Aconsejenme porfavor

Publicado en 'Academias' por miguelhur, 24 Abr 2010.

1. miguelhur

miguelhur Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2010

Hola weno les cuento mi caso miren yo tengo 19 años weno practicamente cumplo 20 este año y me eh desidido postular a la UNI para Ingenieria Civil pero por disversos problemas de la vida termine mi secundaria en un colegio acelerado a los cuales solo iva a estudiar los dias domingos porque tenia que trabajar y pues la enseñansa que me dieron era pesima y quisiera saver que libros me recomendarian para ponerme a nivel o me recomendaria meterme a un anual en una academia?

PSD:Se agradece sus respuestas.

2. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Te aconsejo k entres a un anual en una academia para k estes preparado, ademas k tu en casa refuerzes lo aprendido para k ingrese

3. chris_martin

chris_martin Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    sinceramente vas a tener q esforzarte el doble xq terminar en colegio no escolarizado es bien fregado xq no t enseñan nada pero si tienes voluntad eso es lo principal y en cuanto a si compras libros y prepararte en tu casa pues todo depende de si tienes dinero o no y si lo tienes pues matriculate en academia xq el estudiar en casa no se puede a no ser q t vayas todos los dias a las bibliotecas para concentrarte mejor y ademas el nivel q debes tener debe ser bajo y seguro tendras dudas en algunos problemas si estudias solo asi q t recomendaria matricularte en una academia y echarle ganas y listo al menos ya tienes las ganas d postular y eso es lo mas importante. bye

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Comprate los de Lumbreras para UNI, o metete a un anual en la Cesar Vallejo.

5. miguelhur

miguelhur Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2010
    Se les agradece por sus consejos.¿Alguien save cuando empiza el proxima anual de Cesar Vallejo?

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    El otro año, pero puedes hacer semestral basico o intensivo a medio año.

7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Un anual es la voz. Pero no es bueno que te cierres en una sola universidad. Expande tus posibilidades. Puede ser la UNMSM , que es buena y con un examen más accesible que el de la UNI. Considera a la UNFV también.

Última edición: 24 Abr 2010
  8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Metete a un anual y olvídate de todo y de todas.....

9. miguelhur

miguelhur Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2010
    Weno ps muchas gracias por sus consejos si tienen mas informacion se les agradeceria el doble y espero que todos cumplan con sus metas.

PD:Suerte

10. SOYSANMARCOS

SOYSANMARCOS Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2010
    No te quiero desanimar pero lamentablemente al estudiar en un colegio no escolarizado no tienes ni la mìnima preparaciòn educativa, para estudiar en la UNI una carrera de ingeniera se requiere de mucha preparaciòn , pero si tu tienes el deseo de superaciòn estudia mucho , las matemàticas en general son indispensables si no son tu fuerte creo que mejor no intentes , tienes otras alternativas como la universidad del callao , tambien hay carreras de ingenierìas , estudia mucho , tienes que estar en una academia de hecho , suerte.

11. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010
    amm... con la experiencia que tengo...(que aunque no lo crean es muy amplia)... metete al semestral basico de la vallejo pa que mas o menos te vayas empapando de los temas que vienen y tendras que estudiar bien, y el otro año a un anual, solo debes ser constante y seguir con las mismas ganas con la que creaste el tema :)

12. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    epa.. eso hice y me fue muy bien en lo academico xD..mas no en lo social :(..pero vale la pena...ni q las amistades o los "amores" t ayudaran a subsistir el dia dia....

Salu2

13. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Muy de acuerdo. Si realmente quieres ingresar a la UNI, debes esforzarte al 200%, estudiar mucho. Ponle ganas y actitud.

14. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Cual es la diferencia en los temas del semestral basico y semestral intensivo, o es la dificultad de los ejercicios

15. f3sln4nd0

f3sln4nd0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    holas :D! mira te recomiendo la vallejo de lejos yo x cosas de la vida estuve en "otra"
    y deje de estudiar en un año recien en marzo deje de relajo y me dedique estudiar a conciencia te digo que me meti en semestral vallejo ( que es un level intermedio xq no abia basico ni intensivo) te puedo asegurar que he aprendido bastante pero eso si te digo todos los dias quedate en la biblioteca jode a los profes xD!! pero como vienes de un cole no escolarizado te recomiendo un semestral basico xq el intensivo es mucho level ... claro hasta a veces dejan problemas ke nisikiera viene en admision a parte en el intensivo el profe no hace teoria simplemente resuelve problemas ..xq eios suponen que ia sabes toda la teoria en cuanto a la comodidad los asientos son acolchonados pero = duelen a las 2 cmanas ia t akostumbras xD!! asi que exitos ..=D!!

16. miguelhur

miguelhur Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2010
    quiero que me aconsejen unos buenos libros k tenga teoria bn detallada y ejercicos resueltos y sin resolver aver si hay porfa ?

17. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Para matematicas los de la editorial sanmarcos y lumbreras me parecen buenos...

Para letras los compendios de la Aduni son muy buenos.

Para calculo los de la editorial Mir son los mejores.

saludos

Última edición: 26 May 2011
  18. PieroJz

PieroJz Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    los libros de lumbreas para matematica son exelentes....
    para letras con conseguirte los ABC de los cursos que nececites... estaras bien

19. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Hay un libro muy bueno de Raz Verbal, del amigo Raúl Román, gran docente. Y los de Lumbreras para matemáticas son buenos también. La teoría es fundamental como mencionas, y más aún en Física y Química.

20. adilco

adilco Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011
    Es importante centrarse en Física y Química

1 abrazo