Actos para promover el vegetarianismo (22 y 29 de diciembre)

Publicado en 'Ciencias' por flex23, 19 Dic 2006.

1. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006

2. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
  3. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    xevere,,ke lastima ke recien me enteroo,, buendato

4. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Weno no sè que decir , me gusta el pollo y el cebiche... ( menos el chancho)...wneo pero hubo algo que cambio mi vida hace poco...

No puedo comer alimento condimentado y bueno lo mejor para mi salud ( ya que soy alergico de aquella horrorosa fecha) sòlo me alimento con vegetales... el brocoli como lo prepara mi madre es lo mejor que hay en el mundo para que màs...

5. globalarium

globalarium Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2007
    mi esposa por ser vegetariana durante 7 años ahora esta con una anemia de la gran ....flauta y es que tiene una explicacion, el hierro que tienen algunas verduras o menestras (que la recomiendan en estos casos) simplemente no pueden ser asimiladas por el estomago humano, solo por un estomago rumiante, por lo tanto es recomendable incluir las carnes magras en la dieta nada en exceso por supuesto

6. red3df

red3df Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    Pues no le veo lo malo comer animales, entre ellos se comen y no los podemos comer nosotros. No estoy a favor de maltrato de animales pero tampoco en contra de comerlos .

7. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Curiosa opinion.

Saludos Paradogicos.

8. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Yo creo que es normal y entendible =s. Los animales, por ejemplo, un león puede matar a una cebra, por comerla..por alimentar a sus cachorros; pero eso es distinto a hacerlo por placer, hacerlo sufrir sin motivo =s, una cosa es la necesidad y otra el maltrato.

Yo creo que si el animal que comemos muere de una forma rápida, sin dañarlo y vivió bien (a veces a los animales que comemos los tienen en jaulitas pequeñitas y no tienen vida =s) no tiene que haber algun problema, es algo natural, pasa en el reino animal.

Por ejemplo, una cosa es matar a una vaca para comerla y vivir; hacerlo rápido y que la vaca haya vivido bien; y otra, torturar horas y horas a un toro, clavarle cosas y dejar que se desangre y estresarlo con gritos y demás. Son 2 cosas muy distntas.

Última edición: 17 Feb 2007
  9. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Muy buena opinion señorita.

Pero quiera o no, la muerte siempre trae sufrimiento, sea cual sea el metodo.

Y yo dejaria de considerar al hombre dentro del reino animal.

Y si, comer carnes es necesario, pero eso no hace que estee bien.

10. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    La muerte es algo normal, es un ciclo.
    Naces, creces, te reproduces y mueres.
    En este foro pusieron el tema de un campesino muerto por otro animal, sufrió y? es normal, los animales nos alimentamos y pienso que si es por esa necesidad y no por causar dolor no tiene porque estar mal.
    Es incluso necesaria porque sin ella habría superpoblación, sin águilas que coman conejos estos acabarían con los cultivos y asi dejarían sin alimento a otros animales (incluyéndonos).

El hombre y el chimpancé comparten el 96% del ADN y..entonces, estos tampoco deben estar dentro del reino animal?

11. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    es un tema bien dificil de opinar, creo que mucha gente que come carne lo hace porque no ve como sacrifican a los animales, pero muestrales un video de como despellejan de forma cruel un animal para que una gorda horrible se lo ponga de abrigo, eso si es chocante.

al menos los vegans promueven algo noble, io fui vegan por unos años, el problema es qué es bien dificil encontrar alimentos que reemplacen las vitaminas que te dan la carne.

12. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007

Lo que usted llama "jaulitas" quizas para ellos sea proteccion....interpretar la psicologia animal apartir de nuestra moral no tiene ninguna logica.... un animal que sufre puede ser que su carne sea quizas mas deliciosa....inmoralmente hablando
    De donde nacen nuestros conflictos al momento de comer carne?.....de quitarle la vida al animal para alimentarnos? ....pero esa es la ley de la naturaleza y no se puede hacer otra cosa que aceptarla....y mientras mas rapido se le acepte menos atroz nos parecera.....ademas el veguetariano no mata tambien a las plantas o arboles para vivir?.....donde esta la diferencia?

Si todos murieramos en su momento la muerte seria un placer....
    Claro que el hombre es un animal...pero es el mas astuto de todos...osea es un animal superior.........y que la vanidad que inculca toda relgion no le haga decir lo contrario.....
    si esta bien o mal .....creame que si el estofado me sale riquizimo quire decir que estuvo bien

13. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Yo soy vegano desde hace anios pero no creo que el comer carne sea un problema etico. Los unicos argumentos pro-vegetarianismo que considero validos son (1) ambientales, y (2) nutritivos*. Aun asi, ya me canse de debatir acerca de habitos alimenticios.

* Solo en el caso de que se trate de una dieta balanceada.

14. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007

uyayay.....usted se cansa rapido....primero se canso de hablar de los judios y ahora de habitos alimenticios.... parece que su dieta no esta muy balanceada.....
    Dieta balanceada no es lo mismo que vida balanceada.....para esta ultima se necesita un saber vivir que todo vegetariano no conoce....enfin de cuentas los dientes del vegetariano estan en sus consciencias....mientras de los que saben vivir los tienen en su sitio....esa es la diferencia.....saludos

15. sacerdote_judas

Registro:
    31 Ene 2007
    donde consigues tus calzados???.,,. mi proveedor desaparecio,

16. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Ninja: No me canso por falta de calorias, o vitamina B-12, o hierro, o acidos lipidos, u otro nutriente; mas que nada me canso de ver posturas simplistas y/o ignorantes una y otra vez. Por eso hago un esfuerzo consciente al no entrar en discusiones serias, ya que no atinaria mas que a "hacer higado" al ver cuan reaccionario puede llegar a ser este foro. (Ya he leido un par de temas dentro del subforo de Politica y sinceramente no se como foreros como WillyAyacucho aguantan.)

Sacerdote: Aca en Toronto hay dos tiendas de zapatos/zapatillas vegetarianas, ambas con buena seleccion. En una de ellas compre el unico par de zapatos "de vestir" que tengo, y en otra un par de zapatillas para un amigo en Peru. Los precios son mas caros en comparacion, pero no exhorbitantes.

Durante estos ultimos cinco anios no he tenido la necesidad de comprar zapatos en el Peru, asi que no sabria decirte donde buscar alla.

p.d. A decir verdad no soy tan rigido en cuestiones de vestimenta; si tengo un par de zapatillas con partes de cuero.

17. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007

18. sacerdote_judas

Registro:
    31 Ene 2007
    :yeah: . siempre suelo comprar calzados sinteticos.. aunke yo tampoko soy tan ortodoxo

19. sacerdote_judas

Registro:
    31 Ene 2007

20. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007