Acerca de Telefonica y sus nuevos limites de descarga

Publicado en 'Foro Libre' por Dark Zero, 26 Oct 2010.

?

¿Se deberia terminar ese contrato con Telefonica?

Encuesta finalizada 25 Dic 2010.
  1. Si, ahora mismo

48 voto(s)
    67.6%
  2. No, pero que ese contrato ya no se vuelva a renovar

6 voto(s)
    8.5%
  3. No, pero fijemos nuevas condiciones si queremos renovar el contrato

14 voto(s)
    19.7%
  4. No, me quedo con el servicio <3

3 voto(s)
    4.2%

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Hola a todos, se que este tema es para el foro Peru Hardware, pero quiero compartirles esta informacion

--------
    TDP podrá reducir la velocidad contratada de verificarse que el CLIENTE: (i) se conecta a más de 5 computadoras y/o accede a un número mayor de 200 sesiones NAT (Traducción de Dirección de Red) en simultáneo, y/o; (ii) efectúa descargas en Gigabytes (GB) que en el mes superen los valores indicados en el siguiente cuadro:

Velocidad Contratada
    Descarga (GB)
    Hasta 500 kilobits/seg.
    Hasta 20GB
    De 501 a 1000 kilobits/seg.
    Hasta 30GB
    De 1001 a 2000 kilobits/seg.
    Hasta 40GB
    De 2001 kilobits/seg. a más
    Hasta 60GB

esta cláusula TDP restablecerá el Servicio a la velocidad contratada el primer día del mes siguiente a la reducción de la velocidad. La reducción de la velocidad contratada se realizará de acuerdo al siguiente cuadro:

Velocidad Contratada
    Nueva Velocidad de Transmisión
    Nueva Velocidad mínima garantizada
    Hasta 1000 kilobits/seg.
    Red a usuario hasta 100 kilobits/seg. (a)
    Red a usuario: 10 kilobits/seg.
    Usuario a red hasta 64 kilobits/seg. (b)
    Usuario a red: 6.4 kilobits/seg.
    De 1001 kilobits/seg. a más
    Red a usuario hasta 500 kilobits/seg. (a)
    Red a usuario: 50 kilobits/seg.
    Usuario a red hasta 128 kilobits/seg. (b)
    Usuario a red: 12.8 kilobits/seg.
    ------
    Fuente : http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=119850
    Gracias Slatko por traer esa informacion

Por si acaso es la Cláusula "f" del contrato de Speedy 50, pero que se aplicarian a partir del 1º de enero del 2011 a todo tipo de servicio residencial y con muchas chances que le apliquen a Speedy negocios tambien...

por lo que se estos limites ya estan siendo aplicados en España y nunca pense que aqui le ocurriesen aplicar con todo y de arranque... seguro porque nos ven por la cara de cholillos nos hacen eso....

chicos solo quiero compartir esta info para avisar que nos reunamos y reclamemenos masivamente a telefonica por este abuso, porque no nos dicen nada y el gobierno no le interesa hacer nada por tener unas cuantas miserables monedasen su bolsillos

ademas quiero hacer una encuesta para ver que podemos hacer con el contrato de exclusividad de telefonica que esta expirando

2. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Esos nunca han dado la verdadera velocidad.
    Te dan el 10% de la velocidad que te ofrecen.
    Que se puede hacer, menos mal que de acá a un par de años se largan del país.

3. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema ahora es que nos van a poner un tope de descarga, lo cual es una burla al usuario, porque ni si quiera le informan eso

4. Rekdal

Rekdal Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2010

Esperemos y eso suceda , que se larguen del país , esos ineptos ladrones y los gobiernos bien gracias .

Porque siempre tienen que hacer lo que les place.

Nadie los regula ????

5. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    a como es eso bro explica, como que robofonica se puede ir del pais

dios habra escuchado a los miles de usuarios estafados(me incluyo) por robofonica?

6. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Malditos esos de robofonica
    que venga claro con todo y los haga leña.
    :wow:

7. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    les explico, es que telefonica desde el año 1990 tiene un contrato de exclusividad de poseer las lines telefonicas en poco menos de 2 año vence ese contrato, mas aun? parece que ya el gobierno no quiere renovar ese servicio y han llamado a las demas compañias para que expandan aqui

ahora telefonica esta desesperada porque la cmpetencia etsa llegando y ha decidido 2 cosas:
    a.- cambiar su nombre a vomistar, digo Movistar
    b.- Poner el limite de descargas para evitar gastar un puto sol aqui y ais tener mas clientes

asi es señores el panorama, telefonica a punto de irse va a dejar una crisis en las telecomunicaciones aqui en Peru

8. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Donde estan los derechos del consumidor ?

9. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

pero que hijos de su madre estos te robofonica,ojala y que se larguen del pais y no vuelvan estos mal nacidos estafadores para que entren mejores empresas con mejores servicios de Internet y telefonia

pero primero que entre una competencia para que se vayan y no le dejen monopolio a claro

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Habrá que cambiarse a claro, sino olvidense que descargar peliculas, series, juegos, musica por internet.

11. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Bueno a mi no me sorprende eso del Tope, se sabia que en España o Brasil tiene un tope de descargas, aqui en Peru recien lo aplicaran desde el 2011, pero a diferencia de España y brail comparandola con Peru es que en Alli no te dan el minimo garantizado de 10% de la velocidad contratada, en españa y brasil el minimo garantizado es de 45% de la linea contratada, y asi si conviene, pero ahora Aqui en Peru tendremos el 10% de la linea contratada y con tope de descarga,[​IMG] osea somo unos pobres ignorantes y nadie dice nada, Yo no descargo mucho asi que no tengo problemas, pero seguro que las cabinas publicas que utilizan lineas residencial para hacer negocio se veran perjudicadas, ya nadie querra ir a una cabina publica porque El internet estara muy lento, y eso es lo que quiere Telefonica, que las cabinas contraten Internet Negocios, o que todos se pongan Internet residencial.

Posdata: personalmente creo que el Proximo gobierno ampliara por mas años el monopolio de Telefonia, seguro que se mete un buen faenon hay, si quieren les apuesto, que no les sorprenda que telefonica de España se quede con el monopolio de las lineas Por varios años mas, Minimo 20 años mas, ya veran.

Soy pitoniso y les aseguro que el proximo gobierno Derechista liberal Hara de telefonia mucho mas millonario con nuestro Money, Castañeda obvio que le daria por mas años una concesion, keyko obvio que tambien, toledo uff peor, el unico que no daria por mas años una nueva renegosiacion del contrato seria Ollanta, por ser nacionalista y fascista, pero debemos reconocerle que no se lleva muy bien con empresas transnacionales y mucho menos con españolas. xDD

Saludos.

Posdata 2: yo vote porque me quedo con el servicio, asi abusivo y todo me parece que ellos abusandose y todo son mucho mejor administradores que una posible administracion del Gobierno peruano, por si telefonica se vuelve estatal, hay si nos jodemos al Cubo

Última edición: 26 Oct 2010
    A ferzxcn le gustó este mensaje.
  12. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Keiko no le conviene telefonica ahora, ahora se va por claro, eso si.... aunque ya creo que NADIE confiara a telefonica por tener fama de chuponeadores

13. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    ¿ Qué se puede hacer ?

14. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    osea que encima, que uno no cuenta con la velocidad real, solo un 10%, ahora hay un maldito tope
    maldita telefonica,
    , ya han sacado suficiente dinero, han recuperado su maldita inversión, y aun si, solo les preocupa su maldita ganancia, pero el consumidor, al diablo;

ya que nos piensna joder de una u otra manera, habra que aprovechar este último tiempo al maximo, a descargar toda la red, a saquear la red, a hscer colapsar a timofonica y sus servidores, a ver si le sigue gustando sacarnos plata

15. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    Entonces habra que cambiarse de compañia.
    Voy averiguar sobre claro.

16. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    tmb se sabe que Yota y Chinatel que son compañiras de internet planean venir el prox año, asi que atentos a ello pero por ahora a racionar el consumo al maximo

17. AlanMCh

AlanMCh Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2010
    f) TdP podrá reducir la velocidad contratada de verificarse que el CLIENTE : (i) se conecta a más de 5 computadoras y/o accede a un
    número mayor de 200 sesiones NAT (Traducción de Dirección de Red) en simultáneo, y/o; (ii) efectúa descargas en Gigabytes (GB)
    que en el mes superen los valores indicados en el siguiente cuadro:

Velocidad Contratada Descarga (GB)
    Hasta 500 kilobits/seg. Hasta 20GB
    De 501 a 1000 kilobits/seg. Hasta 30GB
    De 1001 a 2000 kilobits/seg. Hasta 40GB
    De 2001 kilobits/seg. a más Hasta 60GB

En los casos descritos en el literal f) de esta cláusula TdP restablecerá el Servicio a la velocidad contratada el primer día del mes siguiente
    a la reducción de la velocidad. La reducción de la velocidad contratada se realizará de acuerdo al siguiente cuadro:

Velocidad Contratada
    Nueva Velocidad de Transmisión
    Nueva Velocidad mínima garantizada

Hasta 1000 kilobits/seg.
    Red a usuario hasta 100 kilobits/seg. (a)
    Usuario a red hasta 64 kilobits/seg. (b)
    Red a usuario: 10 kilobits/seg.
    Usuario a red: 6.4 kilobits/seg.

De 1001 kilobits/seg. a más
    Red a usuario hasta 500 kilobits/seg. (a)
    Usuario a red hasta 128 kilobits/seg. (b)
    Red a usuario: 50 kilobits/seg.
    Usuario a red: 12.8 kilobits/seg.

Esto lo acabo de copiar del contrato de telefonica... lo que no llego a entender es donde entra el speedy 1Mb que tiene download de 1003kbps y upload de 256kbps...claro que multiplicado por 10%...

Noce si es mi ignorancia que no me deja entender este contrato... Espero ayuda ya que estoy pensando en contratar el duo de 109 soles... y bueno sacando cuentas si fuera ilimitado deverian darme: 72GB de descarga como minimo-maximo al mes... y no lo que veo en su contrato -_-!...

Saludos.

18. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema es que telefonica esconde informacuion y nadie lo para

19. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Hay que pasarle este dato al Otorongo Yonhy Lescano (Lescano Ancieta, Yonhy) para que chille un poco y Telefónica deje de *oder...

No puede ser posible que encima nos dan una velocidad miserable, una conexión de país subafricano quieran "capar" ahora los límites de descarga!!!

Bueno... si Claro sigue el mismo ejemplo (porque en todo se pone de acuerdo ósea duopolio) no hay nada que hacer... a llorar al río y que siga el faenón.

Si hay alternativa en Claro, pues pueden meterse su Speedy por donde no les cae luz.
    Si Estafónica tiene el 80% del mercado en interné, pues tendrá una fuga masiva de clientes del 80%.

20. rockinperu

rockinperu Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2010
    perdóname, pero siempre me enerva leer una afirmación como la tuya. Si bien es cierto, telefónica no es santo de mi devoción por diversos motivos, pero no se le puede maletear por algo que no es error de ellos.

Eso del 10% es el margen de error, que de hecho existe, pero entendamos algo a más porcentaje es mas perjudicial, a menos porcentaje esmas favorable para el cliente, 10% de margen de error esta bien, me parece.

No confundan megabites con megabyte.
    Te explico, si alguien contrata 1mb (1 megabit) de internet, no quiere decir que vas a bajar a 1Megabyte, sino a 1megabit, bien claro está.

por eso, cuando bajas lo que sea de un navegador puedes ver una velocidad de 110KBps x ejm, que corresponde a un aprox de 1mbps

exactamente
    1mbps (megabit) es igual a 128KBps (kilobytes)
    1byte = 8 bits

* Lo que telefonica ofrese con megabits, no megabyte ps no sean locos !

También me descuadra que los mismos de telefonica (o itete perú) no sepan explicar eso del 10%.

Última edición: 26 Oct 2010