Acuerdo energetico Perú - Brasil

Publicado en 'Política' por Moebius, 10 Jul 2010.





  1. Moebius

    Moebius Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    4




    El pasado 16 de junio se firmo un acuerdo energetico entre Perú y Brazil que permitirá la inversión de capital brasilerño en proyectos hidroenergeticos en la Amazonía peruana.

    Segun el documento firmado por Alan García y Luis Ignacio Lula da Silva, diversas empresas brasileñas podran contruir centrales hidroeléctricas en la selva peruana, siendo las condiciones principales la concesión de la explotación hidroeléctrica por 30 años a favor de las empresas inversionistas. Una vez concluido dicho periodo dichas enpresas tendran que entregar las centrales hidrolectricas al estado peruano. Asimismo, la energía producida durante la concesión estará destinada prioritariamente al mercado peruano y los exedentes se exportarian al Brasil.

    Por el momento son dos los megaproyectos de mayor viabilidad: la hidroelectrica de Inambari, en los limites de los departamentos de Cusco, Madre de Dios y Puno; y la hidroeléctrica de Paquitzapango, en el río Ene, Junin.

    Segun Egasur, consorcio brasileño a cargo de lel proyecto, las estimaciones de la produccion energetica solamente de Inambari serian de 2200 megawatts.

    ¿Estan de acuerdo o no con este acuerdo energetico firmado entre Perú y Brasil?
     


  2. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    los que tienen que estar de acuerdo son las comunidades que serian desplazadas, segun lo que se, no quieren.
     
  3. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    En desacuerdo, total al final que hagan la hidroelectrica en su pais y nos vendan la electricidad.
    De echo que eso no les va a gustar.
    Hay muchos factores a tomar en cuenta para dar un paso inmenso en construir algo en la selva de madre de dios.
     
  4. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Estoy en desacuerdo, no vale la pena contaminar y destruir tanto para una obra que no nos beneficiara. No existe un plan de desarrollo para decir que la hidroelectria de Inambari sera util realmente y que sus costos seran "recuperados".
     
  5. Moebius

    Moebius Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    4
    Si por el bien del Peru el gobierno tiene que construir una carretera en el terreno de tu casa, el gobierno tiene el derecho de quitarte tu propiedad, y tu te tienes que desplazar con el dinero que el estado te da por tu propiedad. Lo mismo se aplicaria en la selva. El bien del pais esta por encima de todo. Las comunidades simplemente se desplazan y listo
     
  6. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    siempre y cuando aplicando el justiprecio porque sino no vale de nada Karin , seria un atropello del gbno
     
  7. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    :risota::risota::risota: ¿Karin? :risota::risota::risota:

    Es muy cierto nash, ese dizque proyecto Inambari es todo un atentado contra los intereses de nuestro país, lo que yo me pregunto es. ¿Cuanto habrán engordado los bolsillos del BABA y apristas de su entorno con su sola firma? :plop:
     
    Última edición: 11 Jul 2010
  8. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,274
    Likes:
    36,953
    Hay que ver el VERDADERO COSTO TOTAL.

    Las hidroelectricas son buenas cuando se hacen en un terreno adecuado(con mucha pendiente natural) y con un mínimo de impacto en el medio ambiente; en ese caso genera una energía limpia y beneficiosa.

    Pero cuando se hace en medio de la selva (territorio plano al que hay que inundar miles de hectareas) afectando a una reserva protegida, desplazando a miles de pobladores, eliminando a la fauna local(muchas especies en peligro)ahogando millones de árboles que se convertirán en metano contaminante debajo del agua, y modificando permanentemente el ambiente,etc, etc, en ese caso la energía que generará será mas perniciosa que las obtenidas por la quema de petróleo.

    Y sopesando los beneficios que puede aportar esta hidroelétrica de Inambari vs los perjuicios que ocasionará, se llega a la conclusión que el verdadero precio que hay que pagar por el beneficio de Inambari es demasiado alto,demasiado.

    No vale la pena.

    :hi: