acerca de los acordes de guitarra

Publicado en 'Foro Libre' por Dj_Adicto, 25 Dic 2009.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

hola, el libro que tengo de teoria de guitarra solo de acordes las notas mayores, menores y setimas mayores, menos de lo basico, pero me regalaron otr libro donde esta todo, acordes mayores, menosres con sus setimas mayores y menodes ademas de sus respetivos sostenidos, facil de memorzar, ya saben los acordes basicos.

el problema es que varios de los acordes difieren del libro que tenia orignalmente y no estoy seguro a cual hacerle caso.

por ejemplo, en el primer libro el do mayor es seguda cuerda, primer traste, cuarta cuerta segundo traste y quinta cuerda tercer traste, pero en este que me regalaron en vez de cuarta cuerta segundo traste indica tercera cuerda segundo traste.

asi que pido consejos, gracias y feliz navidad.

Última edición: 25 Dic 2009

2. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    A veeeer... tooodos los acordes parten de las triadas. Q son las triadas ??? son grupos de tres notas formadas por la tonica, la tercera (mayor o menor) y la quinta. Ahora: Como se forman las triadas ???

- Triada Mayor (Q forma un acorde mayor)

1.- Tonica: Osea la nota mas baja q es la q le da el nombre a la triada. Ejm: Do
    2.- Tercera Mayor: Osea la nota q esta a 4 semitonos (2 tonos) de la tonica. Ejm: Mi
    3.- Quinta: Es la nota q esta 7 semitonos (3 tonos y medio) de la tonica. Ejm: Sol

- Triada Menor (Q forma un acorde menor)

1.- Tonica: Osea la nota mas baja q es la q le da el nombre a la triada. Ejm: Do
    2.- Tercera Menor: Osea la nota q esta a 3 semitonos (1 tono y 1/2) de la tonica.
    Ejm: Mi b
    3.- Quinta: Es la nota q esta 7 semitonos (3 tonos y medio) de la tonica. Ejm: Sol

Tooooodos los acordes mayores y menores estan formados por estos intervalos entre nota y nota, claro q en muchos casos se repiten las notas y el orden, pero esa es otra historia y me da flojera escribir... jejeje...

Glosario: :biggrin:

1.- Tonica: Nota q le da el nombre a la escala o acorde. Generalmente es la mas baja.
    2.- Semitono: Distancia q equivale a un traste en la guitarra. Ejm: La distancia q existe entre Si y Do.
    3.- Tono: Distancia q equivale a Dos Semitonos.

PD: Si te das cuenta lo q cambia entre las triadas mayores y menores, es la tercera, y precisamente es la q le da la tonalidad mayor o menor a la triada. Si analizas esos 2 acoredes de Do mayor, te daras cuenta q tienen las mismas notas... Ahora q para los acordes 7ma se le agrega a la triada la septima nota en relacion a la tonica.

Entendiste... Si no... avisa nomas.. :yeah:

3. Stoopid

Stoopid Suspendido

Registro:
    25 Dic 2009
    pasu no se ni como aprendi , pero aprendi , la vaina es explicar.

4. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Mira, en primer lugar hay varias maneras de tocar los acordes, creo que en una guitarra con un mástil convencional (Unos 23 trastres) hay hasta 5 formas de tocar cada acorde. Y el segundo libro debe estar fallado porque el Do mayor no es con G [FONT=&quot]|[/FONT]- 2. Quizás se trate de alguna variación y leíste mal. :yeah:

5. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    En vez de memorizar todos los acordes que describe tu libro, te recomiendo que aprendas como funcionan y se construyen estos( el post de ahh te explica esto, falta las triadas aumentadas y disminuidas), asi tu mismo vas a poder formar tus propios acordes(existen varias formas de tocar un acorde como dice guitar90). Suerte!

6. Ahhh...

Registro:
    29 Set 2008
    Verdad no ??? ...no lei esa parte porq me dio flojera... pero esa nota seria La... y entra a menos q sea una especie de acorde sexta o algo asi... pero no se tendria q tocar la 4ta cuerda porq estaria al aire y seria D... mmm... q cheke bien su libro... :yeah:

7. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    La primera está bien el do es así, pero la segunda es una variacíon de Re al parecer, mmm a ver tenemos:
    ____
    0___
    __0_
    ____
    ___0

parece un re 7 sus 2 con bajo en do (la quinta cuerda), jaja se algo de teoría, pero me falta tiempo para practicar seguido, osea de nada me sirve:plop:

8. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

¿Por qué no compruebas con esta página?

http://www.all-guitar-chords.com/

De todas maneras, y te lo digo como guitarrista. Aprender acordes de libritos sin saber armonía no sirve prácticamente de nada. Hay un método para ello.

9. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
  10. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Y yo que pense que sabia de guitarras, en fin

11. Ahhh...

Registro:
    29 Set 2008
    Eso es verdad... pero antes de meterte con la armonia, seria bueno q aprendas la ubicacion de cada nota en todas las cuerdas y en toda la extension del mastil... sino te vas a hacer un mundo... paso a paso... :yeah:

12. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    jojo!!

Bien me hiciste recordar ya había olvidado todo..:w0w:

----- mensaje añadido, 26-dic-2009 a las 13:55 -----

Yo tome clases de armonía, aunque me sirvió pero tiempo al tiempo... también pienso..:D

13. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Gracias por la informacion, a mi tmabien me ha servido