Aclaraciones de proselitismo politico.

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Panzer, 27 Jun 2010.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

En medida que se aproximan las elecciones del 2011 seria bueno que los moderadores expliquen bien en que casos se considera proselitismo.

Esto lo digo para tanto moderadores como foristas no perdamos nuestro tiempo en escribir algo que sera borrado y viceversa hacer perder el tiempo a los moderadores al borrar los mensajes..

A mi me han cerrado dos temas calificandolo como proselitismo...
    Es decir si uno apoya el voto viciado y lo dice en publico es proselitismo...?
    si es asi, siguiendo esa logica no seria tambien hacer proselitismo a aquellas personas que apoyan el voto por el mal menor...?
    O aquellas personas que muestran su apoyo por tan candidato o viceversa aquellas personas que llaman o intenta que la gente no vote por tal candidato.
    Eso tambien no seria hacer proselitismo..?

2. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Voto viciado es proselitismo político? Jeje

3. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Si, es sorprendente. Hay otros foristas que han publicado como 20 temas seguidos hablando de keiko, castañeda, temas que no aportan nada, y solo sirve para insultar y calumniar a estos candidatos, yo no digo que sean santos, pero temas así no aportan nada y solo sirven para al mismo tiempo hablar de sus candidatos y haciendo su proselitismo hablando de "el mal menor".
    Esos temas si han sido tratados con guante blanco. Al momento de cerrar temas, estos han seguido vigentes y se mantienen ¿Porqué? Sería malo pedir un poquito de IMPARCIALIDAD?

Última edición: 27 Jun 2010
  4. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Para la moderacion si lo es por tal razon me cerraron dos temas, por eso queria que alguien me explicara a que se refieren cuando dicen No hacer proselitismo.
    Pues veo que muchas personas crean tema apoyando directamente o indirectamente a sus candidatos y otros para que no voten por un candidato en particular y otros proponiendo votar por el mal menor.

Si usan la logica por el cual me cerraron mis temas tambien deberian haber cerrado muchos de otros usuarios no les parece...? por eso queria saber a que se refieren exactamente con hacer proselitismo y en que caso se aplica eso para censurar o borrar mensajes.

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 17:19 -----

hermano Juvenach si es cierto creo que se deberia ser imparcial, si van a cerrar temas que de alguna forma apoyan el voto viciado entonces tambien deberian cerrar temas que apoyan al mal menor o a algun candidato.

5. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Hasta donde entiendo, el voto viciado o en blanco es una opción válida, claramente de rechazo a las opciones que nos presentan.

Es otra cosa que esta opción resulte favoreciendo al candidato de mayor puntaje, pero eso no es proselitismo a favor de tal candidato.

6. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
  7. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    XsyD en fin tienes algo mas que agregar...? :biggrin:

8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    De echo si:
    Segun la RAE (y wikipedia :plop:):
    Segun las normas de este foro:
    El problema es que una sola persona no esta faltando a las reglas, lo hacen muchas, y es quizas por eso que pareciera que no hay imparcialidad. En este mismo foro hay un monton de mensajes con la misma tematica proselitista y sin embargo siguen aun abiertos. Eso es algo que podriamos considerar injusto.

Solo tendras que esperar que dicen los moderadores acerca del tema, aunque segun las reglas del foro...

No se si este post equivale a poner en debate las normas (no lo creo pero eso se somete a subjetividades). Solo queda esperar que pasa, o que responden.

Nada mas:yeah:

9. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Gracias por la aportacion...
    Sin embargo el tema que he expuesto no es ningun debate acerca del accionar de la moderacion sino es hacer un llamado para que algun moderador o algun foristas me explique que es hacer proselitismo politico, y si es asi por que algunos temas son borrados y otros no... es solo que hagan una aclaracion.

10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    A ver Panzer, te voy a dar mi opinión de lo que creo que pasó:

Reconozco que la frontera entre el proselitismo o no, no es muy clara, hay muchos matices, por ejemplo, yo he dicho que voy a votar por PPK y en segundo lugar por Toledo, pero nunca he creado un tema como "PPK es la voz" o nunca he intentado convencer a alguien de eso directamente, ni lo paro mencionando a cada rato, a veces producto de la discusión salen los argumentos de porque si o no pero sin propaganda, obviamente también he escrito porque no votar por ejemplo por Keiko y reconozco que eso se puede entender como un "proselitismo inverso" o un "antiproselitismo", pero eso no está penado

Cuando ustedes dicen "por eso VOTO VICIADO" , "Contral la corrupción" y etc para mí es proselitismo, en términos lógicos (ojo, lógicos) "contra la corrupción" es igual que "el Perú Avanza" o sea un slogan.

En el caso del foro que creaste con esas tres opciones: Vladi, Fuji y Keiko + el voto blanco o viciado estás acudiendo a una FALACIA LOGICA para "inflar" el voto blanco/viciado, quizá sin mala intención, pero se pudo entender como un mal proselitismo, además del tema de estar creando temas para lo mismo.

Es mi opinión sincera doctor, sin ganas de pelear, yo no soy moderador ni conozco a los moderadores

Saludos

11. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Lo mas justo seria que se permita un tema por cada candidato y se cerraran todos los demas. Promover el voto nulo ya es ser partidista y prohibir ls temas politicos va en contra de nuestra libertad de expresion e informacion. Lo que digos seria lo mas salomonico.

12. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Gatocorrupto gracias por la aportacion sin embargo defender la posicion de uno no creo que sea proselitismo...

Ahora sobre la encuesta que hice, quizas pudo haber un mal entendido.
    Pues mi unica intencion fue mostrar a un grupo de personas(los que me critican por mi posicion a favor del voto viciado) que es lo que siento cuando me dicen por quien vas a votar o tienes que votar por alguien , y justamente es eso lo que hice mostrarle que cuando me dicen esas cosas es como una especie de estar entre la espada y la pared..

Pues para mi todos los candidatos que hay hasta el momento son de la misma calana de Fujimori, Montesinos o Keiko....
    Solo eso queria mostrar mi posicion de lo que siento realmente de esas lacras cochinas nauseabundas.

13. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Defender la posición de uno no es proselitismo,de ninguna manera, promocionarla si

14. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Presumo que a ti te han borrado los temas señalados, primero, porqué hay un criterio básico que todos los moderadores usan para mantener el orden y a su vez elevar el nivel de discusión en los temas. Tal criterio consiste en borrar los mensajes y temas irrelevantes.

Y segundo, porqué tus temas no tenían ningún sustento, y en ellos sólo te limitabas a descalificar con términos injustos, groseros y despectivos a los candidatos a la elección presidencial del próximo año, te limitabas a exhibir tu falta de cultura e información, desprestigiándote a ti mismo. Es lógico que después de vomitar tanta rabia y odio gratuito, sin mostrar razones contundentes que avalaran lo que dices, nadie te podría tomar en serio. Así que tus temas se caían por irrelevantes.

Mejor hubiera sido, que te dedicaras a buscar información fidedigna, que le den sustento a tus temas, sin descalificar a los otros candidatos.

Estoy seguro que si una persona, mejor preparada, con una mayor elocuencia hubiera creado los temas que tú creaste, distinta hubiera sido la discusión, y estos toadavía estarían ahí.

Que te quede como lección.

15. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Sin embargo, hay muchos temas en este foro que en forma directa e indirecta hacen proselitismo, yo creo que también se deberían cerrar o borrar esos temas.

Saludos.:hi:

16. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Sigue el mutismo, no hay aclaraciones ni explicaciones. Esos temas siguen sin cerrar, y siguen posteando insultos sin fundamento.

Seguimos esperando aclaraciones...

17. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Humala no sera Presidente!, supongo que algunos dejaron de hacer su abierto y descarado proseletismo por el cachaco bruto por advertencia a ser borrado al estar infringiendo las normas de este foro.
    Los demas temas, no descarados ni abiertos tan escandalosamente, tocan limites, pero no llegan ni al zapato, de lo que hacian algunos al postear el kilometrico plan de gobierno, pensamientos y taradeces supinas de su candidato. El foro es para discutir, permite la participacion de todos, sin distingos de ninguna clase, ni economica, social, mental, estrato, preferencia, etc, sin insultar contra quien no comparta el mismo criterio.
    Right?

18. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    que tiene que ver eso Killow con la explicación que se está solicitando. Te saliste de contexto.

19. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Pasándotelo a limpio. Asi como está prohibido decir que voten por alguien es lógicamente, por consecuencia prohibido también, decir que no se vote por nadie o se vote de una manera determinada. Me dejo entender? Eso espero.

20. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    TODOS hacen proselitismo, unos veladamente y otros abiertamente.
    Los topos caviar por ejemplo, se solapean y se disfrazan de catedraticos.
    Los normales, como tu, preferimos decir sin tapujos las cosas.

PERO es evidente que el manejo solapado, como en la prensa caviar, es una regla.

Por eso no entendemos, por que estamos en manos.... no ??