Acomplejamiento como superarlo?

Publicado en 'Psicología' por Little Annie, 5 Mar 2010.

1. Little Annie

Little Annie Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2010

Hola a todos de foros peru..

soy nueva aqui y la razon por la que escribo es porque tengo un grave problema, me refiero al acomplejamiento que siento con las personas que da algun modo son de ''clase alta'', me es dificil estar con ellos poruqe siento que soy muy diferente por lo fisico(porque no soy rubia o xq no soy como ellos), soy normal pero no me se mesclar con ellos, por la misma razon que en mi entorno no tuve ese contacto

Ahora que entro a la universidad..

Como puedo combatir este acomplejamiento??
    alguna ves lo han sentido?

muchas gracias

Última edición: 5 Mar 2010

2. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    No nunca lo he sentido personalemte pero lo unico que te puedo decir es que trates, ellos no te comeran!...se tu misma y si no les gusta que see jodan!

3. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    espero ayudarte.... sabes yo tbm pase por eso me sentia que no encajaba en su entorno de ellos tenia amigos y amigas que vivian en lugares mas exclusivos y todos eran unos blankitos castañitos altos y yo era mas trigueño y me aconpleje por eso ,pero despues de ir al sicologo y aprendi que eso es una barrera que tu misma te pones... y que la mejor forma de superarlo es primero a quererte ,tener seguridad en tu misma , y ser sociable con todos ellos ,enrealidad a ellos no le importa si eres de una condicion mas humilde ,ellos lo que veen en ti es tu forma de ser y si eres bromista y te desenvuelves naturalemnte y libremente ante ellos ellos apresiaran tu personalidad.. porque les caes bien y al estar contigo les ases pasar un buen momento de amigos osea es como tener una amiga con quien bromear ,conversar ,dar y pedir consejos etc,etc,....
    ahora que yo supere ,me siento apreciado y siento que les caigo bien a todos.. aveces quedamos en salir todo el grupo a fiestas , aveces nos vamos a asia en mancha y todo locasoo....,trata de ser divertida en una persona que pueda aser sentir bien conversar contigo y perder el miedo...a no ser aceptada... vamos yo se quelo vas a superar si yo lo ise tu tbm la cosa es creo subir tu autoestima y estar seguro de uno mismo y asi uno mismo transmite esa energia a todos....

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Sonrìe siempre y habla menos, escucha mas.

5. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    Yo tambien fui y hasta diria que soy un poco acomplejado (antes mas que ahora) cuando te ves diferente a los demas y ellos parecen ma slindos , inteligentes que tu.
    Mira uno como dice tiene que aceptarse como es y sacar ventajas a los demas , porque lo que tu no tiene ellos quisieran tenerlo y puedes sacar provecho de eso.
    Todos nos sentimos en algun momento de nuestra vidas mal y por debajo de todos , pero hay que levantarse y creerse lindos e inteligentes y seguir nuestra vida y si queremos cambiar algo que sea para bien

6. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    yo si muchas veces aca hay muchas gringas tan bonitas q son perfectas con una super vida..!!y cuando las veo em siento pequena pero logre superaralo solo me pongo derecha y con la cabeza bien arriba y les miro como basuras y digo ajj ya aburre ver esa tipicas gringas!!!..
    en tu caso tu puedes hacer algo asi con esa gente di:
    BAH!!!q me importa esa gente , yo soy tal y como soy y soy = a ellos y no tengo xq acomplejarme ..
    algo asi y anda con la cabeza o la mirada hacia arriba y mirales como si fuese menso q tu no asi pero mirlaes normal!!

7. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    yo me acomplejo de otra forma, cuando me cruzo con gente asi me es dificil actuar normal, la mayoria las veo como gente con un chiste como vida...

se tu misma, y no sacrifiques tu forma de ser por nadie.

8. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Tiñete el pelo, ponte lentes de contacto, listo.[​IMG]

9. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    el color de su piel o su cabello no deberia acomplejarte, son personas comunes y corrientes, no creo q con el dinero ellos pueden comprar mas neuronas, asi q se tu misma ^^

10. mili_peru

mili_peru Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2009
    No te sientas mal por eso hablale como si fuese unas personas asi como tu. Yo los trato como unas personas comunes y corrientes y no me interesa si sean de clase alta, de ojos verdes ,etc.

11. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    me da risa tu comentario , mas q una solucion es solo una tonteria como piensas , si mal no recuerdo eso q tu haces s una tecnica de autocompensacion ... las personas con baja autoestima miran por encima del hombro a las demàs y se sienten superiores para compesar esa la falta de esta y asi estar a la par de las demàs personas ...no lo hagas eso no es una solucion solo te estas engañando ... U_U son solo personas , talvez con màs plata q tù, mejor educaciòn o talvez no y deja de ver esos programitas de mtv y demas programillas de ese calibre , seguro por eso stan asi d acomplejados :)

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 22:11 -----

lo mismo para ti :yeah:

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 22:17 -----

la verda q yo tmb tengo un amigo q dice q le llegan los blankitos por su pelo crespo , porq segun el son de "pitukito" , o webadas como q si es blankito ya es creido ... lo cual son prejuicios ******s xD jajaja la verda q me kago d risa con esas tonterias q dice , si no se kitan esa tara social van a terminar nvidiosos como una vieja menopausica de callejon asi como mi pata joel jajaja

Última edición: 26 Mar 2010
  12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Mirate al espejo... que tienes tu, que no tengan ellos?ç
    ¿¿El cabello teñido, lentes de contacto, una manera tonta de hablar??

Nada!
    Son iguales, como lo dije antes... las personas se miden por su calidad humana no por lo que tienen.

13. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Las personas se miden por lo que puedan hacer.

¿Puedes tú hacer más que ellos?

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Solo habla normalazo, uno de mis patazas de la universidad es pitucazo asi q ya ps haz el intento.

15. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Nunca debemos compararnos con NADIE..cada uno de nosotros somos únicos....SIEMPRE vamos a sentir que no encajamos en determinados grupos..pero recuerda que los sentimientos de inferioridad o complejos los creas tú misma...probablemente tengas un problema de autoesima..lo cual es muy normal en adolecentes y jóvenes, si crees que este complejo condiciona tu vida, o no te permite tener un desenvolvimiento normal en la universidad, mejor te recomendaría que busques aseoría psicológica..Y EN UN PAR DE MESES tu complejo será historia...busca psicologos cognitivos..a mí me ayudó bastante la terapia cognitiva...

Última edición: 30 Mar 2010
  16. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Anda!! se tu misma!! ademas que todo sea natural y alegre ...eres tu no contra el mundo sino tu con el mundo juntos!

17. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Puede ser que no seas "acomplejada" mas bien que te cohibes de alguna manera con ellos , por que ves que hay diferencias , sean estas economicas o cuales fueran , pero sabes si son amigos esas cosas no importan, actua de manera natural, conoce gente y quizas tu les puedas ensenhar muchas cosas o ellos a ti :)

18. stormred

stormred Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    bueno ,estas entrando a una jungla ,no pretendas caerle bien a todos,solo se tu misma,es un lugar donde todos son nuevos,y por lo mismo sienten igual que tu, ve a un buen spa,y haste un cambio de look eso te dara confianza,comprate ropa nueva, y si tienes bien cuidados tus dientes, sonrie,eso te abrira muchas puertas

19. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    creo que todavia no conoces a la persona que te haga sentir bien ,ya llegara,una persona que te haga sentir igual a los demas con su forma de ser y con su actitud ,aveces no podemos solos y nos llega otra persona por ahi que nos hace sentir bien , pero por mientras trata de superarte solita ,no creo que sea dificil....:yeah:

20. stormred

stormred Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    no hay de que cohibirse,todos somos iguales ,lo importante es el carisma,ahi te rodeas de muchos amigos,pues hasta la mujer mas linda y deseada,el dia que se suelta un gas en el salon,creeme,muere la flor, por eso cuida tu aspecto, y solo sonrie,nada mas