Acerca de Ibope time

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Asdrubal, 23 Nov 2010.

1. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

Siempre es bueno saber como funciona la famosa "medicion del rating" por la que toda la farandula se desvive. Aqui algunos datos acerca de tan espinoso tema.

¿Como miden la audiencia de T.V.?La medición de audiencia de televisión se realiza mediante la tecnología People Meter. El people meter es un dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel. Consta de un computador con pantalla, una fuente de poder y un control remoto o membrana que registra automáticamente el encendido, cambios de canal y miembros del hogar que estén expuestos al TV. Se instala en todos los hogares de la muestra panel hasta un máximo de cuatro televisores por hogar.

La medición de audiencia de televisión se realiza mediante la tecnología People Meter. El people meter es un dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel. Consta de un computador con pantalla, una fuente de poder y un control remoto o membrana que registra automáticamente el encendido, cambios de canal y miembros del hogar que estén expuestos al TV. Se instala en todos los hogares de la muestra panel hasta un máximo de cuatro televisores por hogar.

[​IMG]A cada miembro del hogar se le asigna una letra del control remoto, que es utilizado para registrar el estado de audiencia. La información de la composición del hogar, como de los miembros del mismo, se graban al People Meter mediante un software.
    Dichos miembros han sido previamente registrados en la base de datos interna, indicando sexo, edad y el nivel socioeconómico que heredan del hogar.
    Esta información se transfiere luego, mediante la vía telefónica, a la central de proceso de Ibope Time, para así generar los archivos en formatos que puedan ser leídos por nuestros sistemas de consulta, instalados en las computadoras de todos nuestros clientes y enviados hacia ellos alrededor del medio día del día siguiente a la medición

Mas informacion en:http://www.ibopetime.net/peru/faq.asp

A ratedj le gustó este mensaje.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Ya lo sabia y nadie dice que alguna vez tuvo esa cosa en su tv,por eso es que la mayoria no cree en sus cifras (me incluyo).

3. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    y aquienes les dan ese aparato? que yo sepa o haya visto alguna casa con ese medidor ni en sueños he visto, sera uan mini muestra como quizas 60 medidores pero ni asi nunca he visto y menos su funcionamineto.
    bajo que criterio ibope da esos medidores a la familia, ?

4. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Pues debe tener sus segementos, desde las mas acomodadas hasta las mas pobres, x distritos, etc etc.

No se necesita tener millones de estos aparatos para medir, basta con un pequeño número para sacar la medición.

Saludos.

5. MoRiWa

MoRiWa Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Exacto,el sistema es parecido al que utilizan las encuestas. ¿Acaso las encuestadoras necesitan entrevistar a miles?. Basta con tener un sistema eficiente de segmentaciòn(socioeconomico),para darse cuenta de las preferencias del pueblo.

6. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    uhmun dia vinieron personal de ibope time...

yo estaba interesada , porque sabia de que se trataba y de los beneficios que obtenía...

me hiceron una encuesta...

en la cual me preguntaban si tenia televisor pantalla plana, led ...

si contaba con algún servicio de televisión por cable y si tenia servicio premiun.

jajaja lo cual respondi que no... nunca me llamaorn y nada...

me discriminaron por no tener cable premiun ;(

que mas da...

pero yo me acuerdo que de chiiquita... en mi casa había esos aparatitos...

teníamos cable gratis y cada mes hacían sorteos de electrodomésticos... mi madre se gano unos cuantos...

pero no sé como sera ahora

7. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Deberia haber un organismo que fiscalice el funcionamiento de empresas como Ibope Time en el Peru, teniendo en cuenta que la television es un medio de poder e influencia tan grande. En Estados Unidos, pais capitalista por excelencia, lo saben muy bien y saben defender sus intereses. Lo menciono porque tengo entendido que Ibope Time esta controlado por capitales chilenos.

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Y alguien puede afirmar que conoce a alguien que tuvo uno de esos aparatos en sus casas? OJO que dije "TUVO" por que Ibope nos vende el cuento de que las familias a las que se lo da son taaaaaaaaaaan obedientes que les hacen caso en eso de mantener en reserva que tienen puesta la cosa esa para medir el rating.

Con los encuestadores uno muchas veces se puede topar en la calle,pero con Ibope?? eso parece una especie de leyenda urbana.

A ratedj y Asdrubal les gustó este mensaje.
  9. Pukallpino

Registro:
    7 Oct 2008
    puede que en los sectores ultimos d y e vivan en zonas donde abundan los choros y se hayan robado uno de sus medidores ni esos he visto en las malvinas

10. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Lo dudo ya que no le serviria al usuario común.

Saludos.

11. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    ¿Alguien sabe quien o que organismo fiscaliza a Ibope Time?

12. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    No creo que la puedan fiscalizar, ya que así pongan que el programa "amor amor amor" tienen 1millón de puntos de rating el que verdaderamente fiscaliza somos nosotros.
    A los unicos que les importa las cifras de Ibope son a los canales de Tv para ver si sus programas estan funcionando o no para darles de baja.

Saludos.

13. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Deberia importarle al estado. Uno revisa las cifras de educacion y prende la television y encuentra, bueno, ya sabemos que.

14. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Eso ya no depende del estado, depende la familia y el control que tienen de sus hijos.
    Tampoco es el hecho de dejarlos ver las 24 horas Tv.

A ratedj y Asdrubal les gustó este mensaje.
  15. pyer

pyer Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2009
    q los contenidos no sean los mejores o q se llegen a excesos o etc ...no quiere decir q las cifras sean falsas ....solo basta pasar x el restaurant dl barrio , la bodega d la eskina o ir ala tia d enfrente , ps para ver q 2 d ellos por lo menos estan sintonizando elñ gran show , magaly tv, al fondo hay sitio y entre otros programas exitosos...

16. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    No estoy criticando esos programas. Mi objecion esta en que debe haber mayor transparencia en la medicion del rating, ya que hasta ahora se conoce poco de la transparencia del procedimiento que usa Ibope Time para medir el rating. Mientras no haya un organismo que lo fiscalice, se van a crear toda serie de fabulas y teorias acerca de empresas codiciosas y grupos depoder interesados en manipular el gusto del publico, y por lo tanto en empobrecerlos culturalmente (su resultado final).

17. arcasgirl

arcasgirl Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2008
    No creo nada en esta empresa...
    es el colmo que pueda coseguir mucho mas rapido el rating de los programas Surcoreanos(a un dia de emitido el programa) que se encuentra al otro lado del mundo, que el rating peruano....

18. ratedj

ratedj Suspendido

Registro:
    28 Set 2010
    todas las televisiones deberian dar rating ;)

19. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    IBOPE es pagada por El Grupo-El Comercio solo para que el de sus rating favorables , asi es como canal 4 siempre tiene rating, programa bodrio que este ahi , jamas va descender a 1 dígito, si esta en otro canal lo sacan al toque

20. Pukallpino

Registro:
    7 Oct 2008
    y en area D y E de pobreza y extrema pobreza se han perdido varios medidores, y si son pobres alo mejor ni tv tienen preo sale ese sector