Es preferible que Norteamérica reflexione profundamente de sus problemas y crímenes, antes de quedar en ridículo ante el mundo por su ejercicio del “juez de derechos humanos”.

    http://www.kcckp.net/sp/news/news_view.php?0+23627
     


  2. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Coincidiendo en que EEUU no puede erigirse como juez de los derechos humanos en el planeta, denunciando la generalizada violación de los derechos humanos en ese país y siendo un detractor del modelo estadounidense de sociedad, este artículo es, utilizando una expresión muy nortemericana, bullshit.

    No denuncia las verdaderas atrocidades que se cometen en EEUU, y se dedica a denunciar el modelo de sociedad que los norteamericanos tienen, ignorando los regímenes realmente totalitarios o nuestras democracias cojas y enclenques, que con muchísimo esfuerzo logramos mantener alejadas de totalitarismos de izquierda y derecha, cuando lo logramos.

    La democracia será defectuosa allá, pero cualquiera de nuestros países se quisiera una democracia así. La sociedad será despiadadamente existista, pero ningún país latinoamericano puede siquiera acercarse a la meritocracia de EEUU. La justicia será una máquina de encerrar minorías marginales, pero es mucho mas trasparente y accesible que cualquiera de la que obtenemos con nuestros respectivos poderes judiciales. El estado estará dedicado a mantener los privilegios de las grandes corporaciones, pero ya quisieramos contar con una institucionalidad tan balanceada en poderes y contrapoderes. Para que hablar de regimenes teocráticos como el iraní, o totalitarios como el chino.

    Ser ciego para ver lo bueno que hay en EEUU, dejándose invadir por el sentimiento fácil de culpar al imperialismo de todo, no lleva a ningún lado.
     
  3. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282


    Es lògico que pienses asì, es un claro ejemplo de desinformaciòn total la que muestras, en fin, recomiendo darle una ojeada a la red (pobreza en USA, la salud en USA, etc..), mientras te mando este link, haber que piensas?


    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100414_2138_sarah_palin_impuestos_protesta_gm.shtml


    Y si no encuentras nada de lo mencionado sobre pobreza y salud, avisadme, gustoso te pondrè informaciòn al respecto, hasta con videos, jejeje.
     
  4. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    No leas lo que crees que escribí, lee lo que realmente escribí. Soy un detractor del modelo estadounidense de sociedad, no sólo porque en una de las sociedades más opulentas del planeta subsiste la pobreza en forma estructural (y que se manifiesta en salud, educación, vivienda, etc.), sino también porque su escencia es depredatoria del medio ambiente local y global.

     
    Última edición: 18 Abr 2010
  5. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    De EE.UU se puede esperar cualquier cosa... ¬¬
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,230
    mmm en realida dpor lo que has escrito es un pcoo contradictorio... no te gusta el modelo americano, pero quieres vivir como ellos :paz:
     
  7. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    No,solo que el ve a estados unidos objetivamente,coincido con el por que a mi no me gusta del todo estados unidos,pero se reconocer que tiene cosas admirables que nosotros podriamos imitar,como su merititocracia que es simplemente admirable.
    Los latinoamericanos debemos ver a USA como un pais mas y no como si fuera el boogeyman.Ellos ven a los paises de forma estereotipada y limitada,si nosotros tambien lo hacemos nos ponemos a su nivel.
     
  8. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282

    mmmm.....si no es contradictorio esto, què es?, en fin, pones como ejemplo la justicia, transparente y accesible?, mira cuàntos casos son catalogados como clasificados, donde nadie tiene acceso a esa informaciòn, por què no revisan el 11s, a pesar de ser un pedido a voces, y no hablar de guantanamo y los presos que son eternos ahì, cuàndo aceptaràn la denuncia para encerrar a Bush por genocida, si a esa justicia te refieres, pues gracias, no la deseo, que aquì pasa lo mismo.






     
  9. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,183
    Likes:
    7,779
    Lo que le hace daño más a EE.UU. es la fracción republicana que gobierna, pues ahi estan todos los millonarios que tienen asquerosos intereses que promueven toda la red de intervencionismo y hostigamiento hacia otros paises....
     
  10. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    no se por que aun piensan que USA es el paraiso terrenal, su sistema de salud es pesimo(chequeen el documental Sicko)... es el unico pais que puede tener leyes que vulnere los DDHH y aun si ningun organismo internacional se puede ir contra el... si bien la justicia funciona mejor alla que aca, no siempre es asi, he visto casos donde la corte ha fallado mal y perjudicado la vida de personas encerradas por crimenes que no cometieron... por otro lado guantanamo, hay gente presa sin juicio o sin haber tenido pruebas suficientes en contra para suponer que son terroristas y los tratan peor que animales...
     
  11. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Cita:
    Precisamente, reconocer las cosas malas y las buenas es mucho mejor que las visiones estereotipadas. Una de las fortalezas del sistema norteamericano es que los veredictos son dados por un jurado de legos, y sientan jurisprudencia, aunque como debilidad puede señalarse que judicializa toda la convivencia social.

    Para montar la carcel de Guantanamo, precisamente, Bush y sus boys tuvieron que montar antes una figura legal bastante complicada para dejar a estas personas fuera de la jurisdicción de cualquier tribunal de justicia, lo que indica que, de dejar que los tribunales actuaran, esta cárcel no podría ser mantenida. En cambio, en LA, ningún tribunal de justicia fue capaz de detener los crímenes de estado llevados a cabo por las respectivas dictaduras, formadas por nacionales, en su propio territorio, contra sus propios nacionales.

    ----- mensaje añadido, 18-abr-2010 a las 15:36 -----

    Y mi primera respuesta fue, precisamente, que el artículo que dió origen al post no se centra en los verdaderos problemas de derechos humanos de EEUU, sino en la crítica a su modelo de sociedad.
     
  12. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,959
    Likes:
    947
    yo vivo en EEUU por el momento y estoy de acuerdo con todos los comentarios, en EEUU uno puede ir a la carcel y pasar por todo lo peor por solo tener una licencia vencida.
    He andado por varios estados y he presenciado muchas injusticias, hay gente que vive en estado de semi-esclavitud, hay aun factorias donde no hay servicios basicos y en donde emplean trabajo infantil, lo peor de todo es que la prensa que es privada y que pertenece a los grandes grupos de poder(cnn, cbs, abc, fox, etc)no se percata de eso o se hacen de la vista gorda. Hay tambien prostitucion infantil pero es mas solapa y menos abierta, pero la hay.
    Aunque uno puede decir que a pesar de todo es lo mejor que hay, todo eso conlleva a un estilo de vida basado en paranoia y seguridad que es derivada de la inseguridad. El mismo sistema de manutencion es una porqueria, el llamado Child Support, he visto casos de hombres viviendo en la calle porque la mujer le saco todo debido al divorcio y a los hijos, es un sistema en la cual la mujer es la eterna victima y el sistema se encarga de exprimirle lo maximo de dinero al hombre.
    Lo de la politica exterior es un caso aparte, tambien una porqueria, guerras por alli, por aca, por todos lados, y claro sin el complemento que ofrecen las cadenas noticiosas que son las que dominan la tv y no solo en EEUU tambien esas noticias se filtran por todo el hemisferio americano, por eso lo mismo que pasan en Peru lo pasan en EEUU, para informarse bien es mejor leer periodicos independientes, canales independientes, etc etc, igual en Peru tambien.
     
  13. Darkcin

    Darkcin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    290
    Likes:
    2
    Sincerely , yo acusaría al vaticano! :thx:
     
    Última edición: 18 Abr 2010
  14. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    concuerdo con el título de un video posteado... EEUU el PAIS MAS GENOCIDA DEL MUNDO, y cuando comenten un error no lo reconocen... está de más decir q mucha gente fue injunstamente condenada por sucesos q no cometieron, me refiero a específcamente a Guantanamo, en esa carcel hay muchisima gente inocente y q es reconocida por el gobierde gringo pero no pueden dar su brazo a torcer... eso seria fatal para ellos, esa es justicia?
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,230
    EEUU no es el pais mas genocida... sino inglaterra que se bajo casi toda la poblacion de los pieles rojas...
     
  16. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    De hecho, también podríamos pensar en la Unión Soviética stalinista, Alemania nazi, los bohers en sudafrica, japón durante la invasión de Manchuria, la ocupación cruzada de Jerusalem, la ocupación árabe de jerusaluem de Saladino, y una casi interminable lista de etc.
     
  17. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Estados Unidos viola derechos humanos. Vaya novedad, todos estamos muy sorprendidos y decepcionados.
    Ahora ire a tomar mis medicamentos contra el sarcasmo.
     
  18. findarato

    findarato Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    65
    Jajajaajajajaj, buena :risota:

    Iba a escribir algo, pero él lo dijo todo.
     
  19. Jhonny Bravo

    Jhonny Bravo Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    113
    Likes:
    5

    +1

    EEUU sobretodo en los gobiernos republicanos son donde se viola mas DDHH, me pregunto donde estan las ONGS gringas comunistas que paran jodiendo a los chiquitos y se la cargan con los EEUU, donde estan Green Peace, Survival y Amazon Watch.

    Me olvide, ellos mismos son las que financian y no pueden chocar con sus benefactores.
     
  20. Kalasasayatron

    Kalasasayatron Miembro frecuente

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    56
    Likes:
    7
    Soy un convencido que la palabra "Imperialismo yanqui" es tan vigente ahora como siempre... Es un pais con doble discurso. Me preocupa el sistema político, ya que hay indicios de que los gobernantes, sea quien sea, son títeres del gente detrás del telón...

    ¿Cuál es el propósito final de EE.UU.? ¿No sólo ser lider sinó someter dictatorialmente a todo el globo?