Acerca de nuestras "Armadoras Teens"

Publicado en 'Vóley' por chilabear, 9 Dic 2009.

1. chilabear

chilabear Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009

El armador es lo que es el centro delantero en el futbol, es el que se encarga de distribuir los pases de gol. Aqui la astucia, la precision y la voz de mando juegan mucho.
    Ahora en el equipo Juvenil veo a 2 armadoras que se estan jugando su partido aparte: Muñoz y Gonzales, hasta donde yo las he visto, a las 2 las veo muy parejas; quizas con cierta ventaja a Muñoz por su biotipo, pero Gonzales tiene mas cancha, se le nota, gran dolor para Natalia Malaga para escoger, pero para mi me parece perfecto que esa rivalidad exista, asi ambas se superan mas rapido.
    Pero ahora, 2 años mas joven se encuentra Sandra Santana que me parece sera en el futuro la que les pelee el puesto a Gonzales y Muñoz, la vi poco a Santana, pero me gusto mucho (teniendo en cuenta las fallas que tiene por su inexperiencia)
    El tema da para mas... ¿Que opinan ustedes?

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Gonzales tiene un gran problema y es su talla, parece q Alexandra se va a afianzar como armadora titular, el mismo problema tiene Zoila La Rosa q tambien es chata, en el futuro las armadoras van a ser Alexandra y Santana, ellas se van a pelear el titularato en mayores, Peru no se puede dar el lujo de jugar con una armadora de 1,75, los tiempos no estan para eso

3. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Si pues lo mas probable es ke las entrenen full a Muños y Santana , seria lo ideal ya ke el voley mundial a cambiando y poner a Zoila 1.73 y Diana 1.75 seria puntos debiles para nosotros al menos ke sean unas Fofaos..

4. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Jeje, Sandra Santana es mi sobrina, la conocí seguramente cuando ella era chiquita, vivía acá en Tacna y jugaba básket, pero al ver su altura, decidieron pagarle pasajes, alojamiento, colegio y todo lo necesario para que esté en Lima, además de darle un buen entrenamiento para q estuviera en la selección de voley. Creo q too eso está dando sus frutos, pues veo q está mejorando y ojalá q mejore aún +.

5. chilabear

Registro:
    30 Nov 2009
    Ah mira, que grata coincidencia. Espero que tengas mucha correa para cuando Sandra cresca y por estos lares empiecen a aparecer comentarios no tan favorables para ella.

@ Make: Que buena la Fofao... y cuando la empece a ver a mediados de los 90's yo no daba ni un quinto por ella, ni el entrenador que solo la metia para los saques.

6. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Jeje, weno nada es color de rosa, ella debe estar preparada para los buenos logros como para los desaciertos, eso la va a fortalecer como persona, y en general cualquiera tiene q enfrentarse a eso, pero personas conocidas aún más. Además, ella sabe q toda su familia siempre la va a apoyar, si bien es cierto no recuerdo conocerla cuando estaba acá, quizá tal vez cuando eramos xicas, pues viviamos lejos y mi primo (su papá) es bastante mayor q yo, se llevaba mejor él con mi papá q conmigo x la diferencia de edad. Si tengo la oportunidad de ir a Lima y conocerla, la felicitaría haga un buen o mal papel.

Si vienen críticas constructivas, pues bienvenidas sean xq eso es bueno para cualquiera :), con tal q no sean ofensivas.

Última edición: 9 Dic 2009
  7. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    creo que el futuro favorecera a sandra santana, por la talla que tiene. la edad porque creo que tiene aun 14 años. y ya casi casi mide 1.80. a los 16 años 1.82 o 1.83. y sera la armadora perfecta para peru. imaginen ese bloqueo. lo que ahora no tenemos con zoila y ni con la patadita. muños, zoila y diana puede ser buenas suplente. pero bueno esperemos que el tiempo diga todo. como que no estamos apresurando decir quien o cual sera las armadoras del futuro.

8. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Si tiene 14 ... seguro tiene para 4 años mas antes de comenzar a ser armadora titular de mayores, por lo menos

9. willon

willon Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    me gusta mas miyi como armadora y si espero que sandra se supere y que cresca mas

10. jnp23

jnp23 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    lo bueno de muñoz es que arma es suspension y por lo tanto el juego es mas rapido. A diana nunca la he visto armar en suspension...

me gusta la serenidad q muestra santana en el campo y tiene un buen armado.

11. Gemelito

Gemelito Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    La Fafao es mi favorita, junto a la Wang, que armados y mates sagueros!!!!:wow:

12. lito_noriega

lito_noriega Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    estan halando de jugadoras peruanas gemelito... bueno yo le tengo fe a muñoz y a sandra santana, serán nuestras armadoras a futuro...

13. fer_dou19

fer_dou19 Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2009
    holas soy nuevo en el foro....
    para mi alexandra muños tiene un gran merito por sobre diana gonzales (aparte de la talla.. xq dicen q ale ya estaria x el 1.80) ella nunca jugo nisiquiera un set completo en toda la etapa d preparacion para el mundial d thailandia sin embargo siempre le estubo pisando los talones a diana gonzales q jugaba partido tras partido y eso si es ya no la supero xq ahora se ve a una alexandra mucho mas segura con un juego mas variado y con un buen bloqueo algo q x su talla no le cera dificil d dominar.... la verdad yo stoy muy contento conq natalia la este considerando en el equipo titular.. hasta q se hizo una natalia malaga...jejeje.... y creo q le espera un gran futuro a sandra santana...
    xq pa su edad no lo hace mal y su talla es fundamental...

14. chilabear

Registro:
    30 Nov 2009
    La Wang!!! esa gordita se para acomodando la faja pero que buena que es!!!!

15. pikitogold

pikitogold Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2009
    Buen tema el que escogieron ah. Con respecto a las armadoras Sandra es la que en el futuro será la TITULAR en la sele juvenil y luego en mayores, de eso nadie duda. En cambio peinso que estan perdiendo el tiempo preparando a Ana Paula Villalba como armadora. Ella debiera hacer de punta pues tiene buen salto.
    En juveniles, Alexandra evoluciono bien en estos meses, y parece mas segura para ser titular; pero Diana tambien tien lo suyo, tiene condiciones innatas para armar, y lo de la talla que pueden decir si rOSA GARCIA tiene la misma talla que Diana y fue gran armadora, solo es cuestion que Diana se esmere y mejore su salto.
    Finalmente, las armadoras de mayores, Elena ya esta a un paso del retiro, y debieran dar mayor oportunidad a Zoila La Rosa, pues esta chica tiene pasta y habilidad para armar, lástima que es muy baja, pero ya deben ir dandole confianza para que en poco tiempo este peleando el titularato con Alexandra, y Diana.
    Por último: INSISTO EN QUE LA F.P.V. debiera contratar a ROSA GARCIA para que haga de Entrenadora de Armadoras de todas las selecciones menores, juveniles y mayores, y les transmita su enseñanzas, técnicas, y secretos del armado.

16. keskus2000

keskus2000 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2009
    Creo que Diana Gonzales tiene mas liderazgo y creatividad que Alexandra, incluso en fundamentos Diana es más sólida.
    Pero aún hay tiempo para trabajar con Alexandra.
    Respecto a Sandra Santana la chica la verdad le falta muuuuchiiiisimooooo.

Lamentablemente esa posicion de armadora sera un dolor de cabeza, porque una vez que se retire Elena nos quedamos sin nadie, la chica La Rosa es el "peor es nada" y dudo mucho que tenga gran futuro en la seleccion

17. jnp23

jnp23 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    concuerdo, detras de elena no hai mas q zoila la rosa, a mi parecer es mejor atacante q armadora...

a veces juega en el divino de atacante de posicion 2 y alexandra arma...

se manda unos balazos...

en fin... no la veo como armadora titular de la seleccion mayor. le falta demasiado

18. CEGCVOLEY

CEGCVOLEY Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    Yo opino que Zoila la Rosa es Actualmente la sucesora de Elena, en eso no creo que haya problema, Zoila es actualmente el segundo mejor armado que tenemos, solo que es chata, Diana Gonzales, me parece que a bajado su nivel o quiza sera porque no la hemos visto jugar todo un set completo, Artieda opino que lo que tiene Diana es mucho mas creatividad que alexandra en fin las dos son buenas, a Santana es una chica de gran proyeccion aun un con muchas cosas que corregir pero con buena proyeccion

19. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Zoila debutó en mayores bien pero bien joven, xq no podria hacerlo Alexandra??? con ella habrá un mejor bloqueo, x lo menos hacer un doble cambio para no tener a Zoila adelante y tener q ver como salta x las puras xq todos los mates pasaran sobre su bloqueo

20. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Todos dicen talla, he visto los partidos en situ de las juveniles, lógicamente no todo lo pasa la tv, he notado que diana gonzales tiene en realidad creatividad, puede organizar los ataques de múltiples maneras algo que no la tiene muñoz hace lo mismo de siempre, extremos centro, lo que rápidamente estudia el equipo oponente.
    En el voley también juega gran parte la inteligencia, la habilidad para decidir al segundo un determinado juego, y en eso tiene ventaja ampliamente díana gonzales que mide 3 cm menos.