Acoso Sexual.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Akane022, 22 Mar 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Ustedes han tenido Acoso Sexual,sea en el Trabajo,Universidad,Colegio,Instituto,Familiar o un Amigo/a?..

La denuncia sobre acoso sexual,lo meten preso o como es en esta parte las leyes o condenas sobre los acosos sexuales en el Peru?.

Gracias.

Última edición: 22 Mar 2009

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    No tengo idea aunque no me sorprenderia que sucediera lo mismo que con el crimen o delincuencia comun... las leyes siempre protejen al agresor y la victima tiene que padecer a manos de la justicia hasta que (LA VICTIMA) demuestre que el agresor es culpable.... El problema no es la ley, esta en quienes la tienen en sus manos para hacerla cumplir.

3. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Depende de donde se cometa la falta, si no me equivoco en mi antiguo centro de trabajo si había acoso sexual se formaba una pequeña comisión que hacían de detectives para comprobar que efectivamente existía acoso sexual y se sancionaba de acuerdo al reglamento de trabajo y se hacia una denuncia.

4. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Un caso que me viene a la memoria fue cuando estaba en el último año de la universidad.

Un catedrático ingresaba al aula sin respetar el horario y como pocos alumnos entraban a su clase optó por dejar temas de exposición sólo a los presentes.Un@ no podía ir a la biblioteca de la univ. o de la facultad,andar por ahi y ni enterarse que llegaba.

El decano le dió flexibilidad en su horario porque tenía un cargo importante acá.Yo tenía tan mala suerte que llegaba y él salia del aula o aprovechaba que ibamos por copias o a sacar libros de la biblioteca para dar los temas además que ya estaba trabajando.

Faltabamos algo de 8 alumnos y decidí quedarme para que me dé sí o sí un tema de investigación.Esperamos hasta 9pm,pero sólo nos quedamos 02.

De pronto su actitud un tanto agresiva cambió,se puso de lo más atento preguntándome que por qué no estaba asistiendo regular como antes,en qué trabajaba,que horario y más que lo que preguntaba me preocupaba la forma en que lo hacia.Me dió muy mala espina.Fui volando a la puerta y llame a mi amigo y aprovecho para pedir su tema.

Cuando bajamos,el catedrático se ofreció a llevarme a Chiclayo y yo llamé a mi amigo diciéndole: "ven! que nos van a jalar a Chiclayo".Mi amigo voló feliz y yo esperaba a que él se siente a su lado para ir atrás pero me pidio que vaya a su lado.

En el trayecto me sorpendió cuando me dijo "conversas tanto con tus amigas y acá no dices nada"!,para mi "suerte" vivía en sta. Victoria ,yo por Villarreal y como según me habia visto por ahi se ofrecio a llevarme a mi casa.Le dije que bajaba justo por dnd mi amigo y comentó como en broma ¿uds. andan juntos? ¿son enamorados?.Y yo aproveche el pánico y le dije que sí.Se disculpo con mi amigo (?) y se puso a balbucear excusas bobas.

Cuando bajamos mi amigo tmb andaba palteado.No imaginamos que alguien así tuviera esos arrebatos,pero en fin.Lo bueno fue que era el último curso y mi nota no se afecto,pero fue una situación bastante incómoda.

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ya veo... cómo se dan los acosos "mayormente"?

6. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    me parece que usted si a sido victima....si es tan grave se debe denunciar.... y si no sacala la eme... jejeje.... si es algo grave que debe de estar penado merece su denuncia y que le caiga el peso de la ley... eso es igual a aproximadamente unos 150 kilos que pesa alan garcia....

Etiquetas: