Acerca de la Teoria del Universo Holografico

Publicado en 'Ciencias' por Rockjael, 1 May 2011.

1. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010

Hola Que tal, Quisiera saber mas acerca de la teoria del universo holografico e.e, Que sustentos tiene.. y En que se basa , de que se trata.. Lei por ahi que decia que el universo tenia limites.. O algo asi. Va espero que me respondan.

2. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    en los conocimientos que tengo... el universo conocido esta limitado por la velocidad de la luz.
    la luz nos impide ver mas alla del universo conocido.

3. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Mas info porfa e.e

4. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    jova...lo estudie hace unos meses atraz. tengo la info por ahi....buscare algo sobre la limitacion de luz.. y te lo dejo aqui o en tu perfil

5. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Para comenzar:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=qA0o5GfcgLQ"]http://www.youtube.com/watch?v=qA0o5GfcgLQ[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=5SNnUSJDr8w&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=5SNnUSJDr8w&feature=related[/ame]

Averigua mas de David Bohm, en relacion a la mecanica cuantica. Hay un libro llamado "El paradigma holografico". Aqui te dejo algo de el:

Última edición: 2 May 2011
    A milfresas y Rockjael les gustó este mensaje.
  6. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
  7. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

que interesantes los primeros videos. la forma en que llegan a proponer la idea de que la materia es solo una ilusion, una percepcion del alma y que lo que llamamos vida real pueda ser tan solo un sueño. interesantisimo!!!! :pls:

1000 likes Asdrubal!

Última edición: 10 May 2011
  8. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    No necesite de ver esos videos para cuestionarme tal hipotesis, solo basta un poco de pensamiento abstracto y reflexion cuasiaxiologica. La materia o como la llamamos puede estar ahi o no o ser en realidad otra cosa, solo percibimos lo que nuestros sentidos pueden y chispasos de universalidad( llamesele dejavú, premonicion, espiritualidad etc), al ser limitados como seres humanos, no sabemos en realidad como son las cosas en nuestro entorno, seguramente en ojos de un ente superior o mas desarrollado que nosotros la realidad sea distinta,y toda nuestra historia o como la conocemos solo seria una falacia universal.

A Rockjael y milfresas les gustó este mensaje.
  9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    O para resumirlo: escuche por ahi que la realidad es solo un sueño de "Dios"

A milfresas le gustó este mensaje.
  10. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    me gusto! :oops::D

A Sirio le gustó este mensaje.
  11. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Me conformo con una sonrisa tuya.

Y me temo que mas dificil es conocerte a profundidad, Milfresas. Supongo que se necesita una ciencia o algo mas que ello, para desenmarañar tus mas profundos enigmas. ¿Que te pasa?

Volviendo al "misterioso" universo holografico, solo añadir que aquello en cierta forma contradice la teoria de la relatividad de Einstein, por eso de que las particulas subatomicas no podian moverse mas rapido que la velocidad de la luz (por el asunto del espacio temporal). David Bohm (que trabajo con Einstein) trato de no contradecir tal teoria, sugiriendo una opcion mas amplia que la sugerida por las comprobaciones de la fisica cuantica.

De ahi la importancia de David Bohm.

Última edición: 12 May 2011
    A milfresas le gustó este mensaje.
  12. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    sabes mucho! que divertido! :hi:. y no me pasa nada ^^, creeme que no tengo ningun enigma JAJA, al contrario, soy demasiado simple :errr::paz:. ^si algun dia creas un blog avisas :D!

A Asdrubal le gustó este mensaje.
  13. Shadow_PE

Shadow_PE Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    Es algo confuso pensar que todo lo que sentimos sensorialemente no existe, pero a la vez es lógico que todo a nuestro alrederos esta decodificado en nuestros mentes, lei por ahí una teoría que nuestro universo es una réplica de otros universos y que vivimos en un universo que esta dentro de otro universos, similar a la teoría de la cual dicen que nuestro universo es solo una burbuja inmersa en un oceano de burbujas, es un poco complejo entender estos temas.

Otra pregunta que me hizo pensar los videos y sobre el tema del espiritualismo, es si en realidad existiera un ente supremo habriá algún ente supremo a él y asi sucesivamente y cual sería el fin de todo, creo que son cuestiones filosóficas las que me planteo.

Es extraño pensar que ni nuestro cuerpo existe, entonces se puede pensar que si alguien a muerto como materia en si no esta muerto ya que nunca a existido la materia.