Acerca del gasoducto y el precio del gas licuado(GLP) en Lima

Publicado en 'Política' por elcosturero, 8 Jun 2011.

1. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010

Bueno, escribo esto, porque ante lo dicho por Chehade de que el gas GLP no costará 12 soles, pues yo recuerdo que tengo un familiar que vive en Zárate y que hace casi 2 años y medio(en el 2008), ella(mi tía) antes de tener el sistema de gasoducto en su casa, ella consumía casi 2 balones de gas GLP al mes(o sea gastaba unos 60 soles aprox en gas).

Luego cuando la red de gasoductos pasó por su casa(y me acuerdo de esto porque me dijo que su zona era el plan piloto por donde empezarían las obras) y se lo instalaron, entonces ella pasó a pagar 40 soles de los 60 que se gastaba al mes en casi 2 balones de gas, o sea, que se ahorraba en el 2008 10 soles por balón de gas, es como si hubiese estado a 20 soles.

Bueno, si no me creen, les invito a preguntar a familiares o conocidos que tengan en Zárate por la Av. Chimú masomenos si mal no recuerdo para contrastar la info que he puesto.

Esta obra me parece fue por esto de aquí:

http://desarrolloperuano.blogspot.com/2008/07/los-gasoductos-que-vienen.html

Así que como todo ya está bastante avanzado, espero que Ollanta no se atribuya si luego baja el precio del Gas de 35 a 20 soles.

2. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Ese precio equivalente de 20 soles es aún muy alto para ser gas natural. Con la revisión y negociación del contrato con los productores en Camisea y la consiguiente masificación del uso del gas natural domiciliario ese precio se reducirá mucho mas:hi:

3. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    A eso quiero llegar, que por lo menos 20 soles fue lo que lograron Toledo/García, veremos que tal con Ollanta, aunque todo apunta a que podría ser 18 soles como mucho.

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Es que ese precio de 20 soles es por lo caro de la instalación inicial y la introducción al mercado. Masificando(para lo cual es imprescindible revisar el contrato con los de Camisea y que el contrato inicial se cumpla a cabalidad o sea que el gas del lote 88 sea para el mercado interno) y promoviendo el gas natural se puede llegar tranquilamente a un precio equivalente de 10 a 15 soles.

5. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Eso es lo que espero

6. colotordox

colotordox Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2011
    ¿Y quién va a pagar la instalación de la red...? Otra subvención más?

Este tema tiene un alcance enorme.... La capacitación que se requiere para la mano de obra lleva tiempo y cuesta plata. Esa capacitación debe llegar no solo a los ejecutores sino a los servicios de agua, desagüe, luz y todo aquel que está en el tema de reparación de pistas y calzadas.... Defensa civil, Construcción, municipios....
    ¡Madre mía...!

7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo aun sigo esperando que venga a mi distrito la red de gasoductos :(

8. Elpatriot@

Elpatriot@ Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2011
    Yo tamien tengo un familiar que tiene ese sistema y paga S/. 15 mensuales en consumo de GAS :biggrin:

Si el nuevo gobierno masifica este sistema seria excelente

9. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Para distribuir a todo lima va a demorar ufffffff

10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    de 60 a 40?
    eso no incluye el costo de instalación?
    porq tengo una familia q se puso gas gnv (de calidda), y ahora paga la mitad a menos de lo q gastaba en balones de gas. pero por año y medio (creo) pagaron el costo de instalación q se sumaba en el recibo y q sumando todo terminaba valiendo casi lo q pagaban antes por glp.

11. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    fue hace 2 años y medio, no recuerdo esa parte

12. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    hace ya algunos meses q estaban en coordinaciones con el alcalde de los Olivos (después de las eleccionesmunicipales) los de Calidda. no se cuándo empezaremos a tener gas en los Olivos, al menos un anuncio de "pronto".