Actor de Doblaje

Publicado en 'Manga y Anime' por MooglePeru, 24 Ago 2009.

1. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007

La idea surgio cuando le leia Final Fantasy VII a mi hermano que no sabe ingles cuando lo jugaba. Se me daban tan bien las voces, que cuando salio Advent Children, mi hermano quizo verlo con las voces apagadas, y que yo leyera los subtitulos, porque se habia acostumbrado tanto a mis voces para los personjaes que no podia verlos de otra manera. en fin... (le daba un tono diferente a cada pesonaje, mi voz normal para Cloud, una voz serena pára Sephiroth, voz de hembrita para Tifa, voz chillona para Yuffie, etc)

Mi punto es que, quiero ser actor de doblaje. Lo he pensando mucho, y pienso que es una profesion muy bonita. Darle vida a un personaje sin que a ti nadie te vea, y ser reconocido internacionalmente como la voz de algun heroe querido por los niños...

[/DREAMS]

En fin, lo que quiero saber es si existe la posibilidad remota de desarrollar ese trabajo aqui en el Peru. He visto algunos trabajos de Alpamayo Entertainment, y algunas voces son buenas, pero otras simplemente no le dan emocion. No es por presumir, pero ya varios amigos a los que les he leido juegos en ingles comentan mi buena emocion y traslado hacia el personaje, en las escenas comicas, de dolor, en un sin numero de situaciones que.... mejor no hablo mas.

Existiria alguna manera de ser Actor de Doblaje en Peru? Como podria darme a conocer a (la unica que se me ocurre) Alpamayo? Alguien aq2ui tambien quisiera ser Actor de Doblaje?

2. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Pues a mi si me gustaria ser una actriz de doblaje... se me va muy bien poner voces raras a todo... sobre todo me salen mejor las voces estilo japones...

3. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Si a mi tambien me gustaria hacer doblaje

4. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Ojala hubiera un anexo de Alpamayo que se dedicara a doblajes, pero claro esta, procurando esta vez buena calidad:)

5. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    A lo que me refiero con Alpamayo es a la calidad de voces de sus peliculas. Algunas suenan bastante innaturales, particularmente de los niños. Debido a que en nuestro pais no existe la animacion propia (solo existe eso de America Kids que dan de vez en cuando en Habacilar, y cuya actuacion es estruendosa, y tambien esa sonsera que ponen en el 5 para dar el clima, pero que arruinaron con propoaganda), lo unico que se me ocurre es Alpamayo.

Reitero el tema del foro: Cual seria la mejor manera de promoconarse para que Alpamayo nos oiga? SiBruno Pinasco pudo hacer 5 lineas de un mono en una pelicula de pandas kung fu, creo que yo tambien lo puedo hacer, no?

6. Euroraper

Euroraper Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2009
    Pues que yo sepa ya han prestado su voz algunos actores para peliculas 3d peruanas ahora q se animen hacer doblajes de anime ps no se...

7. macair120

macair120 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2009
    hola man genial ^^ otro gran soñador ^^ muy bien si tu sueño es ser un gran actor de doblaje y yo creo que en Perú como otro muchos paises de america latina se puede, mi idea sería que reunas gente que tenga la misma meta que tu, segundo debría hacer doblajes de series en ingles, de animes y promocionarlos por internet creando una pagina web, así la gente vería lo bueno que eres y te ayudaría y de seguro tu y tu grupo harían doblajes.

por ultimo genial que tenas un gran sueño lucha por el hasta el final ^^ aquí tienes un gra amigo que te apoyará ^^ man

8. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Lo primero que deberias hacer es estudiar Actuacion de Teatro, pues sirve para el tema de representar sentimientos, emociones y demas y para saber actuar.
    Y tambien deberias estudiar Locucion. Con esto aprendes a hablar frente a un microfono, imponer la voz, narrar cosas, hacer dialogos grabados, etc.

Con ambas cosas podrias empezar a desarrollarte como actor de doblaje.
    Segur empezarias poniendo voz en comerciales pero de algo se empieza.

9. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    ¿Cual seria la mejor manera de promocionarse para que Alpamayo nos oiga?

Si quieres ser actor de doblaje tienes que irte a una institucion en la que te enseñen sobre esto,y penosamente aca en Peru no hay eso.

Realmente esta complicado,aunque formes un grupo de interesados en esto,hacer que Alpamayo lo tenga en cuenta es dificil porque por lo menos tendrias que ser actor o locutor de radio para que te tengan en cuenta.

Es una lastima,Venezuela,Colombia y Mexico(salvo a mexico df) tienen acentos muy marcados y aca en Lima y tambien la costa dejando de lado las jergas y dejos tenemos un acento no muy marcado,apto para hacer doblajes.Creo que tambien Alpamayo y las empresas aqui en Peru no le dan importancia a esto.

Si estas muy decidido a hacer eso no te queda otra que irte a Venezuela,Colombia o Mexico, alli si tienen escuelas para actores de doblaje,con eso Alpamayo te tendra en cuenta y podras doblar no solo en Alpamayo sino talvez en otros paises como Venezuela,Colombia o Mexico.
    Si quieres visita este canal en youtube AchoStudiosPeru,tambien hay varios fandub peruanos de saint seiya.

10. Forevermore

Forevermore Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009
    el kerer es poder, no exixtira isntitutio ni nada pero hay tecnologia psss, puedes hacer k t graben los doblajes k haces de tus videojuegos y ponlas en youtube; t conoceran por este medio. recuerda a la chibola k imito a tula rodriguez y c doblo pork tuvo un espacio en alguna canal de la tele psss. Puedes probar con eso y enviar la direccion del video a Alpamayo. Suerte

11. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    El youtube ayudara???? seria bueno empezar por ahi... derrepente nos ven y nos llaman para alguna peli...

12. Seedius

Seedius Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2009
    MMM yo pienso que eso es una idea genial para poder hacernos una ligera fama :P

13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Yo tengo un conocido colombiano en youtube, que se dedica a doblar con un equipo domestico... eh! querer es poder, consegiros un micro decentillo, el Sony vegaz, un ordenador que aguante y ya estais doblando... :yeah:

PD: haber si la gente del foro hace un capitulo de algun anime... :biggrin:

14. macair120

macair120 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2009
    si buena idea ^^ sería genial que el foro hiciera un capitulo ^^ sería super verlo ^^

15. Juninho

Juninho Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2009
    Ah chevere, si logras ser un actor reconocido seguro seremos tus fans nº 1. Bueno para empezar si deseas ser un actor de doblaje debes mostrar tu talento natural, tener mucha dedicación y esfuerzo, practicar todos los días, no solo ir a la institución(es) de artes, actuación u otra disciplina, sino ser reconocido mas que nada participar activamente, entrar en una audición y no tener miedo ni roche como nos pasa a todos. Weno eso es básicamente lo que vas hacer pero tienes que seguir el ideal de otros actores exitosos asi tu puedes lograrlo aver si hablas algunos actores peruanos para que tengas experiencia, depende de tu criterio.... quién sabe? si serias un actor de doblaje profesional te contratarán en otros países. En Perú aún no hay empresa que se dedica el doblaje para animes, de alpamayo es la unica que conocemos todos pero te cuento que hay una empresa de doblaje en Colombia donde actualmente estan doblando la conocida Yu-gi-oh 5D's, tal vez irías alla algún día si estas bien preparado. Saludos :biggrin:.

16. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    prefiero ke los animes... los sigan doblando los mexicanos... me parece ke casi al igual ke los japoneses se meten en el personaje a la hora de hacer doblajes... tienen mas sentimiento... no como los venezolanos ke doblan como casi hablando el sus doblajes... joder...

17. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    En ese caso,creo que me comprare un microfono y empezare a subir cosas a Youtube. Quizas me anime a doblar Final Fantasy X, ese juegazo realmente merece voces en Español.

18. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    He odio que ya hay fandubers peruanos. La OVA de Mega Man Maverick Hunter X: El Dia de Sigma la doblaron unos trujillanos.

19. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Seria bueno reunirnos para hacer algun doblaje...

20. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Si la acabo de ver,para ser aficionados fue aceptable.
    Pues eso del Youtube estaria bueno para practicar,pero un actor de doblajes es algo serio.Es necesario unas clases de locucion por lo menos.
    Si doblas algo en youtube pasas la voz pues para ver que tal lo haces.