Acerca de la Auditoria a la Gestión de castañeda

Publicado en 'Política' por E.Gutierrez, 14 Mar 2011.

?

¿Creen que ha existido desfalcos de dinero en la gestion de Castañeda?

  1. Si, ha aprovechado su gestion de alcalde para sacar dinero

    76.1%
  2. No para nada, todo es un complot de Susana Villaran

    23.9%




  1. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,147
    Likes:
    25,873




    Fuente: El comercio



    LEER EL INFORME COMPLETO EN ESTA DIRECCION:

    http://e.elcomercio.pe/66/doc/0/0/3/0/8/308783.pdf

    La alcaldesa de Lima, además, señaló que la gestión de Luis Castañeda le cedió las competencias de la municipalidad a la OIM

    Lunes 14 de marzo de 2011 - 09:33 am 35 comentarios
    [​IMG](Video: Canal N)


    Durante la presentación del informe de la gestión de Luis Castañeda Lossio en la municipalidad de Lima (2002-2010), la alcaldesa Susana Villarán sostuvo que ha encontrado una ciudad sin un plan integral e instituciones muy debilitadas, pero que además, la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) ejecutó las obras de gran envergadura de la ciudad.
    Descargue el informe completo AQUÍ [PDF].
    Según el estudio realizado por la nueva gestión, la administración de Castañeda Lossio “tercerizó” el planeamiento, la ejecución y la fiscalización de las obras comprendidas entre los años 2003 y 2011 y por un valor de 1.211 millones de soles a la OIM, lo que representó el 48% de la inversión total en infraestructura.
    “La municipalidad no quiso participar en ninguno de los asuntos de fondo. La OIM contrató a los inversores que diseñaron las obras. La municipalidad no revisó si quiera que se cumplan los requisitos de la construcción (…) La municipalidad solo aparecía para la foto y el microondas el día de la inauguración”, señaló Villarán de la Puente en conferencia de prensa.
    CASI 50 MILLONES DE COMISIÓN PARA LA OIM
    Indicó que la comuna le ha pagado al referido organismo internacional la suma de 42 millones de soles y que todavía queda pendiente el pago por 6 millones adicionales. “No tiene sentido gastar casi 50 millones de soles en comisiones para un trabajo que nosotros podemos hacer. Con ese dinero se hubieran podido construir 400 losas deportivas o colocar muros de contención”, agregó.
    Además, cuestionó que ninguna de las 178 obras que estuvieron a cargo de la OIM hayan sido auditadas ni sometidas al proceso de fiscalización de la Contraloría General de la República, situación que cambiará de “manera radical”.
    “Ya he solicitado a la Contraloría que revise los contratos con la OIM. Esta falta de transparencia se expresa también en una falta de eficiencia, lo que ha podido poner en grave riesgo la vida de los ciudadanos”, manifestó.
    TÚNEL SANTA ROSA
    Sobre el túnel Santa Rosa, que unirá a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, Villarán informó que ha sido paralizada de manera parcial, porque sufrió un desprendimiento de rocas. “El desprendimiento ocurrió el día 1 de febrero de este año, del cual la municipalidad solo tuvo conocimiento una semana después. ¿Por qué? Porque la empresa supervisora de la obra reporta directamente a la OIM, no a la comuna”, refirió.
    PRESUPUESTO MULTIPLICADO
    La alcaldesa de Lima también precisó que entre las obras de “presupuestos multiplicados” figuran el Teatro Municipal que pasó de costar S/. 42 millones a S/. 67 millones sin que exista una rendición detallada de los gastos. “En esta obra, por ciento, nuestra gestión está poniendo cerca de S/. 8 millones adicionales, a pesar de que la obra ya fue “inaugurada” en octubre pasado”, añadió.
    Otra obra cuyos costos se incrementaron, según el informe de Villarán de la Puente, es el intercambio vial Av. Primavera-Av. Caminos del Inca, que tiene un aumento del 80% del presupuesto inicial aprobado por el SNIP.
    MERCADO MAYORISTA
    De otro lado, la burgomaestre señaló que el mercado mayorista de Santa Anita tiene un grave problema: solo tiene 640 puestos para 770 comerciantes que hay en La Parada, los cuales deben ser trasladados a la nueva infraestructura.
    Villarán consideró que esto podría convertir en los próximos años al nuevo centro de abastos en una nueva versión de La Parada, ya que no se “ha hecho ningún esfuerzo para empadronar a los comerciantes, definir un plan y un esquema de funcionamiento racional”.
    “Es como construir aulas escolares y olvidar que se necesita una currícula, maestros, director, materiales pedagógicos, etc. Y encima todos los alumnos no entran”, acotó.
     
    Última edición: 14 Mar 2011
    A la_mimí y LIBERACIÓN les gustó este mensaje.


  2. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,751
    Likes:
    828
    Toledo y toda su guerra sucia, hay una manipulación total en todo esto, primero la prueba toxicologica que nunca presento de donde. cuando, como, quienes estuvieron presentes para corroborar y ahora esto.
     
  3. bakusile

    bakusile Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    18
    Likes:
    1
    cuanto toledo se haga la prueba de COCA en publico
    le creere y tambien a la roja villaran jajaja:wow:
     
  4. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,465
    Likes:
    9,009
    Jajaja que tiene que ver Toledo con Villaran, estan mezclando rabanos con ollucos.
     
    A POLAROID, yorihua25, LIBERACIÓN y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Ahora pues CASTAÑEDA.

    POr si acaso son CIFRAS y DOCUMENTOS OFICIALES.
     
    A POLAROID, cobain20 y LIBERACIÓN les gustó este mensaje.
  6. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    claro que esta bien que publiquen para saber quien es castañeda
     
    A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  7. 2008

    2008 Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    5,269
    Likes:
    3,295
    Me equivoco, o lo que la caviar esta diciendo es que la Municipalidad sub-contrato funciones de ejecucion e inspeccion? Y eso que tiene de malo?

    Si no hacian eso, y usaban personal interno, los inutiles de la nueva gestion hubiesen salido con que no habia "suficiente transparencia" o alguna otra pavada.

    Ojala Susana haga algo por Lima en vez de meterse a cacerias de brujas. Ya hay suficiente caos.
     
  8. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801

    exacto son cifras OFICIALES, no son cuentos ni chismes, son HECHOS, ¿cual guerra sucia? la Villaran prometió hacer una auditoria en su campaña asi que solo esta cumpliendo como a Castañeda le gusta que los políticos cumplan, ahi esta , promesa cumplida.
     
    A POLAROID, gatocorrupto, toroncio y otras 14 personas les gustó este mensaje.
  9. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    Municipalidad de Lima fue una mesa de partes

    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuestionó esta mañana duramente la administración edil de Luis Castañeda Lossio durante la presentación del primer informe de auditoría y dijo que la comuna se excedió en la utilización de organismos internacionales para evadir los controles y la fiscalización de obras ediles.
    La burgomaestre reiteró que la anterior gestión utilizó a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ejecutar las grandes obras de la capital. Precisó que bajo esta modalidad se hizo 178 obras (33 aún sin terminar) en las que se usaron S/1,211 millones, cifra que representa el 48% de la inversión total de Lima.
    “La OIM no supervisó ninguna obra, fue un service, uno de los tres que se utilizó para tercerizar las obras sin tener que rendir cuentas. (…) La municipalidad fue una mesa de partes. La OIM contrató consultores, diseñó obras y el municipio ni siquiera dio la conformidad. Solo aparecía en la foto para las inauguraciones”, indicó Villarán.
    La alcaldesa capitalina confirmó también que funcionarios de la OIM renunciaron “masivamente” cuando se les pidió información detallada de sus actividades en los trabajos, como lo reveló Perú.21. “No tiene sentido gastar tanto en trabajos que la comuna podría realizar. De 178 obras, ninguna fue auditada”, añadió.
    En otro momento, la burgomaestre expresó que la gestión de Castañeda Lossio dejó obras mal hechas y otras que utilizaron presupuestos mayores a los que se habían calculado. En el tema de seguridad, expresó que se han colocado cámaras en la ciudad, pero que estas están mal ubicadas.
    Revisa aquí el informe completo que presentó hoy Susana Villarán sobre la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio.

    que mal, que mal, sinceramente que mal... esto es corrupcion!
     
  10. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,147
    Likes:
    25,873
    He agregado el informe completo para que lo puedan leer
     
  11. OnePiece

    OnePiece Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    197
    Prueba de ello es el Metropolitano y el Estadio Nacional, facil saco sus 100 millones de soles, seguramente ahora estan en cuentas bancarias extranjeras de algun familiar. Solo espero que Villaran se mantenga firme en su investigacion y no deje que la "plata llegue sola".
     
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  12. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Si, todos ya sabiamos que la gestion de castañeda fue mediocre y corrupta pero ahora ya tenemos las cifras exactas.

    Lo peor son las obras mal hechas que represetaban un riesgo para los ciudadanos que las usen, la mas grave en mi opinion, es el cruce que uniria el Rimac con SJM, ya que no hubiese resistido ni siquiera un temblor.
     
    A El Espectador le gustó este mensaje.
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,442
    Likes:
    24,084
    Villarán: Encontramos obras mal hechas que cuestan más de lo presupuestado

    Villarán: "Hemos encontrado obras mal hechas y que cuestan más de lo presupuestado"

    La alcaldesa de Lima, además, señaló que la gestión de Luis Castañeda le cedió las competencias de la municipalidad a la OIM

    Lunes 14 de marzo de 2011 - 09:33 am
    34 comentarios

    [​IMG]
    (Captura Canal N)

    Durante la presentación del informe de la gestión de Luis Castañeda Lossio en la municipalidad de Lima (2002-2010), la alcaldesa Susana Villarán sostuvo que ha encontrado una ciudad sin un plan integral e instituciones muy debilitadas, pero que además, la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) ejecutó las obras de gran envergadura de la ciudad.

    Descargue el informe completo AQUÍ [PDF]. http://e.elcomercio.pe/66/doc/0/0/3/0/8/308783.pdf

    Según el estudio realizado por la nueva gestión, la administración de Castañeda Lossio “tercerizó” el planeamiento, la ejecución y la fiscalización de las obras comprendidas entre los años 2003 y 2011 y por un valor de 1.211 millones de soles a la OIM, lo que representó el 48% de la inversión total en infraestructura.

    “La municipalidad no quiso participar en ninguno de los asuntos de fondo. La OIM contrató a los inversores que diseñaron las obras. La municipalidad no revisó si quiera que se cumplan los requisitos de la construcción (…) La municipalidad solo aparecía para la foto y el microondas el día de la inauguración”, señaló Villarán de la Puente en conferencia de prensa.

    CASI 50 MILLONES DE COMISIÓN PARA LA OIM
    Indicó que la comuna le ha pagado al referido organismo internacional la suma de 42 millones de soles y que todavía queda pendiente el pago por 6 millones de soles adicionales. “No tiene sentido gastar casi 50 millones de soles en comisiones para un trabaja que nosotros podemos hacer. Con ese dinero se hubieran podido construir 400 losas deportivas o colocar muros de contención”, agregó.

    Además, cuestionó que ninguna de las 178 obras que estuvieron a cargo de la OIM hayan sido auditadas ni sometidas al proceso de fiscalización de la Contraloría General de la República, situación que cambiará de “manera radical”.

    “Ya he solicitado a la Contraloría que revise los contratos con la OIM. Esta falta de transparencia se expresa también en una falta de eficiencia, lo que ha podido poner en grave riesgo la vida de los ciudadanos”, manifestó.

    TÚNEL SANTA ROSA
    Sobre el túnel Santa Rosa, que unirá a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, Villarán informó que ha sido paralizada de manera parcial porque sufrió un desprendimiento de rocas. “El desprendimiento ocurrió el día 1 de febrero de este año, del cual la municipalidad solo tuvo conocimiento una semana después. ¿Por qué? Porque la empresa supervisora de la obra reporta directamente a la OIM, no a la comuna”, refirió.

    PRESUPUESTO MULTIPLICADO
    La alcaldesa de Lima también precisó que entre las obras de “presupuestos multiplicados” figuran el Teatro Municipal que paso de costar S/. 42 millones a S/. 67 millones sin que exista una rendición detallada de los gastos. “En esta obra, por ciento, nuestra gestión está poniendo cerca de S/. 8 millones adicionales, a pesar de que la obra ya fue “inaugurada” en octubre pasado”, añadió.

    Otra obra cuyos costos se incrementaron, según el informe de Villarán de la Puente, es el intercambio vial Av. Primavera-Av. Caminos del Inca, que tiene un aumento del 80% del presupuesto inicial aprobado por el SNIP.

    MERCADO MAYORISTA
    De otro lado, la burgomaestre señaló que el mercado mayorista de Santa Anita tiene un grave problema: solo tiene 640 puestos para 770 comerciantes que hay en La Parada, los cuales deben ser traslados a la nueva infraestructura.

    Villarán consideró que esto podría convertir en los próximos años al nuevo centro de abastos en una nueva versión de La Parada, ya que no se “ha hecho ningún esfuerzo para empadronar a los comerciantes, definir un plan y un esquema de funcionamiento racional”.
    “Es como construir aulas escolares y olvidar que se necesita una currícula, maestros, director, materiales pedagógicos, etc. Y encima todos los alumnos no entran”, acotó.

    http://elcomercio.pe/lima/727392/no...s-mal-hechas-que-cuestan-mas-lo-presupuestado
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  14. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445
    haber tia Villaran ahora que esta llorando por lo encontrado esperomos, aca unos meses que haces tu por lima.
     
  15. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de oro

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    7,313
    Likes:
    3,805
    Ya sabemos que la tia VILLARAN es Toledista a muerte
    has algo por Lima !!!!
     
  16. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de oro

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    7,313
    Likes:
    3,805

    FRASE celebre del APRISMO
     
    A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  17. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,865
    Likes:
    13,210
    tremendo latrocinio del mudo sinverguenza....la OIM funciono de tapadera para robar ...eso recien comienza falta que se siga investigando a este mudo corrupto

    La OIM hizo y deshizo ...el mudo sinverguenza solo parecia para la foto ....los costos y sobrecostos de esta danza de millones ya se van aclarando ....a la reja mudo desgraciado de la municipalidad salio 42 millones pero solo llego a la OIM 27 y los funcionarios de la OIM asignados a la municipalidad renunciaron al toque al saber que venia Villaran a limpiar la casa de corruptos ....tremendos ladronazos hijos de p.....mudo CHORAZO

     
    Última edición: 14 Mar 2011
  18. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,147
    Likes:
    25,873
  19. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,147
    Likes:
    25,873
    la verdad es que es muy problematico porque las inversiones al parecer han sido mal encaminadas por castañeda
     
    A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  20. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,559
    Likes:
    2,689
    de donde creen que sale la plata para la campaña, de los faenones que hizo Castañeda durante su gestion, por cada obra mínimo un par de millones de soles.