Acuarelas

Publicado en 'Arte y Fotografía' por kimiss, 28 Feb 2009.

1. kimiss

kimiss Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2008

Olas a todos :) quisiera que me asesoraran antes de comprar un producto... lo que quiero es empezar a pintar acuarelas sin embargo aun no se cual sera la mejor marca de acuarelas /(cada vez k pregunto por acuarelas me sacan las infantiles de faber ¬¬)
    y tambien que marca y clase de pincel que se utiliza para pintar acuarelas
    Haber si me pudiesen decir cuales y donde comprarlos ...gracias

2. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    yo he usado mucho acuarelas para la universidad ... y te recomiendo mucho que empieces con unas acuarelas Pentel en chisguetes (no te recomiendo que compres acuarelas en pastillas, no por que no sean buenas, sino por que son mas dificiles de mezclar... aunque si nesecitas algo compacto son perfectas)

las Pentel son muy buenas para el precio (seran 20/25 soles por un set de 12 colores) las puedes comprar en Librerias minerva, en La Clave, o en los centros comerciales al costado de la universidad Ricardo Palma.

Por mas atrayentes que sean por su precio .. no compres acuarelas Marie's o com se escriban (las venden mucho .. te toparas con ellas) ... son malisimas solo las compro cuando tengo alguna emergencia o si quiero usarlas como cualqueir cosa menos en acuarelas (teñir o darle efectos a otros materiales)

Lo que tambien seria bueno es que te consigas los 3 colores primarios en chisguetes de WINSOR AND NEWTON (las mejores acuarelas en mi opinion que vas a poder encontrar).. te van a durar bastante y es una muy buena inversion .. ademas de que es bueno tratar de empezar descubriendo todo lo que puedes hacer con 3 colores.

Respecto a pinceles ... yo te diria que te compres los pinceles 3, 5, 8 punta redonda de la serie Cotman de WINSOR AND NEWTON (seria la serie 111) ..la verdad es que no nesecitas muchos pinceles para la tecnica de acuarela (puedes empezar con un 5 mi favorito)... a medida que vayas dominando el uso del pincel (y le agarre cariño y habilidad a un numero y tipo en particular).. te vas a dar cuenta que puedes realizar muchos efectos con el que remplazan a los pinceles planos, de abanico ,etc

te recomiendo los cotman por que son entre los mejores los mas baratos (no dejan de ser caros para la idea que tiene la mayoria de lo que debe costar un pincel) .. y la ventaja de que empieces con un buen pincel es que que vas a poder aprender la tecnica mas facilmente, lo mismo con la calidad de las acuarelas (si empiezas a practicar con esos sets escolares de Faber Castell /excelente marca pero no en este medio/ no vas a poder aprender)

en todo caso que no puedas costear pinceles cotman .. el truco para elegir un buen pincel de acuarela es pasar las cerdas en la parte superior de la palma, deberian sentirse como si fueran cabellos muy suaves, y tomarlos de la punta y ver que regresen y mantengan la forma (si son pinceles redondos .. fijate en que tan bien se note la punta.. cuando veas un cotman te daras cuenta que la punta es PERFECTA)

Si tienes alguna duda me avisas!

----- mensaje añadido, 22:24 -----

me olvide .... tienes que comprar cartulina canson para acuarelas y usarla por el lado rugoso, no liso! .. no es cara .. totalmente necesaria .... Tambien venden blocks de acuarela en MInerva .. pero tiene un nivel mucho mas profesional .. cuando ya sea mas serio tu interes

Última edición: 28 Feb 2009
    A josegalvan20, adhere, ilemrac y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Eri.

Eri. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2009
    umm pues creo que para empezar Mariest no estaria mal, solo para empezar U_U, otro tipo de cartulina que es buena es la Modigliany (Creo k asi se skribe xD) bueno son mas rugosas...

4. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    bueno si tal vez podrian servirle ... pero los chisguetes de acuarela duran tantooooooooo ... que luego los va a tener arrinconados.
    a mi lo que no me gustan de la Mariest es que los problemas aparecen cuando haces mezclas bastante cargadas de color ...... no se mezclan tan bien como otras acuarelas ..... pero fuera de eso enrealidad no son tan malas.

aunque claro seria mucho mas razonable que empieces con todo lo que encuentre facilmente (auqnue un estuche pentel mas chico te podria salir igual con algunos colores menos)

5. kimiss

kimiss Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2008
    bueno habra que probar entoncs :) muxas gracias por sus consejoss, en cuanto a donde encontrar estos materiales me podrian decir mas lugares donde comprarlos solo por curiosidad:D

6. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Bueno puedes conseguir todo tanto en als tiendas y galerias al costado de la uni y la ricardo palma

En las tiendas que estan en alcanfores (dodne tambien puedes encontrar LA CLAVE) venden muchos articulos para artistas .. esta a una cuadra del parque Kennedy ..y en el mismo parque en Minerva tambien puedes encontrar algunas cosas.

Tambien puees buscar cerca a Bellas artes o al Mali:hi:

A Wayki le gustó este mensaje.
  7. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Muy buenos consejos. Se nota tu experiencia en watercolor! ;)

Unin, ¿qué estilo de watercolor te agrada o de qué artista, Charles Reid puede ser?
    Saludos!:yeah:

8. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    De Reid me gusta mucho como trabaja las personas.. aunque prefiero trabajos como los de Alex Powers,uno de mis favoritos :yeah:

enrealidad trabajo en tecnica mixta ... basicamente acuarelasy tinta china negra y de colores.... mi tecnica de acurela no es muy buena y tengo que valerme de todas mis armas :risota:... pero con el poco tiempo que tengo ahora tengo olvidada esa aficion

pintas por hobbie o esta relacionado a tu trabajo??? .. yo antes aprovechaba para hacer todas mis presentaciones graficas en acuarerlas .... pero trabajar con el ordenador resulta mucho mas rapido ¬¬

9. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Los gouaches de Alex Powers, digamos que, no me atraen mucho ya que prefiero la acuarela "limpia" y no con otros medios o adiciones. La figura humana es lo que me atrae, por ello las acuarelas de Reid me resultan imperdibles de ver y disfrutar.
    La pintura, digamos, la trato como un "hobbie" por ahora, aunque a veces logro vender algo, pero el arte NO debe ser o estar "en venta" sino más bien, ser un paliativo para el alma. Ahora me dedico a otras cosas. Lo que ocurre es que en el estado que vivo, el arte está en un proceso de 'glaciación' profunda, a diferencia de New York que vive en arte por doquier.

Yo uso photoshop o painterX para pintar, pero son "feelings" muy distintos. Adoro el aroma del aceite de linaza mezclado con los óleos. ;)

Saludos!

Saludos!

----- mensaje añadido, 16:40 -----

Pta: Casi me equivoco. Tu avatar es engañoso, casi pensaba que eras mujer! jejeje

10. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    jajaja es un trabajo de Shirin Neshat.. te la recomiendo mucho :yeah:

11. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    ............ah bueno!

12. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    ¿Te refieres a éstas, Unin? Las acabo de comprar hoy para unas ilustraciones que estoy haciendo para un concurso. Por si alguien está interesado, me costaron 38 (el precio es 40, pero regatee un poco jeje) También hay sets de 18 a 30 soles y sets de 12 (no pregunté) Las encuentran frente a la Uni, casi al lado del pasaje.

¿Alguna recomendación?

A Wayki le gustó este mensaje.
  13. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    see .. exactamente esas .... en mi opnion muy buenas en relacion a su precio.

Sobre otros consejos .. la verdad dependeria del tipo de uso que le vas a dar, yo tengo experiencia en ilustracion y renderizado arquitectonico en acuarelas.. por lo que para otros campos mejor aprovecha la amplia experiencia de RAugusto en el medio :yeah:

14. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Estoy trabajando sobre cartulina canson tamaño (de las grandes, de más de 40cm) Y si alguien tiene alguna recomendación acerca de qué tipo de pinceles usar y dónde conseguirlos, sería bacán.

15. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    en un mensaje anterior recomende los 3 5 y 8 redondos de la serie cotman de winsor and newton ... que los consigues en las tiendas faber castell, en minerva, en la richi o en las tiendas de arte de alcanfores por el Parque Kennedy. Por ahi tambien recomiendo una forma de como saber si unos pinceles son buenos.

si vas a usar formatos grandes, dependiendo de si te incomoda o no podrias tensar la cartulina para evitar la deformacion del papel en caso te excedas con el agua.

16. doguito27

doguito27 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011
    gracias por la info... muy útil. qué les parece la marca pebeo?

17. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    Date una vuelta por la UNI al frende la puerta principal x donde sacan fotocopias ahi venden acuarelas, trintas, temperas ideal para pintura y de marcas importadas

18. tanty

tanty Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2011
    Buenas tardes
    En la clave venden las acuarelas como uds. dicen. Que marca de acuarela en pastilllas recomiendan??? gracias

19. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Pongan sus trabajos de acuarelas, x fa :yeah:

Yo sólo hice algunas prácticas, y las acuarelas de chisguete tiene mejor brillo e intensidad de color.

20. PINEDO_03

PINEDO_03 Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2012
    Que buenos que les guste el arte chikos,kisiera consultar algo....aparte de la canson .. K carton para las acuarelas,...son buenas para retratos ??

----- mensaje añadido, 02-feb-2012 a las 18:42 -----

La verdad es deseo que me aconsejen como empezar pintar con acuarelas.... Seria bueno defrente empezar con retratos??? Yo dibujo retratos pero nunca eh ehco en acuarelas y me encantaria hacerlo me encanta el arte....